Sauce llorón recién plantado: consejos para hacer poda de formación (fotos)

Tema en 'Sauce llorón (Salix babylonica)' comenzado por albertovalencia, 9/2/14.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola


    25 cm ... será de perímetro ...

    Papaveráceo, ese sauce que pones está podado a tope ... se ve todavía donde le hicieron los cortes hace pocos años. Para nada es su porte natural.

    Como consejo, no hacer cortes de más de 5 o 6 cm de diámetro a un sauce. Los mayores, acaban en pudrición seguro.

    Aquí una foto de lo que puede ser un porte más natural.

    3429673753_7be47ea735_o.jpg


    Yo para hacer una sombra controlada sobre un punto, hubiera pensado en hacer una bóveda con él con la técnica de poda en cabezas de gato. Pero para eso, ese árbol tiene la cruz demasiado alta ...
    Hay que pensar que entonces la sombra te queda casi debajo ...

    Yo por desgracia es que ya estoy acostumbrada a ver lo que venden en este país los viveros. Por ejemplo, se siguen empeñando en descabezar los árboles, lo cual debería estar prohibido (si luego el dueño lo quiere hacer, pues que lo haga ... pero no venir así). Para el tronco que tiene, las ramas son deficientes, además me parece ver que le han cortado ramas algo gordas ya dejando su inútil muñón ...

    Al tema ... es lo que hay ....
    ¿si lo cortas a, pongamos, 2,5 m, ¿qué grosor tiene el tronco ahí?

    Estaría ver una foto de la zona de donde salen las ramas de cerca ...


    Saludos
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola de nuevo

     
  3. Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola Kira:

    Se que la técnica de poda en cabezas de gato se utiliza en muchos tipos de árboles como platanos, tilos, tamarix, etc... pero nunca la he visto sobre un sauce llorón. ¿ Podrías poner alguna foto para ver como queda o me puedes decir dónde los hay para ir a verlos?

    Un saludo.
     
  4. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Le corte 3 ramitas de unos 10 cm y como un palillo de gordas,que iban hacia dentro,esa fue la poda que yo hice.




     
  5. Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola de nuevo Alberto, sigo con lo mismo que te dije al principio y vea perfecta la respuesta de Raffles, no te lies con cosas pues sinceramente la vas a "cagar", si la respuesta te parece algo incorrecta es para darte a entender que es mejor dejarlo como esta y no eches estiércol pues el sauce apenas lo necesita, solo necesita agua constante y evita los primeros años que salga la hierva alrededor del mismo, después no pasa nada.

    El sauce siempre echara ramas tendidas hasta el suelo, de ahí viene su nombre de lloron, por lo que si vas a poner debajo una mesa con sillas no es la elección mas adecuada que has elegido. Otro árbol como el castaño de indias o el platano de sombra admiten podas de sombreo y te hubiesen venido mejor.

    Un saludo.
     
  6. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola Rafa,estube valorando mas opciones,las tipicas esas que comentas,pero al final me decidide por el sauce porque esteticamente me gusta mas,ademas de que justo un vecino de parcela tiene uno que seria lo que yo deseo,es enormeeee y bajo se meten un montonazo de gente.

    No se exactamente quien ha puesto que al arbol le han metido una podada de ramas en el vivero,y estoy completamente deacuerdo,porque sino tampoco me explico esa altura,sin ramas casi,ademas no estaba casi enraizado cuando lo plante,muy poca raiz tenia,me sorprendio.






     
  7. Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola:

    Lo que sería conveniente, además del riego, es que entutoraras el árbol durante un tiempo para evitar que se mueva y puedan romperse las raíces que eche.

    Un saludo.
     
  8. albertovalencia

    albertovalencia

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Humedo
    Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Gracias por tu consejo nada mas pueda ir al campo,voy a ver que madera poner o si puedo poner 3 cañas para sujertarlo o algo similar....



     
  9. Re: Subo fotos para consejos Poda formación en Sauce lloron recién plantado

    Hola de nuevo Alberto, ayer te conteste sin haber mirado las respuestas de la 2ª pagina, por lo que comentas te gusta el árbol por su estética, lo cual me parece muy bien, como te comenta Kira ese árbol ya lo han descabezado y las ramas que le quedan son suficientes para no quitar mas, tampoco vendría de mas como te comenta Papaveraceo de ponerle algún tutor o similar mejor que cañas y debido a la tamaño de la fuste yo le pondría de momento tres vientos sujetos a la mitad y protegiéndolos con goma hasta que enraice mejor.

    Supongo que no habras pagado mucho por el, pues te comento, los sauces con ese porte los viveros les dan poca salida en estos tiempos que corren, de ahí viene a que lo hayan descabezado para evitar que siga creciendo en altura, en los viveros los tienen muy juntos para aprovechamiento del espacio con lo que espigan mas en busca de luz, y lo que comentas de que tenia pocas raíces es porque al sacarle del suelo y ponerlo en la maceta las raíces se las han repicado mucho para que cogiese en la maceta y me da que esta puesto hace bien poco en ella, con lo que te comento le tendrías que haber hecho un agujero mayor y estaría mejor y con menos altura, ya es algo tarde para ello aunque todavía estas a tiempo de corregirlo si es que como dices tenia pocas raíces señal de que la tierra de la maceta se te desmonoro, ponle buenos tutores y no faltándole humedad en el suelo tendras un bonito árbol.

    Un saludo.