Duda sobre floracion de Crassula falcata

Tema en 'Crassula' comenzado por luis_mig18, 12/2/14.

  1. luis_mig18

    luis_mig18

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Arequipa
    Buenas noches amigos
    Les cuento que hace mas de 1 año tengo una crassula falcata, recien hace poco vi unas fotos que tienen una floracíon muy bonita.
    Les hago la consulta del porque la mía aun no florece, o quizas la planta es muy joven todavía...que cuidades debo tener con esta plantita para verla florecer

    Gracias
    Saludos
     
  2. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Dale tiempo, depende de la edad, horas de sol, riego, abonado... mil cosas pueden influir, pero si está bien cuidada ya verás como el dia menos esperado te florecerá :5-okey:
     
  3. luis_mig18

    luis_mig18

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Arequipa
    Que tipo de abono es adecuado para las suculentas?
    porque me sobro un poco de estiercol de caballo que aplique a algunas bulbosas que tengo, sera adecuado ponerle eso?
    Por otro lado he leído que para que los cactus florezcan no hay que regarlos mucho? es cierto? cual sería la frecuencia de riego de mis suculentas en maceta si las tengo a pleno sol.
    Muchas gracias
     
  4. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    En realidad vale cualquiera, pero si vas a comprar uno que sea especifico, con bajo nivel de nitrógeno ("NPK" es nitrógeno/fósforo/potásio).

    Cada especie tiene cuidados especificos, informate de como cuidar individualmente cada planta. Necesitan pasar una epoca fria de reposo para luego florecer bien, y es mejor no abonar en plena floración (puede abortar flores).

    Las plantas te lo pedirán , riega cuando se haya secado el sustrato y las plantas dejen de estar tan "turgentes", asi te ahorrarás disgustos:5-okey: