Trepadora para cubrir valla que esté verde todo el año

Tema en 'Elección de trepadora para valla' comenzado por silale, 5/11/07.

  1. Hola : Espero que me ayudéis a solucionar un problema como todos los principiantes en esto de la jardinería creo que cometí el error de ir comprando las trepadoras que me gustaban y las fui poniendo, pero ahora me doy cuenta que no crecen igual ni siquiera por colores .

    Tengo que cubrir toda esta valla de 12 mts. De largo dividida cada 4 mts. por postes y 2 mts de alto ,al pricipio puse 1 jazmín ( blanco ) por donde esta el coche en el siguiente recuadro puse el Climatiz. Viticella ( lila ) y después una pasiflora ( Rosa ) y al final de la valla que no se ve cada metro puse 1 bignonia capensis ( naranja)y ahora me queda toda la valla en el medio sin poner nada .

    Quería que me aconsejaran con trepadoras que estén verdes todo el año y a ser posible que combinen con estos colores o no se si moverlas todavía son nuevas las plantas ya me leí todo el foro antiguo el nuevo y los artículos pero tengo un cacao mental que ya no se que elegir. Aparte la unicas que no me gustas son las hiedras las demás me gustan todas.Aunque no se si quedara muy recargado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Bluevelvet

    Bluevelvet

    Mensajes:
    42
    Re: Novata liada con trepadoras (Fotos )

    Hola Silale;)

    Lo primero que te van a preguntar los foreros es en que zona vives para saber las características de tu clima y asi poder aconsejarte bien.

    Yo no tengo demasiada experiencia.Vivo en clima mediterráneo,que es suave en invierno y muy caluroso en verano.
    De todas las trepadoras que he ido teniendo las que mas aguantan mi clima son buganvillas y falso jazmín pero lo mismo tú vives en otra zona.

    Ya nos cuentas;)
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Novata liada con trepadoras (Fotos )

    Hola Silale... cuando dices que has colocado Jazmín blanco te refieres al Trachelospermo ???.... pues esa es perenne, la Passiflora también lo es, yo en vez de poner mas tipos repetiría plantando mas de las mismas, también en esa escalera tan bonita que se ve, plantaría arbustitos que se dejaran caer sobre ella... te dejo un par de fotitos para la idea...


    https://img486.***/img486/2450/jardirjardi007uh1.jpg
    https://img146.***/img146/5106/suelos31ug3.jpg

    y como enredadera bonita par mi la Parthenocissus tricuspidata = Ampelopsis veitchii, pero es caduca...

    saludos , espero te sirva
     
  4. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Novata liada con trepadoras (Fotos )

    Hola, si lo quieres siempre verde y en tu zona hiela , te recomiendo el falso jazmin (trachelospermum)-buen tapizante-, alguna clemátides - aunque estas no son demasiado tapizantes, darán colorido si acompañan al jazmín.
    La passiflora creo q no tapa demasiado tampoco.
    La bignonia es caduca y creo crece bastante, una cada metro parece demasiado. La alternaría entre los jazmines, cada 2,5 o 3 metros una planta.
    La buganvilla no resistirá heladas.
    Y de acuerdo con Semilla no poner muchos tipos diferentes, si no repetir las mismas..
    Saludos
     
  5. Re: Novata liada con trepadoras (Fotos )

    Hola gracias por responder

    Bluevelvet vivo en Galicia en las Rias Bajas , Pontevedra el invierno y el verano es suave pero llueve muchisimo aunque ultimamente no cae ni gota de agua .

    Semilla no se que jasmin es pero solo florecio en primavera y todavia esta verde y ceciendo. y me encantan las ideas que me distes para la escalera hoy ya me voy otra ves al vivero a ver que encuentro para mi escalera me encanto gracias ahh me recomendastes un parra virgen no ? esas las tengo plantadas alrededor de la casa asi me van cubriendo todo

    onca cada cuanto planto las bignonia ? por que las plante asi por que me lo dijeron en el vivero

    muchas gracias a todos y como todos me decis que las repita asi lo hare ;) pero y ¿ si pongo una passionaria ?quedaria muy recargado ?
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  7. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Novata liada con trepadoras (Fotos )

    ademas de intercalar bignonias y trachelos, las clemátides como son caducas las podrías plantar junto a los trachelos para que crezcan con estos y asi cuando se queden sin hojas q no quede esa parte desnuda y además le de color con sus flores. Las passis aunq sean perennes tampoco "ocupan" mucho y para rellenar y adornar con la flor puede estar bien.
    La bignonias creo son grandes.. yo no las pondría más cerca de tres metros, pero esto ya que te lo diga alguien que la tenga... la mía es pequeñita aún. Mira estas fichas a ver cual es la tuya, pero son todas mas bien grandes.

    http://www.google.es/custom?domains...%2F%2Fwww.infojardin.com%3BFORID%3A1%3B&hl=es
    Saludos
     
  8. Re: Novata liada con trepadoras (Fotos )

    Hola : tengo una amiga que tiene el falso jasmin y ya me va a dar esquejes aunque no se si es la epoca ,pero lo intentare , y voy a separar las bignonia de invierno , muchas gracias y ya os ire contando gracias
     
  9. onca

    onca

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Re: Novata liada con trepadoras (Fotos )

    errrr ... bignonias de invierno o capensis? en tu primer post dijiste capensis te recuerdo .. te has liado al leer las fichas ?:11risotada:
     
  10. Re: Novata liada con trepadoras (Fotos )

    ves que estoy liada :icon_redface: las que tengo puestas cada metro son estas http://fichas.infojardin.com/trepad...is-bignonia-capensis-bignonia-roja-tecoma.htm las voy a separar un poco por que ayer ya me pase toda la tarde de vivero en vivero y no encontre los tranchelos ( se escribe asi ? ) y no los encontre me dicen que no es la epoca es y eso que tenemos un tiempo que parece el mediterraneo , y las ramitas que me dio mi amiga son palitos que no creo que salgan.:desconsolado: