Charcas temporales en la costa de Huelva

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por Mari Bichos, 18/2/10.

  1. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Las codornices chinas me encantan,jejeje. Nunca las he tenido,pero cuando las he visto en las tiendas me han parecido majísimas,incluso teniendo poco espacio puedes tener una especie de "gallina en miniatura" dentro de casa. Y los pollitos recién nacidos deben ser dignos de ver :ojoscorazon:

    Ya he retirado dos grillos muertos del tupper de los grillos.El de hoy tenía medio lado del cuerpo comido,pero lo peor es que estaba aún vivo y se movía! :-? .No sé si estaría mudando y los otros aprovecharon para comérselo,pero vamos ,tienen comida de sobra,tanto seca como húmeda,si hasta les eché algunas croquetas de pienso de gato precisamente por si les faltaba proteína que no cometieran canibalismo....:icon_evil:

    En fin,creo que la próxima vez probaré con cucas mejor.

    También he pillado un par de veces al ratón chino macho atacando a la hembra y ésta huir chillando.Y no era perseguirla para montarla,era en plan agresivo. Han sido un par de veces puntuales,porque luego se meten juntos a dormir como si nada,pero.estaré atento de que la cosa no vaya a más.Y sí,es hembra seguro ;)
     
  2. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    ¿Por que crees que tienen tan buena fama los tenebrios y las cucas y tan mala los grillos?, jeje. Nadie aconseja criar grillos. Y para los bichos que necesiten comer "insecto" y no se les pueda abusar con tenebrio, pues cucas, cucas y mas cucas.

    Los grillos son un COÑAZO.

    http://www.faunaexotica.net/foro/grillos-muertes-diarias-t90715.0.html

    A mi ni se me ocurre vamos... de querer dar grillos por variar la dieta, hago un medido por internet de un tupper petado y como llegan a casa directos al congelador.

    Las blapticas son maravillosas por que sencillamente no hay que hacer nada, mas que meter comida al tupper, y que tengan calorcillo. No trepan por un tupper limpio (creo, y si no se pone cordon de vaselina o tapadera con moskitera) y no hacen plaga en casa si escapan por que el frío las mata. Como alimento usas solo los machos, dejando siempre un mínimo como reproductores y con paciencia se te salen las cucas por las orejas (que gore...). :13mellado:
     
  3. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Gracias por los enlaces Mari Bichos, ahora ya sí que sí tengo claro que quiero codornices chinas, y si son de colorines mejor que mejor. :13mellado:
     
  4. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Sí, lo de que los grillos son un poco latazo lo sé, pero a pesar de la fama de complicados que tienen, yo los he criado sin problema ninguno.El único problema que les veo es el canto de los machos, y más si los tienes en la habitación donde duermes como es mi caso.

    En caso de atreverme con las cucas algún día, sería con la blaptica,que no tiene riesgo de fuga ya que no trepan, y no hay riesgo de que hagan plaga si se escapan.Me daría pánico tener runners por ejemplo.:-?
     
  5. Albert

    Albert

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Y ahora que veo esto de las tortugas... Como va la "Río", la ultima vez posteaste algo de unos hongos en el brazo, no? Y las iguanas? A ver si nos pones unas fotillos, y de las ranas, los periquitos, vamos un poco de todo que al menos yo tengo mono de ver bichillos :smile:
     
  6. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :smile:

    De la río comenté esto:
    De los hongos ya ni rastro y por ahora no tengo fotos nuevas, pero vamos... está como estaba solo que un poco mas grande y con mas cola, jeje.

    Normalmente pongo las novedades en este hilo, pero donde si que las pongo seguro es en los post correspondientes según bicho, que algunos los tienes en mi firma y les puedes echar un ojo cuando quieras. Lo que pasa es que igual se pasan meses que no los actualizo (por que realmente no hay novedades), que avanzan muy rápido en época de cría, con huevos, pollos...
     
  7. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Como mola lo de las "Jornadas tortuguiles" :happy: .Si vas,nos cuentas como estuvo,y nos pones alguna fotillo si haces.

