Enmienda del terreno que es arcilla pura para sembrar césped

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por b_your, 3/11/07.

  1. b_your

    b_your

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    AIARA (ALAVA)
    He empezado a trabajar el jardin y me he dado cuenta de que la tierra que tengo es perfecta para hacer vasijas, es arcilla pura, perfectamente moldeable, maleable, elastica... pero para el cesped bastante mala. En mi zona el clima es muy humedo y lluvioso lo que ayuda aque se formen pequeños charcos en la superficie cuando llueve mucho. Tengo entendido gracias a este foro que lo mejor es la corteza de pino molida, pero lo que no se es cuanto se necesita por metro cuadrado.

    ¿Es verdad que deberia hacer la enmienda ahora para plantar el cesped en primavera?
     
  2. beltane

    beltane

    Mensajes:
    8
    Re: Enmienda del terreno

    Te recomiendo uses una mezcla de arena y musgo de pantano(spagnum),asi la tierra sera mas ligera y porosa,la tierra de tu jardin ira cmbiando de extructura poco a poco,deberas recebar todos los años con una mezcla similar.Te debe quedar una capa de tierra fertil de unos 5 cm como minimo. Suerte.
     
  3. b_your

    b_your

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    AIARA (ALAVA)
    Re: Enmienda del terreno

    Gracias Beltane.
    He visto en una web una turba rubia compuesta por spagnum (entre otras cosas) que sale bastante bien de precio 320l por 18€. Lo que no se todavía es si tengo que hacerlo en invierno para que esté totalmente integrado en la tierra o si con hacerlo un par de semanas antes de sembrar el cesped ya vale. Si alguien lo sabe por favor que me lo diga. Gracias otra vez.
     
  4. beltane

    beltane

    Mensajes:
    8
    Re: Enmienda del terreno

    Puedes hacer la enmienda poco antes de sembrar,nosotros siempre lo haciamos asi en la empresa donde trabaje y funcionaba,pero sin duda es mejor q el terreno se asiente bien asi podras corregir zonas q te queden bajas o altas. Pero tampoco te pases, con que el terreno quede unos dias asentandose bastara o sino te pueden salir malas hierbas.