Perra shar pei de 4 años muerte a otro perro que tengo nuevo

Tema en 'Comportamientos de los perros' comenzado por jime0625, 14/2/14.

  1. jime0625

    jime0625

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Soy nueva en el foro y llego pidiendo ayuda por una situacion que se nos esta yendo de las manos..
    Tengo una shar pei de 4 años, castrada luego de tener una cria. Nos quedamos con un cachorro de su camada, con el que convivieron sin problemas durante dos años, hasta que hace unos meses el murio por un tumor. Pasado el impacto, y el inmenso dolor que sentimos, decidimos traer un cachorro nuevo. Despues de leer mucho sobre diferentes razas, nos decidimos por un bullmastiff. que llego a casa hace poco mas de un mes.
    Desde que fidel (hoy de 4 meses) llego ella lo puso en su lugar, el es insoportablemente denso y la muerde todo el tiempo, ella a veces engancha a jugar pero la mayoria del tiempo no tiene ganas, por lo que terminaba refugiandose en lugares a los que el no alcanzara, como la cama, una ventana, etc.
    Consultamos con un adiestrador que nos dijo que es ella la que tiene malos habitos y a la que hay que reeducar. Desde ese momento, los sacamos a ambos de la habitación y se bloqueo la ventana a donde ella subia para controlar todo desde la altura, ademas obviamente del ritual de la comida, y ejercicios con la correa etc.
    Con el aun no logramos que camine con la correa, se pone duro y se retuerce, pero seguimos intentando un rato todos los dias, ya que pronto podra salir a la calle, y necesitamos que aprenda a caminar!!!
    En esto estabamos cuando todo se complico hace un par de dias, y ya tuvieron 2 peleas. La primera porque el acosador queria jugar, la persigue mordiendola por toda la casa, ella quiere irse, se enoja y lo tumba todo el tiempo, quedando el patas para arriba con ella sosteniendolo del cuello, asi todo el tiempo, ella lo suelta, se va, el la sigue y todo se repite, hasta que en un momento ella se le tira encima pero el ya no se echa, se quedo sentado, con la perra encima, y empezo a gruñir y mostrar los dientes, al salir de esa posicion se empezaron a pelear.
    La segunda vez fue asi: Uma vive instalada en la reja del jardin, y se enloquece cuando pasan perros por la calle, ladrando y corriendo como loca, fidel siempre se acerca a ella y le ladra, uma reacciona mal y le tira a morder o lo revuelca en la carrera, hasta ahora el retrocedia y le seguia ladrando desde lejos, pero esta vez no se fue, cuando se acerco y ella le tiro a morder se le planto y terminaron en la misma posicion, el sentado mostrando los dientes y ella encima mordiendole el cuello, en cuanto se mueven se pelean.

    Lo que yo noto es que el que inicialmente se mostraba sumiso a sus retos, va ganando en peso y tamaño (ya son de la misma altura) y ya no se deja doblegar.
    La realidad es que estamos muy tristes y preocupados porque si bien nos quedan unos dias de vacaciones, en una semana volvemos al trabajo y se tienen que quedar solos, cosa que nos aterra. No queremos vivir con dos animales separados ni estar pendientes las 24 hs de que es lo que estan haciendo y vivir con miedo a que se peleen. Mi marido quiere regalar al cachorro y yo sinseramente espero encontrar otra solucion.

    Les pido disculpas por lo extenso pero quería mostrar lo mejor posible la situacion, de verdad que estoy muy triste y espero sus respuestas.

    Gracias
    Jimena
     
  2. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Ayuda por favor!!!

    La historia suena bastante mal,por lo que cuentas me parece más problema de que el cachorro es excesivamente dominante que de la pobre perra.Cuando una perra adulta "castiga" a un cachorro,éste debe mostrarse sumiso,si no lo hace...mal vamos.

    Desde que llegó el cachorro....os habéis preocupado de mantener a la perra como líder?la perra debe ser siempre la primera en comer,la primera en ser acariciada,la primera en pasar por los pasos estrechos.....

    Habéis favorecido al cachorro dejándolo dormir con vosotros en la habitación mientras la perra duerme fuera?o dejando que el cachorro se suba al sofá y la perra no?este tipo de cosas son muy importantes.