Kentia enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de kentia' comenzado por Anderzgz, 12/2/14.

  1. Anderzgz

    Anderzgz

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Hola, hace 5 años que tengo esta Kentia que se ha ido haciendo grande y he ido regalando por ahí. La verdad que desde hace dos semanas o así se ha ido poniendo pocha, salió un nuevo brote que tuve que quitar por que se secó enseguida, la raíz estaba podrida. Quedan tres ramas que se están poniendo feas. Creo que puede ser por un exceso de riego, le echaba un poco de agua cada semana y creo que es mucha. Subo tres fotos para ver si me puede decir algo alguien, le tengo mucho cariño la verdad, de todas las plantas que tengo es la primera que compré y si pudiera recuperarla...muchas gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Kentia enferma, ayuda por favor!!

    1.- mira si en la maceta sin drenaje hay agua estancada. Supongo que tienes la maceta de la kentia dentro de otra sin drenaje.

    2.- si es tema de humedad agarra un palo muy fino (un alambre) y que tenga la punta redonda para no cortar ninguna raíz y pincha el sustrato lentamente. Así harás entrar aire en los agujeros y se evaporará la humedad.

    3.- Regalando? a las kentias no les gusta que las manoseen mucho. Si has regalado significa que has arrancado brotes, y ya te digo, eso no les gusta para nada.

    4.- Veo alguna punta marrón. Pulverízala aunque no entiendo que esté encharcada y le falte humedad. A no ser que la ventana la este friendo...

    Espero tengas suerte!
     
  3. Anderzgz

    Anderzgz

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Kentia enferma, ayuda por favor!!

    Gracias!!
    Si si la maceta negra esta dentro de otra con agujeritos y drena bien. Ahora me he enterado que no es bueno dividirlas...uff como me jode...pero no lo sabía...
    En la habitacion en la que esta hay bastante luz pero no da el sol, no creoque sea de calor, uff, a ver si la puedo salvar, le tengo mucho cariño. Voy a meter unos palitos de madera como me dices para que entre aire y se vaya la humedad, por supuesto hasta que no vea que este la tierra seca no la regare, vaya cagada con regarla tanto...
    Como ves las raices? Jo espero que no se hayan podrido...si la salvo prometo cuidarla mucho mejor de lo que lo hacía, pero algunas cosas no las sabía. Creeis que se me va a morir?
    Muchas gracias!!
     
  4. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Kentia enferma, ayuda por favor!!

    pero el palo que sea delgado y con la punta redonda. Y no lo dejes clavado. Y mételo con suavidad y mejor si los haces por la zona más exterior.

    no entiendo la pregunta sobre las raíces.
     
  5. Anderzgz

    Anderzgz

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Kentia enferma, ayuda por favor!!

    Ok lo del palo ya lo he hecho con cuidado. Todo ok.
    Perdon, decía que que tal ves el tronco, la tercera foto, de color y eso, me he confundido al decir raices, quiero decir que si crees que tiene mala pinta...muchas gracias de verdad.
     
  6. Re: Kentia enferma, ayuda por favor!!

    Hola.

    Quizá sí fue exceso de riego, las Kentias requieren, como la mayoría de plantas de interior, que la tierra seque entre riego y riego, y humedad ambiental que es fácil de lograr con pulverizaciones.

    Mmmm, viendo la foto de los troncos de cerca, yo creo que tiene mala espina; deja de regar y no toques la planta. Si hay podredumbre ya poco puedes hacer, como truco (que no siempre funciona), puedes echar un poco de canela en polvo alrededor del ''tronco'', pero no creo que pueda regenerar lo podrido. Más que nada yo dejaría de regar, dejar de humectar y esperar, con la esperanza de que alguno de esos troncos no esté realmente podrido.

    Y es cierto, no ha sido muy buena idea el dividirla para regalar partes, xq es complicado que progresen y tmb es malo para la planta madre.

    Un saludo y suerte.
     
  7. Anderzgz

    Anderzgz

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Kentia enferma, ayuda por favor!!

    Muchas gracias...jo, con el cariño que le tengo...mala pinta tiene la verdad.
    Muchas gracias de verdad.