ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por keniamor, 22/3/13.

  1. Feliz día del amor y la amistad para todos espero se la hayan pasado muy bien
    PD: YEA: amiga mía donde estas que no te siento?
    Dios les bendiga
     
  2. HANS-B

    HANS-B

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Rep. Dominicana
    Gracias tania por la información :smile: :5-okey:
     
  3. Amigos,

    Hoy les traigo una reflexión y un recorrido por mi jardín.

    Muchos nos cuestionaremos sobre si en verdad amamos a Dios como el quiere ser amado. La respuesta a esta pregunta nos la responde la misma palabra.

    Juan 14:23
    Jesús respondió, y le dijo: Si alguno me ama, guardará mi palabra; y mi Padre lo amará, y vendremos a él, y haremos con él morada.

    Ella se explica por si misma. El amor no es de labios sino de actos. Escudriñemos las escrituras y guardémoslas para que así le demostremos a Cristo que en verdad le amamos.


    El prometido recorrido por mi jardin................

    Los famosos híbridos del Dr L.Schott. Este señor fue miembro de la Sociedad de Orquideas y realizó cruces con orquideas endémicas, como las tetramicas, los cuales son muy florecedores y apreciados, pues solo se consiguen de viejos coleccionistas de orquideas y en ferias de orquídeas. Yo tengo un par más pero están en botones, aún no abren.

    Paola Maria ------------------------------------- Brassomicra Doña Estela Orchid (Brassavola Nodosa x Tetramicra Canaliculata)
    [​IMG][​IMG]

    Guarimicra Estela Maria (Guarianthe Bowringiana x Tetramicra Canaliculata)
    [​IMG]




    Mis vandas de semisol están en su esplendor.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Algunas vandas de sol, tengo poca floración en estas vandas.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Algunas catletonias
    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Los Dendrobiums taurinos o twist, como se conocen fuera del país
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Otros dedrobiums no phalenopsis
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Dendrobiums tipo phalenopsis...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Algunas minicatleyas....
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Algunos oncidiums...
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Todo lo demás...:55burla:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  4. Como siempre, tus orquis muy bellas. Disfrutalas. Mis vandas y dendrobiums tambien estan florecidos, las que estan lentas son las cattleyas, brassavolas y similare, veremos que pasa en el futuro.
     
  5. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    Un cordial saludo a todos nuestros visitantes de hoy domingo. Entro para mostrarles estas fotos que considero maravillosas de una libelula (anisóptero) y uno de los llamados caballitos del diablo (zygoptera) que desde que poseemos una pequeña cascada se han hecho huespedes muy distinguidos entre las vandas de sol en nuestro jardín. Me ha impresionado la hermosura del contraste de colores que le dió nuestro maravilloso creador.

    Los caballitos del diablo o señoritas (suborden Zygoptera), se confunden a menudo con las libélulas. Sin embargo, ambos grupos son diferentes; los zigópteros mantienen las alas juntas, pegadas al cuerpo, cuando están en reposo, mientras que las libélulas las mantienen separadas horizontalmente o ligeramente inclinadas hacia abajo y hacia adelante; ambos subórdenes tienen dos pares de alas, en las libélulas el segundo par de alas es más ancho que el primero y en los caballitos del diablo el ancho en los dos pares de alas es similar. Sus ojos también difieren, mientras que los de los caballitos del diablo están separados, los de las libélulas están prácticamente juntos. Los caballitos del diablo poseen cuerpos más delgados y son más frágiles en su vuelo. Ambos poseen ciclos vitales similares.

    Las libélulas hembras ponen los huevos en o cerca del agua, a menudo en las plantas flotantes o emergentes. Cuando algunas especies están poniendo los huevos en el agua, se sumergen por completo con el fin de poner sus huevos en una buena superficie. En ocasiones, las hembras ponen huevos entre las pequeñas grietas del barro o musgo. Los huevos eclosionan en ninfas. Mientras que están en la etapa de ninfa se alimentan de larvas de mosquitos. La mayor parte de la vida de una libélula se gasta en forma de ninfa, por debajo de la superficie del agua, usando mandíbulas extensibles para capturar otros invertebrados o incluso vertebrados como renacuajos y peces.

    Estas hermosas criaturas de gran diseño aerodinámico, son también muy beneficiosas para nuestros jardines. La libélulas atacan e ingieren grandes cantidades de mosquitos y sus larvas. Así que si tienes un pequeño estanque en casa, y con el una plaga de mosquitos, estos magníficos insectos pueden ser la solución que tanto andas buscando.

    Libelula en fotos superiores
    Caballito del diablo en fotos inferiores

    Tremendo colorido de floraciones que han mostrado, muchas gracias por deleitarnos con ellas.

    Un :beso:
     
  6. Alicia2013

    Alicia2013

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Buenos días, hermoso foro.
    Tania: :sorprendido: :sorprendido: no tengo palabras ante tanta belleza, floraciones hermosas, esas mini cattleyas y los oncidiums sin palabras, Dios siga bendiciendo tu jardín al igual que el de Yea y demás dominicanos.
    :beso: Alicia.
     
  7. Que alegría ver el foro vivo, pensé había muerto
    Pero está vivo y bien vivo.
    Le dejo parte del espectáculo que estamos preparando para la actividad orquídeas en la tierra de las mariposa 2014, en el tendremos una gran variedad de plantas para todos los gustos, todos los niveles de bolsillos,

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  8. Alicia,

    Dios te bendiga y gracias por tantos elogios.


    Liriano,

    Estamos contando los días para que llegue el 27 de febrero. Voy con un grupo de 30 orquimaniáticos y se quedaron algunos peleando pues se llenó el cupo, bueeeno, eso pasa siempre. Vamos dispuestos a depredar todo lo que sea orquideas, cuidado con nosotros :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Allá nos vemos.

    Me gustó la segunda foto que publicaste, la amarilla con el centro rojo, guárdamela (eso es mala fe, me fui delante)............
     
  9. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    El que venga atrás que arree, pués el 27 de Febrero todo los orquicaminos conducen a la tierra de las mariposas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Liriano hola como esta ,porque no me invitaron para la feria ,se que estoy un fuera de órbita por problema de salud pero si me hubiera enterado antes me hubiera fugado:11risotada: seras otro dia que la difruten
     
  11. Virginia,

    Dios te bendiga mucho y que en su infinita misericordia permita que puedas recuperar tu salud.

    Mucho tiempo sin oir de ti. Tu hija, la que me regalaste, está florecida, de hecho, la puedes ver en la publicación de las fotos de mi jardín. El otro día, cuando la vi, pensé en ti. No sabia que estabas enferma.

    Si te animas, estaríamos felices de verte en Salcedo el 27 de febrero.

    Besos.
     
  12. Virginia te recuerdo con mucho cariño todavía hay tiempos ponte en contacto yea me gustaría mucho rencontrarte de nuevo en esta fiesta de la orquídea en Salcedo.
     
  13. Mi gente de San francisco, Nagua, Mao, Moca, Santiago y Puerto Plata, los espero se que algunos están medio achicopalado pero nada mejor para la salud que ver orquídeas en flor y les digo yo nunca vi tantas flores en casa como ahora.
     
  14. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Saludos a todos ,les traigo mi florecida de la semana,es un nativa de aqui.

    [​IMG]
     
  15. Buenos dias a todos: que hermosas floraciones Tania, me enloquecieron:52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que pena no poder estar en la feria de Salcedo, tengo una actividad para el norte justamente del grupo de damas de la iglesia en Nagua y aunque me encantaria no podria estar, pero tienes conocimiento de si ya se habla de la feria en el jardin botanico, por lo general se hace por el mes de marzo creo. El año pasado no pude estar en ninguna por problemas de salud con mi hijo mayor, al cual estoy tratando aun, pero mi confianza puesta siempre en el Señor de que el hara la obra en el, y este año me gustaria estar, si te enteras de algo por favor dejame saber.:beso: :beso: