Spathiphyllum con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del espatifilo' comenzado por ----_, 11/7/07.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Te hago caso..... !YA!. Ya te contaré si se para aquí o va a más. Muchas gracias.
     
  2. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Gracias ahora humedezco todos los dias las piedrecitas y si hace mas calor le doy una ducha :smile: a ver si es verdad y echa flores jaja:razz:
     
  3. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Moscosqui,
    Aunque las manchas una vez descartado lo del sol, parece como si hubiesen estado atacadas por hongos producidos por exceso de riego, y en un momento dado se ha parado este proceso cicatrizando y secándose el lugar afectado...No creo que vaya a más. Eso espero por lo menos:razz:
    :beso:
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    También yo lo espero, Lur, pero no me casa lo del exceso de riego porque en esto soy muy metódica y siempre riego lo mismo. Ya he cortado las tres hojas "mancilladas (cabroncetas), y ya espero que no vaya a más, pero sigo sin entender porque les ha pasado esto. Como ya dije, siguiente capítulo:meparto:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    A veses dependiendo del calor o la humedad ambiental, las necesidades no son las mismas, por lo que no hay que regar por sistema " dos veces a la semana " o cada "X días" . Sólo cuandoel sustrato esté seco.
    Bueno, ahora lo importante es que la planta prospere y no le vuelva a ocurrir;)
    :beso:
     
  6. -- CONSULTA -- Hola a todos: Me llamo José López Aso ó "Moli" creo estar en el sitio adecuado, pues compre una "Spathiphyllum" hace 20 dias y observo, que sus flores ó (cuna de Moises) por el reverso obtiene un color verdoso, además esta echando muchas esporas sobre las hojas ¿es normal que se tornen de éste color en la cuna de Moises ?. Desearia algún comentario a éste respecto . Sus cuidados son: Riego, de 12 a 15 dias (más/menos).Luz tras las cortinas.Fertilizante floral cada dós riegos. Estoy haciendo lo que leo de vuestros programas,pero he tenido otras y creo no haberlas vísto de éste color. Aguardaré vuestra información con impaciencia.
    Les doy las gracias de antemano. "El moli"
     
  7. De parte de "Moli" para añadir al mensaje de fecha 13/06/2008 envio unas fotos de la Spathiphyllum :3-interrogantes:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: José, las flores a medida que van envejeciendo se vuelven verdes, es un proceso natural, dentro de poco morirá y tendrás que cortarla cuando veas que se pone fea para que no quite fuerza a las demás.
    Tienes una planta preciosa!!!:ojoscorazon:
    Suerte :beso: :beso: y
     
  9. ChaNGui

    ChaNGui ChaNGui--Mérida, Yucatán

    La mia hace una semana perdio su flor esta muy pequeña y ahora se estan quedando amarillas sus hojas las dos mas grandes ya se cayeron pero le estan saliendo unas chikititas sera normal? y vivo en un lugar calido (merida, mexico) que puedo hacer?
     
  10. LUR : Perdona mi desidia por no haberte dado las gracias a tu atenta respuesta sobre mi spathiphyllum y su estado de floración,hice lo que me comentabas pues tenias razon al indicarme que en su decadencia habia que cortarlas y como todo el mundo a esperar que salgan más ,pues en estos momentos estoy esperando la respuesta a esos cortes y según dice el refrán,el que espera desespera. Sin otro comentario sobre el tema reitero mi agradecimiento . " Moli"
     
  11. vpareja

    vpareja

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, PERU.Sud América
    Por favor si me explica, porque por un lado me dicen que las hojas aparecen así porque quizás hay exceso de riego y por otro aconsejan pulverizar las hojas?
    Saludos, VPareja
     
  12. Son dos conceptos diferentes: el riego, que proporciona agua a la planta desde las raíces, y la humedad ambiental pulverizando, que proporciona humedad a las hojas. Norma general, las plantas de interior requieren riegos espaciados y humedad ambiental más o menos constante, según la planta.

    Saludos.