OPINION DE LA EXPOSICION EN EL JARDIN JAPONES

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por americanlifes, 12/8/06.

  1. Hola, recien vengo de la exposicion de orquideas del Jardin Japones. Entre sacar fotos del Jardin, se me agoto la bateria. Les debo las fotos

    A mi criterio todas las orquideas que vi. Cymbidium, cattleyas y oncidium, eran los mismos colores que uno suele ver en cualquier feria. Las mismas personas. Agave orquideas, Ogata orquideas, Orquideas Yama, Orquideas Kaki.

    Las cymbidium 100 pesos (33 dolares), eran chicas. En faithfull del once compras cymbidium enormes por 70 pesos. (25 dolares)

    Las phalaenopsis los mismos colores. Siempre con la gama del blanco y del lila. Ninguna estaba por debajo de los 60 pesos ( 20 dolares)

    Naturalis S.H. y orquideas Saito venden a 35 pesos ( 13 dolares ) con flor y podes elegir la que mejor te guste.

    Las orquideas de exposicion, phalaenopsis de 10 años de saito en flor. Vandas de Elio y unas cuantas mas

    Muy caro todo, la misma cosa siempre. Yo me compre 2 macetas transparentes de 20 cm de diametro. Esa es mi opinion

    Saludos
     
  2. andy70

    andy70

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Pilar Buenos Aires Argentina
    hola que tal! Yo tambien estuve ahi hoy fue la primera vez que visitaba la exposicion no tengo mucha idea de orquideas todavia pero esoty entrando es ese mundo y he comprado algunas con y sin flor pero de las mas economicas ya que si se ponen feas no sufro tanto jaja.
    De paso me podrias recomendar lugares aca en Buenos Aires donde se puedan comprar lindas y no tan caras?? Gracias y saludos;)
     
  3. Especializados en Phalaenopsis

    Naturalis S.H.
    03488-493150
    Panamericana km 54.4 Loma Verde
    Cerca de Escobar, Buenos Aires, Argentina


    Orquideas Saito
    http://www.orquideassaito.com.ar/index.php
    03488 493558
    (011)-156-126-3118
    e-mail: info@orquideassaito.com.ar

    Orquideas Australes
    www.orquideasaustrales.com.ar
    e-mail: contactos@orquideasaustrales.com.ar

    0221-4750051/4890956
    e-mail: contactos@orquideasaustrales.com.ar

    Elena Oriana
    Tel.: (011) - 1540986267
    E-mail: orquideasdelbosque@gmail.com

    Especialistas en Cymbidium

    Ogata Orchids
    Especialidad Cymbidium
    Tel: 4664-7739 San Miguel, Buenos Aires
    Mail: ogataorchids@ciudad.com.ar
     
  4. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    :icon_rolleyes: American,¿comprendes porque no invito a mis compañeros de foro a esa expo?:beso: :beso:
     
  5. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola! Yo fui hoy y me acorde mucho de vos, varicosumbaldin. Ya que me habias alertado de los precios carisimos. Doy fe de ello, eran super caros!!! Estuve tentada de comprarme un cymbidium pero no era gran cosa, asi que desisti. Me reservo para la expo Ran Ken... espero que los precios sean mas accesibles!
     
  6. nickymau

    nickymau

    Mensajes:
    90
    Re: OPINION DE LA EXPOSICION, alguien saben que se estaba por suspender?

    Hola a todos
    Creo de las 3 exposiciones del Jardin Japones, esta es la más pobre la variedad. A pesar de ello, me llevé un cymbidium ice cascade. Me gusto mucho y lo pague 90 pesos con varios pseudobulbos como 7, la otra de color rojo tambien cym pendulo que sale 100 tambien me gusto ( Ogata me dijo que esa es la novedad; ha sido puesta por primera vez en venta) pero no me lleve. Es la primera vez que me llevo una planta mas de 50 pesos. Por suerte, encontre quien tiene cymbidium oriental que estoy buscando.
    Quiero preguntarles si alguien de Uds sabian que por un pelo que no se suspendio la exposicion? Creo que ese debe ser un motivo que los expositores no se iban a riesgar. Me dijo de una fuente confiable que estaba por suspender la exposicion. Estaban por llamar a los expositores el jueves a ultima hora para cancelar. Me dijo que es algo relacionado con los negocios que estan dentro del JJ, Municipalidad, vecinos de la zona que quejan de ruidos, etc y que tambien desaparecerian el restaurante. (O sea que la proxima expo de APCOA puede que no se hara en JJ). De hecho, no se cobro entrada ayer abajo y a algunos tampoco se le cobraron entrada al jardin. Me dijeron que el tema sobre JJ y los conflictos que se llevo que les comento aparecio en un articulo en La Nacion días previos pero no me supo decir el dia. Alguien lo leyo? Me gustaria si alguien me pasara el dia que salio el articulo
     
  7. Hola nickymau:happy:
    Recibo La Nacion todos los dias, y recuerdo haber leido hace unas semanas atras un articulo en el que se hacia referencia que se vencia el contrato, o lo que sea, por el cual la embajada de Japon dejaba de cuidar el JJ. Por ello este pasaba a depender de la municipalidad de la Ciudad. Dias despues aparecio en la seccion de cartas de los lectores, una en la que la persona que escribia pronosticaba para el JJ el mismo fin que las otras plazas y parques que dependen de la municipalidad.:desconsolado:
    Si encuentro los diarios te envio con exactitud las fechas. Tal vez, entrando a la pagina de La Nacion, se puedan leer.
    Saludos. Poupee

    PD. Estoy de acuerdo en casi todo con quien habre este post. :5-okey: esta vez no fui a la expo, pero las ultimas veces estaban mas caras las plantas alli, que las que puedo conseguir en cualquier vivero por mi zona.