NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (IV)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Sue, 14/12/13.

  1. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Carmenreg, lo siento nena!!! Es que veo en mi madre a toda una luchadora por todo lo que ha pasado en la vida y veo que se me hace mu mayor!!! Así que hoy me la lleve al vivero y le compré una phal lechugonas de las que le gustan a ella. La verdad es que se quedo encantada, con tan poquita cosa la hago súper feliz. Con eso y con un saco enorme de corteza, jajajajajaja!!!! Aún y todo, es la persona a la que más amo en este mundo!!!! Qué grande es mi madre!!!!
    José Luis, pasa con ese postre por el balcón cuando salgas del salón, que yo pongo el café, jajajajaja!!!!
    Susana, chica, si vas a llevarle la phal a Sue, avisa que yo te acompaño, la saludo, la conozco y veo sus orquis ( y no se va a enterar que voy a llevar un saco en el bolso, y como quien no quiere la cosa, se le van a perder algunas orquis).
    Sue, ya mi schilleriana tiene 16 capullos!!!! Estoy deseando que abra, y la philipinensis va por el mismo camino, pues ya se ha ramificado con 2 subvaras.
     
  2. SUEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!
    Feliz cumpleaños!!!!!!!
    Algo atrasada....:icon_evil: Pero mejor tarde k nunca!

    Y como dicen las abuelas, te deseo mucho amor, muxa salud y muxa felicidad!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

    Carper, ya vi las fotos en faceb :icon_biggrin: Son preciosas!! k debilidad por las minis :sorprendido:

    Un saludo para tod@s

    Ah! y casi se me olvida.. Ruben me dijo ace unos dias k el evento iva a ser en un local llamado Potshop, en la calle Sagasta 27, Madrid, metro entre Bilbao y Alonso Martinez. Los expositores son PlantaBrut, plantas tropicales y crasas con Viveros el jardin, montajes de epifitas y helechos con Mauricio y orquideas con el Flora del Tropico..

    Ahora si, un :beso:
    :happy:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Soco, se me ha olvidado decir que las phals tipo "red lip" generalmente suelen ser phals recias y grandotas, de flores grandes, que duran mucho y tienen floraciones muy abundantes :sirena: Si no tienes ninguna, es muy recomendable su compra, te gustará :5-okey:

    Carmen, de acuerdo contigo, además ahora pueden encontrar phals en muchos sitios a mano y a muy buen precio, no tienen que complicarse la vida pensando en que regalo comprar :smile:

    Mi madre es un poco mas mayor que tú, pero disfruta mucho en buen tiempo con el jardín y las plantas también, aunque sus huesos le dan muchos problemas.... Si no se tienen problemas de salud o movilidad, la edad a veces depende mas del cerebro que de otra cosa; hay personas jóvenes que parecen ancianos en su forma de ser y pensar y nonagenarios que parecen veinteañeros.... :11risotada:

    José Luis, tu hermana es una artista, ¡¡Quién lo pillara....!! :mrgreen: Mi hermano suele encargarse de comprar las tartas en los cumples y también tiene muy buen gusto el tío, siempre nos sorprende :sirena:

    Celes, te comprendo perfectamente :5-okey: Con la persona que mas compenetrada estoy es con mi Madre y me da mucha penica verla hacerse mayor.... También me la llevo de viveros de vez en cuando, de hecho fuimos a la expo en diciembre y yo creo que disfrutó, aunque se cansó mucho, pero le compré la Encyclia Cordígera y el Nobile Apollon por capricho suyo :11risotada:

    No es fácil sacar orquis de mi casa, es como Fort Knox, las tengo con un chip interior que pita cuando pasas por la puerta y dice "Socorrito, que me roban" :meparto::meparto:

    Esa Schilleriana tuya va a estar de lujo asiático :ojoscorazon: :ojoscorazon: ; me encantan sus flores y sus hojas desde siempre.... Otra que lleva tiempo en mi lista :smile:

    CrisRus, guapa, muchas gracias, la buenísima intención es lo que cuenta :beso: :beso:

    He mirado por internet los que van a ir a la expo de marzo y no me parece que vayan a llevar muchas orquis, quitando Rubén :-? ¡¡Qué lataaaa!!

    Besotes. [​IMG]
     
  4. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    José Luis, pasa con ese postre por el balcón cuando salgas del salón, que yo pongo el café, jajajajaja!!!!
    Susana, chica, si vas a llevarle la phal a Sue, avisa que yo te acompaño, la saludo, la conozco y veo sus orquis ( y no se va a enterar que voy a llevar un saco en el bolso, y como quien no quiere la cosa, se le van a perder algunas orquis).
    Sue, ya mi schilleriana tiene 16 capullos!!!! Estoy deseando que abra, y la philipinensis va por el mismo camino, pues ya se ha ramificado con 2 subvaras.[/QUOTE]

    Jajajajajaa:11risotada: :11risotada: :meparto: muuuuu bueno Lachicadelacanela gustosamente lo harían sin problema, no seria la primera vez que comparto cosas con el vecinico de al lado...jejejeje JOOO...ya podríamos vivir todos un poco mas cerca no??..compartir pasteles, cafés, orquis, discursos, discusiones etc...taperorqui...jejejeje...Lachicadelacanela un beso grande a tu mama...son lo mas grande:ojoscorazon: :beso:

    Sue que cuando vayan pa tu casa Carper y lachicadelacanela, me apuntooooo pero yo llevo el sacó y un aparato electrónico para desactivar el chip de las orquis de Suse..jejejej
     
  5. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si Sue, da mucha penita verlas envejecer, pero bueno, la mía por ahora esta divina y trasteando con sus plantas, que la mantienen viva. Y tienes que ver como disfruta comprando orquis, jajajajajaja!!!!! Lo que eso de que se fije en las raíces aún se le olvida, y se enamora de la flor, que le voy a hacer!!! Si se le mueren le compró más. La cuestión es que ya tiene un montón, y tampoco es plan de esclavizarla. Además, a pasado a ser ella mi hija y yo su madre, pero a lo bestia, y ya no se cómo volver a darle la vuelta, pero bueno, por ahora lo llevo muy bien.
    José Luis, me gusta el plan. Cuida muy bien ese aparato, para que no se estropee antes de la visita, jajajajaja!!! Sí es una pena que vivamos tan separados todos,ojalá estuviéramos más cerca.
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Celes, mi madre, si no fuera por la artrosis, estaría mucho mejor, pero bueno, es lo que trae envejecer.... El espíritu lo sigue manteniendo jóven :smile: Mi madre disfruta mucho con el jardín y sus plantas también, la lástima es que el tiempo no acompañe, pero cuando llegue la primavera, otro gallo nos cantará ;) :smile: Tienes razón que pasamos a ser nosotras madres y ellas nuestras hijas, a mi también me pasa, que soy la que mas tiempo está con ella, je, je ;)

    José Luis, estaremos lejos, pero pasamos buenísimos ratos juntos y sin conocernos físicamente, je, je :11risotada: Imaginad como lo pasaríamos si nos pudiéramos juntar de vez en cuando, ¡¡Sería la peraaaa!! :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.pecador@ yo no encontre para pecar:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: pero me vengare :meparto: :meparto: :meparto: bueno pongo este dendro que puse en el balcon prodigioso y en mi hilo ;) ;) ;) ;)

    fotos de este dendro que me tiene alegre:52aleluya: eso cuesta hacer fotos miran todas para bajo y son asi:icon_evil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Carlos precioso el dendro:alucinado:
     
  9. Carlos ese dendro está precioso y vaya vara de flores.
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches si me costo una batalla consegirlo y primera floracion en casa pero salio caro y costo mucho merecio la pena:52aleluya: :52aleluya:

    Carmenreg.gracias:smile: :smile: :smile: victormiguel. gracias los colores expectaculares la camara no los saca como son:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  11. Carlos como me gusta ese dendro, es precioso:ojoscorazon: no me extraña que te costar caro
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Bonito dendro, Carlos, se nota la parentela con el Kingianum :happy: Es una pena que estos híbridos tan preciosos no se puedan conseguir nada mas que por internet y con dificultad :-?

    Parece que la lluvia nos da una tregua, veremos.... :sorprendido:

    Buen domin [​IMG]
     
  13. Jose D.

    Jose D.

    Mensajes:
    1.325
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Buenos días a todos,por fin vuelvo,os cuento.mi ordenador se rompió del todo,me he comprado uno nuevo pero al intentar entrar no podía ,según parece mi contraseña no era la correcta y la guarde en una carpeta del ordenador;conclusion os leia pero no podía participar me ha costado una semana restablecer todo otra vez (la tecnología que nos invade)
    Bueno feliz de estar otra vez aquí:
    Sue con mucho retraso felicidades,no podía hacerlo en su tiempo,sientolo de tu Tetraspis,las mias creo que están bastante bien,la tetraspis viene casi con capullos ,tocare madera (a veces se comportan de esa forma,fijate con tu experiencia )la próxima subiré fotos(esa es otra me he tenido que comprar un Window 8 porque el 7 lo han retirado,asi que a aprender otra vez):desconsolado:

    Tengo en flor mi Zigopetalum,con un olor maravilloso y la Phal que te pregunte conserva dos hojas ,bueno la subo para que la veas.

    Carper unos días antes que tu estuve en Ikea(Alcobendas) tenían las Phal de una vara a 5,90 y con tres a11,compre tres ,las subiré y al lado tenían una estantería llena de mini(como las tuyas)casi muertas con los capullos y flores cayéndose,una pena ,le dije pongamelas a la mitad,porque seguro que eran para tirar,no me hizo ni caso,muy bonitas pero casi desidratadas(las tuyas preciosas.
    Pandora cuando hagáis el pedido contad conmigo ,Carlos muy bonito ese dendro ,no lo conocía y los Paphios de Jose luis espectaculares (por cierto ahora quieren poca agua no?
    Termino ya ,como tenia cosas atrasadas me enrroyo,contento de estar de nuevo en línea y saludos muy cariñosos para todos:-:razz:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes.cumpleaños valla yo ni me entero feliz cumpeaños tarde pero si :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso: :beso: susana gracias si me costo mucho tiempo y pujas:beso: sue gracias si y el que los suelenen tener los tiene supercaros son adultas enormes y gastos lo mismo y solo trasferencia bancarea no paypal:icon_evil:
    eyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy



    bueno estas son las ultimas llegadas tailandia y esperando 4 para mi y unos encargos para amigos :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    Paphiopedilum barbigerum var. sulivongii

    [​IMG]

    [​IMG]

    Equitant Oncidiums

    [​IMG]

    Dendrobium seidenfadenii

    [​IMG]
     
  15. ja ja Carlos eres todo un orquiadicto, enhorabuena por la llegada de tus plantas.
    José poco a poco irás poniéndote al día, porque aquí se corre que no veas. No quiero ni pensar que se estropee del todo mi portátil, lo tengo desde hace 6 años, cuando meten alguna actualización tiemblo.
    Mirad mi pobre Mini Mark, María Teresa, es de hace tres años y después del ataque de cochinilla algodonosa se quedó solo con una hoja, a pesar de todo está echando una varita. Veremos si se logra y no muere.

    [​IMG]

    buen Domingo para tod@s.