Árboles que tenga hojas naranja o rojo en otoño

Tema en 'Elección de árboles con coloración otoñal roja o amarilla en hojas' comenzado por cristobal, 9/1/14.

  1. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    hola, el pyrus me ha gustado tambien por la floración ,a mi hija le va a encantar.
    La Koelreuteria tambien he pensado ponerla, tengo sitio de sobra y el árbol en pequeño vale poco dinero.

    Saludos
     
  2. Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    totalmente de acuerdo con mis compañer@s no hay que obsesionarse con los colores otoñales ya que duran muy poco, el calleriana tiene una floración preciosa pero para mi gusto lo mejor es su follaje estival libre de plagas, un árbol resistente, no necesita apenas podas y por tanto su mantenimiento conlleva muy poco esfuerzo.


    te has fijado si en tu zona se dan bien los árboles de júpiter? creo que cumplen bien tus requisitos, es un árbol precioso las cuatro estaciones, incluso en invierno cuando está desnudo su corteza es muy bonita.


    saludos
     
  3. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    hola, no es me obsesione con colores otoñales, tengo árboles caducos, perennes, grandes, chicos, etc., pero tengo ganas de tener alguno con esos tonos, aunque sea poco tiempo al año. Gracias a ustedes ya conozco especies que creo que pueden valer.
    El árbol de jupiter tambien es bonito en varias estaciones y según leo se puede dar bien en mi zona, por ahora voy a probar con el liquidambar y el pyrus y quizas la koelreuteria.
    Ya iré diciendo como se comportan con este clima por si alguien del sur quiere ponerlos.

    Saludos
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    Hola


    Se me pasaba ... el liquidámbar agradece climas frescos y más húmedos ... puede que no sea una buena elección para Córdoba. Y lo mismo con el frío, puede que aunque viva no despliegue en otoño su potencial de belleza.

    Por cierto, no me acuerdo si has puesto que van a tener riego o qué ... porque por supuesto el primer año todos los arboles necesitan riego, pero algunos, en climas tan calurosos, toda su vida.


    saludos
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    Exacto!!!! Los rojos/amarillos otoñales en muchos árboles no suelen ser tan imponentes sin frío intenso...

    Mi Cercis siliquastrum canadiensis en clima benigno como el mío funciona muy bien, la gama cromática que desplega durante la temporada es impresionante... ;)
     
  6. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    hola, Kira ya sé que el liquidambar es un poco forzado en el sur, pero ayer estuve en el vivero y tienen varios en macetones que llevan allí dos años, se ven bien, con semillas todavía en el árbol y con los brotes con ganas de despuntar, me ha dicho el del vivero que no le ha visto nada raro en este tiempo, además he visto por internet una foto de un liquidambar grande en Sevilla con sus colores naranjas y rojos, ademas se ve sano, y mi clima es el mismo.
    La mayoría de arbustos y árboles que tengo (pinos, falsa pimienta, melias, almez, jaras, lentiscos, romero, lavandas, olivos, adelfas, casuarianas, brachichitos, encinas, algarrobos...) son de riego cero o un poco de ayuda el primer año (salvo el seto y los naranjos), el liquidambar será otro niño mimado, tendrá su riego por goteo en tiempo seco.
    Bueno, todo esto es teoría, espero que vayan bien.

    Saludos
     
  7. rafael finat riva

    rafael finat riva

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    Toledo-segovia
    Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    Hola Cristóbal,

    Yo soy partidario de poner especies autóctonas. Por ejemplo cornicabra, (pistacia terebhintus), arces (Montpellier, pseudoplatanus, campestre ...) , fresno (fraxinus sp.)(, robles, quercus pirenaica o robur por ejemplo), majuelo( crataegus sp), y otras muchas, dependiendo de en que zona de España esté tu jardín.


    Suerte
     
  8. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    hola de nuevo, ya tengo el liquidambar sembrado, el sabado me llegaron 2 pyrus calleryana y cual fue mi sorpresa que uno tiene espinas y otro no, me he quedado un poco chafado, no sabía que tenía espinas (y no pocas).
    El del vivero dice que el que no tiene le saldran al final, que es un mecanismo de defensa ante la poda.
    Según he leído las plantas de semillero pueden variar de las selecciones y el hecho de tener espinas es una posibilidad, vaya m...:desconsolado:
    Creeis que el que no tiene seguirá sin tener o le saldran espinas como el otro?
    Ahora no tiene ninguna y el otro está plagado.


    Saludos
     
  9. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    Yo tengo un Pyrus Calleryana Chanticleer y no tiene ninguna espina :icon_rolleyes:. Sobre lo de que necesitan otoños fríos para ponerse rojos, seguramente que si, pero yo los he visto por Barcelona y a pesar del clima suave se ponen no rojos, pero si anaranjados tirando a rojos. Son árboles que una vez adaptados casi no necesitan cuidados, por lo que son ideales.
    Mirate también el kaki que te ha sugerido Amadeu. En otoño toma colores preciosos, y tiene algo que no te dará ningún otro árbol: cuando en otoño pierde todas las hojas los frutos siguen en el árbol, y cuando maduran y se ponen como tomates, parece literalmente un árbol de Navidad. Es una pasada!!
     
  10. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    hola, el Kaky e Virginia es tambien es un arbol bonito, pero ya que tengo los pyrus me gustaría saber si el que no viene con espinas le saldran tambien como al otro.
    Son iguales de estatura y grosor y vienen del mismo sitio y además los dos estan podados, por eso me extraña que uno tenga y otro no.

    Saludos
     
  11. cristobal

    cristobal

    Mensajes:
    110
    Re: arboles con hojas naranja o rojo en otoño

    hola de nuevo, he hablado con el del vivero y dice que las espinas le salen a los ejemplares pequeños (yo los he comprado de 1,70 de alto), por lo visto cuando van creciendo ya no le salen, por eso los que se compran más grandes ya no tienen espinas. Un mundo todo esto.:sorprendido:
    Al final he comprado tambien la koelreuteria paniculata, a ver como se dan con el tiempo.

    Saludos.