    El Ocenografico me han dicho que está muy bien,no sé qué más bicheo habrá por Valencia,cotillea un poco por internet :5-okey:
     
  8. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Ir yo allí es una locura como un camión por que es un LIO PADRE ver los horarios de bus y tren, a ver que combinaciones me van mejor... yo iría desde Huelva y mi amigo Diego desde León. 2 locos de atar. Muchas horas de viaje para solo un finde... pero o eso, o en mi casa hoy... mañana... pasado...

    El otro gran bicherio de Valencia es el biopark :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo ya pude visitar el de Fuengirola hace años, PRECIOSO!! Y al parecer el de Valencia es mas de lo mismo. No es buen momento febrero, y conociendo el de Málaga... pero en el Oceanográfico temo que haya solo una parte bichera (y mucho acuario de arrecife que me dan muchísima pena) y el resto me hablen de las corrientes, la tectónica de placas, la náutica, etc después de todo no es un zoo de vida marina, es un oceanográfico. Lo ideal para no pelearnos sería por la mañana "Mar" y por la tarde "Selva", eso el viernes, por que el sábado y domingo lo ocupan las charlas.

    Ya se verá si al final siquiera no me termino quedando en casa. :icon_rolleyes:
     
  9. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Bufff,en bus es una paliza que te mueres. Y en tren todavía sería aceptable si vas en el Ave desde Sevilla,pero o pillas un ofertón o te vale una pasta....

    Bueno,ya nos contarás ;)
     
  10. grekos

    grekos

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Sevilla-españa
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Maribichos: que gracia me ha hecho el cartel de las tortugas...donación 35€ jajajaja...para evitar tener que pagar a hacienda o algo así...aquí en este pais últimamente el que no corre vuela!
    Por cierto...que tal esas miniguanas? como van los huevos?

    Yo aquí de momento intentando pillarle de nuevo el rollo a cultivos de alimento vivo para cuando vengan después los que se los comerán no tenga problemas.
    De momento: daphnia, lombrices, grillos, tubifex, blackworm, grindal y enquitreidos.
    Por otra parte un par de orugas de Charaxes jasius esperando a ver cuando salgan que seran liberadas en un mariposario con madroño plantado de 2 metros incluido y alimentación a través de frutas y caquitas para los adultos.

    En la piscina renas de calamita y en un terrario larvas de urodelines negriamarillos.

    Del huerto ya ni os hablo...que jartá de verduras que me estoy dando. Y en el sotano cultivo a lo bestia de Pleurotus ostreatus y champiñones

    Pangeando: tus grillos son gryllus assimilis. Son los que se me dieron mejor de todos. Pero sólo en los tappers grandes con multidud de escondites pues son mu cabroncetes entre ellos y como te descuides eso puede ser como en la peli de los inmortales y encontrarte sólo a uno. Además necesitan temperaturas altas entre 30-33º. Por cierto, cuida bien esos ratoncillos que si te crian quiero eh!! jejeje
    Y en cuanto a los tenebrios, para tener todo el año compra cada 2 meses unos cuantos así tendrás de diferentes tallas durante todo el año.
    A ver que tal se me dan los enquitreidos y te paso unos cuantos ok

    Merinthia: que me he reido viendo a la gaviota comer de tu mano! Tienen muy poca vergüenza pero te aseguro que esa gaviota está improntada. La ha criado alguien y la ha soltado después.
     
  11. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Pues al final no podrá ser lo de Valencia, a Diego le vienen fatal los buses, trenes y CIA. Así que nada... quedó en el intento. Ahora está por ver si para marzo puedo subir a su casa (en León) e ir con el a la Expoterraria de Madrid. Quiere comprar unas cuantas jaulas de laboratorio para ratas y ratones.

    Esas escapadas León-Madrid son ahora la única (y remota) posibilidad de que pise una feria yo, al desaparecer de Sevilla.:desconsolado:

    Grekos, no se si decirte que preparares los habíos iguaniles, o al menos, te los plantees, hace un rato revise los huevos y sigue los 11 rebién :sorprendido:, y en la oscuridad con linterna se les ven los venorros chulísimos y al embrión moviéndose (molesto por la luz y el movimiento del huevo).

    Yo sigo pensando .- NO. NO PUEDE SER QUE ME VALLAN A NACER 11 IGUANAS, ANDA YA!!, pero claro, la vez anterior solo nació 1, muriendo otras tantas justo al momento de nacer, por que metí la pata con la humedad en la vermiculita (hay que reponer agua pesándola, no al ojo :icon_rolleyes:), peeeeeeeero, en el sistema de incubación de ahora, con los huevos "suspendidos" en ambiente húmedo, es que no hay que controlar nada... en nada puedo yo meter la pata, y es lo que acojona... MIRA QUE SI NACEN. :meparto: Hoy justo cumplen 2 meses de incubación. Resta solo 1... quizás algo menos de un mes, pues los he incubado bastante calentitos. Ahora están a 32º C, igual para este mes que queda los pase a 30º C, en Villaiguana aconsejan.

    http://villaiguana.blogspot.com.es/search/label/Reproducción

    Lo de variar la tem. entre el día y la noche no le veo sentido, no es necesario en absoluto y trasteando nosotros para hacerlo podemos meter la pata y que todo valla al traste. Y lo de 26-28º C lo veo fresco... quizás 32 sea un poco cocer los huevos, así que nada... supongo que optaré por el termino medio, los 30º C.

    Puestos a hacer castillos en el aire, quizás nazcan a tiempo de poder llevarlas con migo a León, donde mi amigo las podría regalar entre pajarerías amigas. Yo quisiera encontrarles a todas casa directa, pero a menos que solo nazcan 2 o 3, que no me será posible, pues nadie quiere igus.

    Grekos, ni marzo ni abril pueden estar la iguanitas en el exterior, así que por poco... pero no podrán salir directas a jaula exterior, que sería lo ideal para ellas y desde luego, para ti. Dado el tamaño con el que nacen, tamaño lagartija colilarga adulta, que con un cutreterrario o tupper donde pongas una manta térmica, un spot o bombilla focal y una UV, que van sobradas.

    43ec29243770d18f87db0a2b10646bd9o.jpg
    Tal así... pero sin sustrato, puro papel de periódico, y con manta térmica que no apagues nunca. Y llegado mayo a la calle, a una jaula no mas grande que una "de loro". Ya habrá tiempo para terrarios y jaulas de locura en cuanto a tamaño, no se como era de grande tu iguano cuando lo pillaste, pero con las caquillas que te pasaría si es que algo nace, mejor cositas pequeñas donde poder controlar mejor el ambiente y a ellas.

    Yo estoy también forzada a montar algo como lo que te comento, por que dudo que pueda ser nacer y en 1 o 2 días ir a sus nuevos hogares. Usaré el acuario a la izquierda, que como en la foto, aun sigue vacío.

    c254b5df68cd1230211d5f0ac5c3b6b7o.jpg
     
  12. Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    :happy:

    Al final lo de Valencia no pudo ser... pero con suerte este sábado iré a esto.

    http://www.neandertal-expo.com/es_inicio.html

    Espero que el nivel de cutredad de los modelos de dinos no sea muy alto.:icon_rolleyes:
     
  13. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Charcas temporales en la costa de Huelva.

    Prefiero no preguntar de dónde vas a sacarlas :icon_rolleyes: :11risotada:

    Sí, los grillos ya sabía que son los assimilis,se han muerto un par de ellos más, pero estoy seguro que el problema es la temperatura,los tengo a temperatura ambiente,y aun hace demasiado frío. Sé que debería ponerles manta térmica, pero los tengo en un recipiente transparente en lo alto de un armario para que la family no los vea y se queje demasiado.Seguramente los acabe poniendo en la estantería y poniéndoles la manta,ya veré si consigo un recipiente opaco,o lo forro con algo.Tengo ya un par de machos adultos, y aun no he oído ni un "cri",me da miedo que al ponerles la manta comience la orquesta,jejeje.

    Mari
    ,imagino que irás directamente a Camas,y de allí de vuelta a Huelva,pero si pasas por Sevilla capital avisa.Y si quieres ver algo de bichos,en el Carrefour de Camas hay un hobbyzoo enorme que quizás merezca que lo veas si no has estado nunca ;)