Lilium terminó de florecer y desenterré el bulbo y estaba muy pequeño: ¿empequeñecen?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por luis_mig18, 10/2/14.

  1. luis_mig18

    luis_mig18

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Arequipa
    Amigos foreros una consulta:;) ;)
    Hace meses compre tres bulbo de lilium, eran de buen calibre, lo planté en una jardinera puesto que eran del mismo color, los sembré en una tierra que reforcé con compost...y no descuidaba el riego procurando que siempre esté húmeda, los regaba cada 4 o 5 días aproximadamente, siempre observando la tierra.

    Hoy los lilium ya florecieron y todo ( me dieron 4 flores por bulbo) y actualmente comienzan a amarillar y secarse la parte aérea, uno de ellos ya está seco del todo entonces decidí cortar la vara y me dio curisosidad ver en que condiciones se encontraba el bulbo.
    Me doy con la sorpresa que el bulbo había reducido su tamaño considerablemente, no era el bulbo grande que había comprado, se había reducido en un 70% su tamaño, solo quedaba la parte central del bulbo de donde nacía la vara.
    Es normal que esto suceda???, es decir los bulbos conforme saquen el tallo y las flores se van desgastando?? porque desaparecieron todas las escamas del contorno del bulbo, solo quedaron apenas las del centro.
    O es que el bulbo ha empezado a podrirse y yo lo he malogrado??
     
  2. Re: Bulbo de Lilium disminuye su tamaño??

    Lo normal es que engorden y bastante, o incluso que se multipliquen. Ha estado abonado, ha sufrido mucho calor...?
     
  3. luis_mig18

    luis_mig18

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Arequipa
    Re: Bulbo de Lilium disminuye su tamaño??

    Pues en mi ciudad está haciendo calor, pero los lilium reciben aproximadamente 3 horas de sol directo en el patio donde los tengo, despues estan a la sombra pero con buena iluminación, es decir no es un lugar oscuro.

    La tempertaura promedio está alrededor de 22°C
    Me llamo la atención ver el bulbo tan pequeño y la pérdida de escamas que se reducieron en su mayoría, lo que si noté es que había pequeños bulbitos que nacían de la base del tallo.
    Que pudo haber pasado?.... pensaba que era normal la pérdida de escamas en los bulbos conforme van vaciando su despensa.