Tulipanes en macetas al sol: cuando llegue el buen tiempo, ¿debo retirar del sol?

Tema en 'Tulipán' comenzado por romadiz, 21/2/14.

  1. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas.

    Tengo tres macetas con varios tulipanes en cada una que han comenzado a salir. Dichas macetas están en orientación Oeste por lo que tienen sol asegurado aunque últimamente no sale mucho. La duda que tengo es si ahora, cuando comience a hacer buen tiempo, he de quitar las macetas para que no les de el sol directo o bastará con que las riegue regularmente.

    Muchas gracias.
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Tulipanes

    buenas noches romadiz
    al reves dejalas para que les de el sol y cojan fuerza, tendras que aumentar los riegos si no lloviera si lo hace pues no lo rieges.
     
  3. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias jaurel, haré lo que me dices
     
  4. Alanegra85

    Alanegra85 Rafael

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: Tulipanes

    ¿Entonces el tulipan si necesita sol directo?
     
  5. Re: Tulipanes

    Hola Alanegra, el tulipán necesita sol (es originario de Turquia), pero claro no es lo mismo el sol de Alaska que el de Cuba, por poner dos ejemplos extremos...

    No se que temperaturas alcanzará la zona dónde tu vives, pero si es muy alta, es mejor ponerlas en semisombra, dónde les de el sol suave de la mañana o de la tarde o colocarlos bajo un árbol.

    Yo personalmente los tengo en semisombra y las flores me duran más, ya que el sol hace también que se marchiten antes..

    Es mi modesta opinión, pero espera que te conteste alguien más...


    Saludos...
     
  6. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Buenas.

    Estoy leyendo que es algo tarde para la floración de los tulipanes pero los mios solo tienen unos 5cms de altura aún. Temo que no me florezcan y quería saber si podría hacer algo para que me florezcan y no se me sequen en el proceso.

    Gracias
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Tulipanes

    quien ha dicho que es tarde para que florezcan ya esta empezanda la temporada dura hasta mayo, nunca es tarde solo necesitara algo mas de tiempo.
     
  8. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Gracias @jaurel, lo había leído y me había asustado. Espero no tener ningún contratiempo
     
  9. rick93

    rick93

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Mexico, D.F.
    Re: Tulipanes

    Yo estoy en las mismas, compre unos en plena flor por ahi de julio del 2012, aqui en Mexico es verano epoca de lluvias, y al terminar decidi guardarlos decian que se siembran en otoño pero solo faltaban 2 meses, asi que los guarde hasta el poximo año solo que se me olvidaron y los plante hasta mediados de diciembre (ya bien entrado el inviero) donde los tenia guardados ya estaban brotando asi que los plante y ahi van pero a penas son unas plantas pequeñitas... creen que ya sea muy tarde? hay unas que son muy pequeñas, me imagino pertenecen a los bulbos pequeñitos.
    como ven ustdes que piensan? ya fue muy tarde? creen que floreen? es la pimera vez que siembro bulbos, mezcle la tierra con composta.
     
  10. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Tulipanes

    Bueno por fin comienzan a florecer y ya abrió el primero. :icon_biggrin: :52aleluya: IMG_20140329_124209.JPG

    He leído que para que el año que viene florezcan bien he de añadir abono. ¿Me recomendáis alguno? No se que variedad de tulipanes son (los compré en el aldi) y tengo 3 por maceta.

    P.D. por cierto parece que hay un hijo porque ha salido una hoja verde pequeña junto a un tulipán. ¿Debo hacer algo en especial?

    Gracias
     
  11. Re: Tulipanes

    Hola Romadiz. Te felicito por tu tulipán, se ve muy sano todo y no haberse desarrollado del todo (debe ser por el sol directo o alguna otra causa). Lo que yo te diría es que parece un tulipán "darwin", un híbrido muy común en jardinería.

    Como ya sabes, los tulipanes tienden a degradar su floracion con el paso de los años. Pues bueno, puedes conseguir que esto no pase, pero debes escatimar mucho con el abonado para que el bulbo recupere nutrientes y reservas.

    Yo te recomiendo que en la tierra pongas, desde el principio de la plantación, un abono de lenta liberación (granular) que proporcionara nutrientes durante meses. A parte, al final de la floración, cuando las flores empiecen a estar "pachurrías" yo pasaría al abono líquido cada 15 días. Yo personalmente te recomiendo muchooooo el abono ONE. Es posible que te cueste de encontrar, pero con otro abono líquido ya basta.

    Riega el bulbo cuando la tierra esté seca y cuando las hojas empiecen a amarillear riega con menos frecuencia (cada 15 días abona el agua) de forma progresiva hasta dejar de regar.

    Respeto lo que has dicho del hijo, no pasa nada. Simplemente, cuando las partes aéreas del bulbo se hayan secado, saca los bulbos y déjalos secar en un sitio fresco y oscuro.

    Mucha suerte ! :smile:
     
  12. romadiz

    romadiz

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Muchas gracias por la info, buscaré el abono que dices y así espero que el año que viene florezca y no se queden tan bajitos
     
  13. Re: Tulipanes

    :smile:

    Pero siendo de Sevilla, el sol de allí es muy fuerte ! Intenta ubicar la maceta o el sitio donde los plantes en un sitio de sombra; la planta al ver que le falta luz la busca alargando sus hojas y su bara floral (este año he descubierto este truco ejejeejejjeje )

    Saludos ! :icon_biggrin: