Periquitos rompen huevos

Tema en 'Periquitos' comenzado por joss_001, 18/9/08.

  1. Hola!!!

    No se que hacer, tengo una pareja de periquitos australianos y todo el tiempo estan poniendo huevos, el problema es que cada vez que tienen dos huevos los rompen... a que se debe, que puedo hacer? quiero tener mas periquitos, pero con este par de malos padres no se si se pueda... hay manera en la que yo pueda hacer algo para incubar los huevitos?:-?
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Periquitos Rompen Huevos!!!

    Que edad tienen los periquitos? para criar tienen que tener mas de un año los dos. Estas seguro de que tienes una pareja y no dos hembras? Has visto al macho montar a la hembra? quizá los huevos que pone no son fertiles y por eso los tira. Cuando dices... "todo el tiempo estan poniendo huevos," a que te refieres? :sorprendido: cuanto hace que estan poniendo huevos? hay que dejar descansar a la hembra de vez en cuando y quitarle el nido. siento hacerte tantas preguntas :11risotada: pero cuanta mas información mejor te podremos ayudar ;)

    De todas maneras si es la primera vez que crian puede ser normal, no tienen experiencia a veces lo hacen. Yo tube suerte me criaron en julio por primera vez y ahora tengo dos pollos :smile: y tambien perdi varios huevos pero porque estaba poniendo los huevos sin nido :meparto: hasta que se lo compré y puso tres huevos, uno se lo comió :13mellado:
     
  3. Re: Periquitos Rompen Huevos!!!

    Hola Flora!!

    Gracias por responder!!!

    Pues los periquitos no se que edad tengan, bueno el macho es mas joven que la hembra, pues compre primero la hembra y ya era adulta y al macho lo compre en diciembre y aun no llegaba a la adultez pues sus ojos eran de bebe jajaja no se como se pueda decir de otra manera :13mellado:

    Si, he visto al macho sobre la hembra... de hecho pensaba que eran dos machos, hasta que los cache in fraganti y despues de eso la hembra puso los huevos

    Pues digo que todo el tiempo estan poniendo huevos porque pone de dos en dos y no los incuba... osea, pone uno un dia, como al tercer dia pone otro y alli se quedan los huevos por mucho tiempo y ni los incuba ni pone mas, despues los rompe y vuelve a poner otro :-?

    :13mellado: espero que con esa informacion se pueda aclarar algo, si no, haz mas preguntas yo con gusto contesto, que lo que quiero es tener mas periquitos, pero si con esta pareja no se puede pues comprare otra :smile:
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Periquitos Rompen Huevos!!!

    mae mia yo creo que pongas un nidito y separar al macho y que la hembra este sola que pase una semana y los dejas solos ay y veras que romanticismo
     
  5. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Periquitos Rompen Huevos!!!

    Las periquitas empiezan a incubar al segundo o tercer huevo eso es normal y la puesta entre huevo y huevo es de dia si dia no o cada dos dias asi que tu periquita lo esta haciendo bien. Fijate en el color de los huevos (si te da tiempo antes de que los rompa :11risotada: ) son de color rosado despues de 3 o 4 dias se tienen que volver blancos eso quiere decir que son fertiles y que naceran pollitos pero si siguen de color rosado es que no hay nada dentro.

    Otra cosa importante, que medidas tiene la jaula? una de las causas puede ser la falta de espacio. La jaula tiene que estar en un lugar tranquilo y tener comida y agua y proporcionales fruta y verdura estos dias, eso si no les des lechuga en epoca de cria no es conveniente sustituyela por espinacas por ejemplo.

    Cuantos huevos lleva puestos ya? porque si son muchos quizá deberias darle un descanso de unos meses y volver a intentarlo mas adelante.

    Pon alguna foto asi los conocemos ;)
     
  6. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Periquitos Rompen Huevos!!!

    debes separar al macho y ponle un separador opaco para que no se vean. Los animalitos tambien quieren marcha( sexual...jeje ) y si la hembra incuba sus huevos se le quitan las ganas..por eso el macho le rompe lo huevos y asi evita no tener marcha durante la incubacion y cria de los polluelos
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Periquitos Rompen Huevos!!!

    junior da igual que sea opaco yo e criado de todo y todo nien e tenido todos los años mixtos con el mismo gilguero y la misma canaria y asta el tercer año s acostubraron y ahora les da igual que les pongas la reja no les va a romper elhuevo ya murieron viejitos :(
     
  8. YALY2005

    YALY2005

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VENEZUELA, SAN CRISTOBAL
    Re: Periquitos Rompen Huevos!!!

    hola, soy nueva en esto de crias, hace 17 dias mi periquita esta encubando 4 huevos... hoy me asome para verlos y 3 de ellos son blancos pero hay uno que se ve como gris sera q esta malo que hago???[/B][/B]
     
  9. Re: Periquitos Rompen Huevos!!!

    :happy:

    A ver... NO separes a los peris, solos sufren muchísimo, son unas aves MUY de estar en grupo, o como mínimo, en pareja. Y de todas formas nada arreglaría.

    La H solo pone 2 huevos, NO pone ninguno mas... pasa mucho tiempo, ELLA los rompe, no el M, y una vez queda el nido "limpio", pone otros 2 para empezar de nuevo.

    Lo que yo haría... cambiar de H. ;) Una H que solo pone 2 huevos, que ademas NO los incuba, máxime los ignora... hasta el día que decide romperlos, pues sencillamente no vale para criar.

    Hay muchas H de todas las especies que son así... unas no incuban, otras se comen los huevos o los ignoran, otras no alimentan a los pollos o los pican etc etc.

    Flora, en ningún momento Joss ha dicho que la H los incube... y sin incubación, aun fértiles, nunca se van a poner blancos (color porcelana) como indicas, tras al menos una semana de correcta incubación.

    Ya sabes Joss... en alguna pajareria de confianza, mira a ver si te pueden cambiar tu H por otra.

    YALY2005, sin experiencia, lo mejor es que no hagas nada, es mas fácil meter la pata por "ayudar" o curiosear, que si no hacemos nada. Los peris nacen tras 18 días de incubación. Si tras pasar al menos 25 días de puesto el ultimo huevo sigue sin salir ninguno. Tira los huevos, limpia el nido, dejales una semanita o así tranquilos y pon el nido si quieres que lo intenten de nuevo.
     
  10. manolo78

    manolo78

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almansa
    Re: Periquitos Rompen Huevos!!!

    Mi periquita puso un huevo hace 3 días y de momento no a puesto ninguno más.es normal?o no?si qué es verdad que se pega casi todo el día dentro del nido durante el día y por la noche duerme dentro del Nido.
     
  11. manolo78

    manolo78

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Almansa
    periquita

    Mi periquita puso un huevo hace 3 días y de momento no a puesto ninguno más.es normal?o no?si qué es verdad que se pega casi todo el día dentro del nido durante el día y por la noche duerme dentro del Nido.