Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. jacea07

    jacea07

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Barranquilla - Colombia
    Hola amigos ,saludos a todo el foro. Xara .yo tengo varios en igual condicion,pense que era deshidratacion pero le echo agua y nada,tambien tengo un problemita grande ,cuando fui a Bogota Angela Tatiana me regalo un cactus hermoso,pero ha ido muriendo por partes no es pudricion es como si cuando a la madera le cae carcoma o comejen ,estoy muy triste por que le he cotrado los pedazos secos a ver si eso se detiene y sale en otro lado afortunadamente el proceso es lento y no ha muerto ,pero quiensabe ayuda por fis,Angela a veces son bobadas:( a ti creo si mal no recuerdo te pedi el favor que le preguntaras a Don willy si habia resibido el giro y la encomienda;si me contestaste disculpa,ya ni me acuerdo pero me inquieta saberlo por que yo perdi el celu que tenia el contacto de el:( .a veces es que los mensajes no llegan y otra es que una depronto no los envia bien:icon_redface: ,la tecnologia atropella a los viejitos como yo jajaja:11risotada: :11risotada: :11risotada: ,en todo caso es bueno saber que no llego el mensaje. iYane nuevamente disculpas:icon_redface: a ti fue un comentario en facebook ,donde te pido me contestes con mp,un favor particular,no recuerdo cuando fue,se que la semana pasada pero no estoy segura,ya te enviare un mp nuevo ,a Maihe le pedi el favor de si podia enviarme el roxion y no hay respuesta ,pero fue un mp y para ella es di:smile: ficil el internet hasta que no llega a la civilizacion jajaja:meparto: :meparto: :meparto: a JAIRO LO CONECTE CON UNA AMIGA QUE TIENE UN VIVERO Y LE PREGUNTE ALGO SOBRE EL PROCESO DE COMPRA VENTA Y NADA TAMBIEN QUERIA SABER SOBRE UNA PLANTICA QUE ME REGALO ,pero igual eso hace como un mes jajaja,yo creo que la que no sabe enviar mensajes soy yo.:smile: :mrgreen: ,a violet le pedi la direccion para enviarle cactus, desde diciembre y muda,eso comprueba que soy yo la de la falla:11risotada: :11risotada: Un abrazo para todos ,se les quiere,ya estare molestandolos nuevamente:beso: :beso: :beso: :beso: aaaahhhh se me olvidaba sus compras y regalos estan de rechupetes:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Xara que preciosidad, lindo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pondré las flores cuando abran

    Jane si don William recibió pero se estuvo comunicando contigo para darte las gracias y en el celular que tiene no contestan, pero si él lo recibió

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que montón de mensajes :meparto: :meparto: :meparto: ... y :994nonono: no digas que estás viejita, viejos los cerros :meparto: :meparto: y aún reverdecen, me puedes escribir por facebook y de una me das tu teléfono porque don Willy se quiere comunicar contigo :beso:
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Gracias Angela voy a cambiarlo de matera!! :5-okey:
     
  4. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    A ver yo pienso que si deberías utilizar polisombra sobre todo para evitar quemaduras, pero espera a ver que piensan los demás.
     
  5. Hola Jane,

    Ya te había dicho en un
    privado el nombre de
    La planta: Pachira acuatica.
    [​IMG]

    También le conteste'
    inmediatamente a tu amiga
    del vivero en Curramba....
    Pero no me Resppodio.

    Siempre atentó a tus mensajes,

    Jairo.
     
  6. Jane,

    A propósito de la
    Pachira acquatica:

    Se conoce como la planta del
    Dinero. (Poderoso caballero es
    Don dinero)

    Es nativa de nuestro
    país y parte del Caribe.
    Crece en Panamá, Venezuela,
    Guyana.

    Los Chinos la adoptaron y
    la cultivan en cantidades
    asombrosas para enviarlas
    trenzadas a todos
    los rincones del mundo.


    Esta es mi Pachira de 12 añitos,
    Y aún no hace la primera comunión.
     
  7. HK3CQ

    HK3CQ

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Va un afectuoso saludo a tod@s, con las respectivas felicitaciones por las compras, los regalos y las floraciones. Los agradecimientos también por los consejos que algunos piden y nos enriquecen a todos.
    Les envío el enlace de dos artículos sobre cactus publicados en la revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. El primero seguramente lo conocen porque es del año 2002 sobre los Melocactus en Colombia, pero el segundo está en el último número de la revista, del año 2013, y es sobre los cactus en la región de Santa Marta. Los dos son muy interesantes y ayudan a conocer más de los cactus colombianos, asunto no muy estudiado. Así que espero los disfruten.
    Saludos,

    Juan Camilo
    http://www.accefyn.org.co/revista/Vol_26/100/353-365.pdf

    http://www.accefyn.org.co/revista/Vol_37/143/177_187.pdf
     
  8. Hola, buenas noches para todos!!

    Qué belleza de flores. El Aporo de Ángela, el Cleisto y la Rhipsalis de Yaneth, el Chama de Xara (sí, amiga, está bien escrito)... todos francamente hermosos!!!!

    Las compras espectaculares y también los regalos...

    No he podido ir donde don William, no ha quedado tiempo y creo que este viernes tampoco podré. Hoy venía del centro y me acordé que John nos había advertido que había cactus nuevitos en la 50 con 24. Pasé y ya había y la mayoría en condiciones muy regulares. Pero como no he aprendido a resistir ese tipo de tentaciones, busqué y busque hasta que di con un chiquitín que no creo tener. Lo tengo en el baúl del carro. Tan pronto pueda pongo la foto para que me ayuden a bautizarlo, estoy como perdido.

    A todos un abrazote y a Juan Camilo, además, un agradecimiento muy especial por su regalo.

    Les comparto estas 4 fotos del pasado fin de semana, que algunos de ustedes ya habrán visto en el fb.

    Matucana huagalensis
    [​IMG]

    Matucana haynei ssp. myriacantha
    [​IMG]

    Esta Matucana para que me ayuden a ponerle nombre. Se parece algo a la madisoniorum pero la flor es de color rosa
    [​IMG]

    Echinopsis cv. 'Pink Fire'
    [​IMG]
     
  9. jacea07

    jacea07

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Barranquilla - Colombia
    Que bueno Yane, gracias,ya estoy mas tranquila:happy: ,te pongo un Mp.
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Jairo, está muy bonita la "Planta del Dinero" :ojoscorazon: me gusta verla como la tienes, no soporto verla sembrada en esos Elefanticos, pobres planticas a lo que las someten algunas "personas" :icon_rolleyes:

    Gracias Juan Camilo por los enlaces :beso:

    Héctor así que estuviste también el la 24 con 50:29cejas: si yo también vi lo mismo algunos en malas condiciones; unos etiolados :icon_rolleyes: cada vez que voy le he dicho al señor que me atiende, pero pues...:-? ya ves. Lo bueno de todo esto es que se encuentran especies interesantes.
    Si pon la foto a ver que será.

    Hermosas tus floraciones me encanta ese Echinopsis :ojoscorazon: la locura total!!

    Jane ya te respondí el MP

    Angela cuando vea Astrophytums estaré pendiente que tu quieres :smile::5-okey:
     
  11. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    En eso tienen mucha razón, en muchos casos algunos de los cactus y suculentas que vemos vienen enfermos desde Cactus Cachipay, he visto algunas plantas invadidas completamente de cochinilla lapa, e incluso una orbea casi podrida con cochinilla algonodosa... les comenté el problema y lo único que hicieron fue ponerla más al sol haber si se arreglaba... y en otros casos es que simplemente no saben darles los cuidados adecuados... :(
    para muchos viveros no dejan de ser más que una mercancia que deben mantener con vida el tiempo suficiente para que alguien los compre... :-?
    sin embargo me dijeron que pasarían la queja a Cactus Cachipay, haber si podian ponerle más cuidado a eso, aún así siempre transplanto todas mis ascleps compradas en cualquier vivero, por seguridad... :icon_rolleyes:
     
  12. Angela, que flor tan linda y la de Xara, preciosa, el Cleistocactus winteri de Janeth, hermoso y las de Hector, como siempre:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Les comparto este:
    [​IMG]
     
  13. Juan Camilo: Gracias por los enlaces, ya me voy a mirar y a leer. Nuevamente muchas gracias por tu obsequio.

    Yaneth: El sábado pongo la foto. Gracias por el piropo a la Echi.

    John: Que bueno que hayas puesto la queja, a mi no se me ocurrió. Se me olvidó decir que como no compré sino un cactus, compré dos paquetes de piedritas para poner encima del sustrato :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Anita: Gracias por el elogio a mis pinchuditos. El tuyo es una belleza, creo que es un Gymnocalycium mihanovichii, pero espera la confirmación de Yaneth, que es la especialista.

    Un abrazo para todos!!!!
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    sii, es un G. mihanovichii

    Héctor te quería preguntar si sabes eso de los Gymnocalycium mihanovichii - Gymnocalycium friedrichii y de los Gymnocalicium damsii - Gymnocalyciyum anisitsii es que estoy confundida, sobre que si unos traen las anteras grises son tal grupo ...y si los otros traen las anteras amarillas son tal... :icon_rolleyes: :sorprendido: :verestrellas:

    :meparto: cada vez que trato de buscar información sobre esto quedo perdida!!
     
  15. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hola amigos estoy un poco ausente por cuestienes de trabajo , paso por aqui de carrerita a saludarlos
    un abrazo para todos,,,,
    yaneth paciencia ya te desenredaras y depaso nos enseñas a nosotros....
    feliz noche.