Poda de cerezo y nogal: dudas

Tema en 'Poda del cerezo' comenzado por pepejose, 9/2/14.

  1. pepejose

    pepejose

    Mensajes:
    26
    buenas,

    Cerezo) He comprado hace un par de meses un cerezo en un vivero, el caso es que es muy alto ya, una vez plantado calculo que unos 2.30m o así, por lo que no se que sería mejor, si cortarle ahora la guía principal para que no se vaya a las nubes o bien esperar y hacerlo en septiembre.

    Nogal) En este caso ya tiene muchos años y es grande, el caso es que además de cortar un poco un par de ramas altas que se pasan a una finca colindante, quería cortar casi a rás del tronco central una bastante gorda de la parte baja que me estorba mucho con otros frutales que tengo cerca, supongo que no se me morirá no? puedo podarlo en este mes de frebrero? tengo pasta cicatrizante y tengo pendiente darle cobre+aceite

    gracias, un saludo
     
  2. pepejose

    pepejose

    Mensajes:
    26
    Re: dudas con poda de cerezo y nogal

    una subidita :(
     
  3. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: dudas con poda de cerezo y nogal

    Hola. Posiblemente, no te hayan contestado todabía, porque no indicas lo siguiente; Primero, de donde eres o tienes los frutales. Segundo, para indicarte lo del cerezo, sería bueno y aconsejable una foto, pero te adelanto que ahora no es buena época en este país???. Sobre lo del nogal, igual, pero te comento, que este, no es muy partidario de las podas, pero en fín, a veces no queda más remedio, como parece ser tu caso, aunque ahora no sería el mejor momento???
    Caminante.
     
  4. pepejose

    pepejose

    Mensajes:
    26
    Re: dudas con poda de cerezo y nogal

    Muchas gracias por responder. Los frutales están en galicia, intentaré sacar un par de fotos.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: dudas con poda de cerezo y nogal

    El nogal, ni se te ocurra podarle, de que no sea una necesidad extrema, eso sí, si quieres tener una fuente, pódale, porque es lo que te va a pasar, te va a empezar a llorar savia como si tuvieses un grifo goteando todo el día, el cerezo para el mes que viene, dependiendo de lo que quieras hacer, se le puede tocar algo, saludos.

    Pd. saludos Peperra, ya llevaba tiempo que no te leía por aqui. :happy:
     
  6. pepejose

    pepejose

    Mensajes:
    26
    Re: dudas con poda de cerezo y nogal

    hola,

    hoy he podido sacar unas fotos para que veáis el cerezo, a ver si es mejor que le pode ahora la guia central/cabeza o esperar a septiembre(?).

    el corte mas o menos a la altura del tubo o menos incluso?

    GRACIAS

    PD: al nogal ya le he cortado un par de ramas que se salian de la finca, no me quedó mas remedio, ya se que hay que intentar no podarlos. ;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.