Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Claro que si, voy apuntando para enviartelas!!

    Anita estas variegaciones son naturales, en los cactus no es virus, ellos nacen así, viste el Cleistocactus, él tiene brazos variegados no se le ven por las espinas. Cuando hay un variegado es muy apreciado por los coleccionistas.


    :11risotada: :meparto: lo dices por el frio ¿cierto? pues para eso hay remedio, te compras abrigos térmicos y ya. Mira yo soy de tierra caliente 27° y mira que yo pensaba que no iba a aguantar y ya me acostumbré; yo sería la que se muere si va a tierra caliente, no la aguanto.
    No me has escrito! :sirena:

    Maihe creo que es roya y le tienes que ayudar con un fungicida!! :icon_rolleyes: no he tenido ningún caso como el tuyo pero esperemos a ver que opinan los demás.
     
  2. Yaneth, esa muscula está hermosa, es de lo más fácil y agradecido este cactus :ojoscorazon:

    Anita, tengo otro cactus variegado y me ha costado sangre y lágrimas sacarlo adelante, solo puedo decir que son lentos y más difíciles de criar. El otro que tengo es Opuntia monacantha monstruosa variegata, mucho nombre pa´tan poco cactus :11risotada:

    Jane, de frio nadie se ha muerto en Bogotá :11risotada: el frio se soluciona de muchas maneras :5-okey:

    Maihe, ese "boom" está divino :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si parece roya, al principio pensé en quemadura, pero el color tan naranjado y la distribución hacen pensar en roya. Héctor dice que usa Previcur N, hay que hacerle caso al experto :5-okey:
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Mira Anita un Chiquitin que nació variegado

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Están muy lindos todos los variegados, me alegra que no sea virus.
    Yaneth,Gracias por tu ofrecimiento:52aleluya:
    Mahie, si tienes saprol, fumigalo con él, mientras consigues el que te dijo Hector,también sirve para la roya, si no, antes de comprar otro fungicida lee que sirva para la roya porque es difícil de curar, debes hacer varias fumigaciones cada diez días, con agrotín para que pegue.
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Mira Anita, tienes una Rebutia muscula igual a la mia, como dijo Angela es un cactus superagradecido florece fácil :ojoscorazon:

    Y sabes el nombre del cactus de la primera foto; el de espinas amarillas???
     
  6. Buenas noches para todos!!!!

    Anita: Gracias por el piropo a mis asterias y para el nuevito. :beso:

    Ángela: Que lindo regalo de Juan... esos Gymnos son espectaculares, que te prosperen toditos. Qué hermosa esa Parodia variegada regalo de William. Igual los Fred de John. Muy regalada, me alegro mucho por ti!!

    Yaneth: Felicitaciones por esa R. muscula, sus flores tienen un color muy bello. Tengo una y hace años no florece, sabrá Dios qué le faltará.

    Janeth: Aquí serás siempre bienvenida y no te preocupes por el frio que pa'eso existe el aguardientico bendito, las ruanas y el calor de los amigos.

    Maihe: Gracias por tus elogios. También creo que lo que tiene tu chama es roya. Aíslalo de los demás y sigue las acertadas indicaciones de Anita con el Saprol y el Agrotin. O trátalo con Previcur (1 cc por litro de agua) en los próximos 3 o 4 riegos. Me alegra mucho ver cómo te florece ese Boom, se siente bien en la nueva casita!!!

    Ni experto ni cactu-erudito... solamente un simple aficionado.

    Abrazos para todos. A ustedes y a Xara, Juan Camilo, Olga Liliana, Jennifer, Beatriz, Violeta, John, Nico, Jairo ( si se me olvidó alguien que por favor me perdone, pues los años no vienen solos).
     
  7. Para todos los demás, un cordial saludo:beso:
     
  8. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hola .....yaneth, angela, anita y hector gracias por sus recomentaciones para tratar mi pinchudito ya le empeze el tratamiento y lo separe de los demas....
    por favor abusando de su generosidad ayuda para identificar estos pinchudos

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    mil gracias y feliz tarde
     
  9. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Del artículo sobre los melocactus que puso Camilo, me quedó claro que difícilmente podré diferenciar una especie de otra, y que el "melocactus andinus", se encuentra muy cerca de Soatá, tierra de nuestro amigo Héctor...
    y el "melocactus guanensis", entre Barichara y Guane, de donde traje uno chiquito en estos días, con fósil y todo...
    Abrazos para todos.
    [​IMG]
     
  10. Yaneth, esa que dices que es la Rebutia muscula, nunca ha intentado florecer, esperemos que lo haga pronto, el cactus de la primera foto, creo que es un Echinocactus grusonii.
     
  11. jacea07

    jacea07

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Barranquilla - Colombia
    HOLA CACTUSEROS feliz dia para todos,se les agradece mucho su calor de amigos:5-okey: ,ya me siento en Bogota:icon_redface:,Agradecida con todos y contenta de conocer personas como ustedes:beso: :beso: :beso: ,la verdad que tambien estuve em Medellin,pero en cuestion de variedades en sucus y cactus Bogota manda la parada,es un privilegio que se encuentren alla,yo desde los dos viajes que hice no he podido conseguir un cactus mas:desconsolado: ,aunque la adaptacion es dificil por lo menos un 50% es salvable ,huy pero me salen super caros:icon_rolleyes: ,aunque la satisfaccion de estar con ustedes un rato compensa todo,Yane ,ya tengo fotos de algunos,esta semana te las monto para que le lleves a don willy para que me valla consiguiendo lo que pueda,Maihe que te paso con el roxion? sigo esperando,veo que estas pidiendo una trinitaria amarilla ,voy a ponerte una fota a ver si es esa la que quieres y te la hago llegar,Ana por ahi te voy a mandar unas fotos de una planta que me regalaste y otra que tome a tu jardin a ver si son las mismas, Violet,todo lo que traje de tu casa esta hermoso ,si tienes algo para la venta pon fotos por un mp y hablamos,por que te escribi ,por chat y no obtuve respuesta,saludos especiales a Todos un abrazote:52aleluya:
     
  12. Hola a todos!!!
    Xara, Héctor :beso: gracias por acordarsen de mi!! como le comentaba a Xara, los leo con frecuencia y estoy enterada de todas sus buenas noticias, tristezas, compras, regalos, floraciones!!! Pero...como no tengo mucho para aportar, pues simplemente me mantengo al día de sus acontecimientos. A Héctor, Yaneth y Janeth, los veo por FB!.

    Niko! Felicitaciones por tu bebita!! Muchas bendiciones para los 3!!!

    Por estos lares, todo va muy bien y mis hermosos pinchudos y suculentas van, en general viento en popa! He recibido muchassss suculentas regalos de México, Argentina y Uruguay...y Germán me dice que dónde voy a meter tanta planta...pero siempre encuentro un rinconcito!! Jajaja

    El clima está como raro....un día hace muchooooo calor y otros dos..muchooooo frío y llueve a mares! Y así todo este tiempo.

    Besos y abrazos para todos!!!
     
  13. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    1. Opuntia microdasys var. rufida (Tiene los gloquidios rojos)
    3. Mammillaria mazatlanensis
    mmm 2 y 4 parecen la misma y sería Mammillaria voburnesis ssp. voburnensis sino que despistan esas espinas largas, pero he visto algunas así.
    5. Cleistocactus mmm creo que C. samaipatanus

    mm con algunas dudas, pero mira a ver que tal!! :-? que opinas Héctor????

    Listo Jane, espero las fotos!!

    Olga L, yo siempre me acuerdo de ti!! me alegra que tus plantas vayan bien!.

    Hola Beatriz tanto tiempo sin verte por aquí!!:beso:
     
  14. Olga, por fin!!!:52aleluya:
    Ya te dije que te echábamos de menos. Dices que no tienes aportes que hacer, y ¿te parece poco todo lo que nos tienes que mostrar? fotos, fotos.

    Como se admiten tambien las suculentas en este hilo, me gustaría pedir a Yaneth o quien pueda saberlo, cuál podría ser esta planta. Apareció de semilla en una matera y la dejé, en las hojas y aspecto es parecida a la Clusia o. pero no lo es. El jardinero me dice que él la ha visto en la montaña y que da flores rosadas. Fue una de las damnificadas con la caída del soporte, se le quebró la parte de arriba. Me llama la atención el tallo como en segmentos
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Esta otra plantita es de las de Yaneth, las hojitas que traía eran gruesas y ahora los tallos que ha producido tienen las hojas más delgadas ¿por qué? le da buena luz y sol. ¿Cómo se llama?
    [​IMG][​IMG]

    :beso:
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Mis adquisiciones de el viernes y floraciones

    Matucana
    :ojoscorazon: ...pero Héctor sabes exactamente cual es? podría ser: M. paucicostata... no encuentro otra
    [​IMG]

    Frailea :ojoscorazon:
    [​IMG]

    Floración del: Gymnocalycium baldianum de color ni rosa ni blanco :11risotada:
    [​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado: pero no abrió más porque no hizo nada de sol
    [​IMG]