Begonia pequeña que puse en el salón se ha puesto lacia

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de begonias' comenzado por wifigua, 6/8/06.

  1. wifigua

    wifigua

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Extremadura, España
    Hola a todos. Compré una begonia pequeñita que puse en mi salón. Hace una buena temperatura, aunque en verano ponemos el aire acondicionada , que llega al salón de forma indirecta. La planta crecía muy bien, y se veía frondosa y estupenda, pero empezó a ponerse lacia y no se recupera. La regaba 2-3 veces por semana, y tenía una temperatura adecuada (creo).La saqué al patio , que hace más calor, y tampoco responde.
    Agradecería algo de ayuda para recuperarla. Gracias a quien me responda.
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Mi begonia se ha puesto lacia

    :happy: Wifigua, ¿¿ no tendrá exceso de riego?? ¿ cada cuánto la riegas? ¿ el aire la da directamente? ¿ que temperatura tendrá?' Mira el sustrato si no está excesivamente encharcado.. .Si es así sácalo de la maceta y ponlo sobre papel absorvente de cocina o de periódico, durante 24 horas...
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  3. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: Mi begonia se ha puesto lacia

    yo creo que puede ser exceso de riego y esto le viene muy mal ya que por esto les ataca una bacteria que acaba con la planta.Haz lo que dice Lur de intentar secar el sustrato y riega como mucho una vez en semana,a lo sumo dos,las corrientes tampoco le vienen bien.Saludos:smile:
     
  4. mireille

    mireille

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sur de Tenerife
    Re: Mi begonia se ha puesto lacia

    Hola , los otros dos tiene razon. Yo tengo varios begoñas a fuera en el jardin y en maceteras . Vivo en Tenerife donde ahora mismo en mi patio hay unos 30 grados. Lo riego dos veces a la semana. Sacala de la maceta y mira los raices. Si ves la tierra muy encharcados pues puede ser la razón. A vces plantas que han sido regado demasiado ya no se pueden recuperar pero vale la pena intentarla. Yo te aconsejo que lo tengas a fuera en verano.

    suerte

    Mireille:5-okey:
     
  5. wifigua

    wifigua

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Extremadura, España
    Re: Mi begonia se ha puesto lacia

    Gracias a todos. Teníais razón , era exceso de riego. Esta planta ya no la pude recuperar, pero compraré otra para ponerla en su sitio y no fallar otra vez : Regar una vez a la semana en una bañera, no por encima.