Bulbos a la venta en Lidl 2014

Tema en 'Dónde comprar bulbos, cormos, tubérculos y rizomas. Tiendas y opiniones' comenzado por cisne, 13/2/14.

  1. Re: BULBOS LIDL 2014

    Pues yo para cuando he podido ir, ya a las 2 de la tarde quedaba una docena de paquetes, y ni un gladiolo que era lo que más me interesaba....

    He cogido la dalia cactus nuit de ete y croscomomia, había algunos nuevos que no me sonaban. Espera que quedaría algo más, las chicas me han dicho que han traído muy poco.

    Esta tarde me paso por otro lidl a ver que han dejado.
     
  2. Re: BULBOS LIDL 2014

    Mira que me sorprenden de verdad esas cosas. Pero qué cultura jardineril tenéis en La Rioja? (de popular, digo) Se agotan los gladiolos, que no eran pocos, en cinco horas! También es verdad que con sólo un aficionado que vaya con la idea de llevárselos, te deja sin nada (como va uno de cada sólo...)

    Aquí ya pueden estar las cajas semanas que no hay peligro, pero yo por si acaso voy el primero no sea que haya otro loco acechando :mrgreen: En cambio las trepadoras sí que vuelan.
     
  3. Re: BULBOS LIDL 2014

    Jaja, más que eso lo que pasa es que mucha gente aunque viva en la capital es de pueblo y tienen algún terrenito, huerta, etc.

    He estado en el otro Lidl, y por un estilo quedaba poco peor he cogido gladiolo after shock, tigridia y lilium coktail twins.
     
  4. Re: BULBOS LIDL 2014

    Aquí tanto Aldi como Lidl traen muy poca cosa, y generalmente es más de lo mismo. Creo que es un complemento de ventas que lo juntan con otros de mas salida como por ejemplo las macetas preparadas para el pasado San Valentin o flores de orquídeas en cajas transparentes herméticas.

    Donde realmente hay cantidad y variedad (aunque cada vez menos) es en Leroy Merlin o Bauhaus.

    Me he pasado por allá como en cada temporada y la oferta es brutal, aunque repito, cada vez menos variada.
    Por ejemplo , me he traido un paquete de 75 gladiolos variados por 4,95 € y también habian paquetes de menos cantidad para escoger, o sobres de colores concretos.
    Lo mismo, paquetes de dalias , begonias etc...

    Valga decir tambien que esto de "variados" a veces roza el engaño, pues salen un 85% de un color y el resto solo dos colores más, pero tecnicamente no se puede decir que no hay variedad.

    En fín, ahora pensar donde meto 75 bulbos de gladiolos , 25 de Ixias y 4 de calas.

    Saludos
     
  5. Re: BULBOS LIDL 2014

    Hola. Yo fui ayer al de mi pueblo y no tenian nada de nada en bulbos...Buscaba oxalis...que a veces han tenido.
     
  6. Re: BULBOS LIDL 2014

    A ver, es que los bulbos no venían ayer, venían hoy...
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Chicos que el miércoles pasé un rato por verdecora, y ¡¡no veáis lo que había ¡¡, una estantería entera de gladiolos de montones de variedades, y de un montón de cosas, dalias begonias, de todo. La verdad es que me pareció muy bien , yo me traje una bolsa con dos vivaces de equinacea purpurea, por no llega a tres euros. y bueno además había mucho y variado e importante , en frío, no en zona interior, no fuera para que no se pongan a brotar como locos con el calor. Y bueno había mucho más, pero no de esta zona, lo digo por los que os quedáis con ganas de otros colores.

    Un abrazo.
     
  8. Re: BULBOS LIDL 2014

    Cuenta, cuenta más... qué vivaces tienen? Qué marca es?

    Las Echinacea si no falla nada seguramente las tengan en LIDL dentro de dos jueves.
     
  9. eneska

    eneska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Re: BULBOS LIDL 2014

    hola, yo fui ayer y me traje lo mismo que Vanesa, crocosmias lucifer y las dalias nuit d'ete -no pensaba coger dalias pero eran tan enormes y ese rojo terciopelo tan tentador y espectacular que acabe picando.
    El caso es que tambien me traje Lilium "tiger mix" y me gustaria saber si alguien tiene experiencia con ellos porque es el primer año que planto lirios. Me confunde tambien que mirando por ahi no he encontrado ningun "lilium tiger", pero si un "lilium tiger woods" (probablemente el nombre ha dejado de ser muy comercial) y un "lilium colorado" que se venden juntos y responden a la foto, y me parecio distinguir que habia 2 de cada.
    Recomendar mucho esa cajita con mix de semillas que por 3 euros te llevas 100 gramos, yo compre el año pasado la de trepadoras y pienso llevarme la de flores de verano, que tal es? ¿que es lo que mas abunda?
     
  10. Re: BULBOS LIDL 2014

    Efectivamente el 'Tiger Mix' que tienen en LIDL es el 'Tiger Woods'. Es un Lilium de la sección de orientales, son plantas fáciles de cuidar. Plántalos cuanto antes y ve aportando agua poco a poco (no regar hasta que se seque del todo, una vez por semana como mucho) hasta que empiecen a salir. Se pueden quedar toda la vida en la maceta, a menos que quieras sacarlos para cambiarlos de sitio o dividirlos. Cuando vuelvan a descansar (en septiembre-octubre, hasta marzo-abril) sólo controlar que no se empape demasiado la tierra. Son muy poco exigentes con ésta, por cierto.

    Sobre las cajitas de semillas, dices las de LIDL? Yo esas no las probé, lo mío eran latas de ALDI.
     
  11. Re: BULBOS LIDL 2014

    Ah, ok, no lo sabia. El lunes me acerco otra vez.
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: BULBOS LIDL 2014


    pues es que no tenía mucho tiempo, ya digo había montones de variedades de gladiolos dalias begonias, y luego una estantería de dos metros o tres, con otras cosas. si traen en lidl, que bien , pero es que no me pilla de paso leche. No volveré hasta mi cumple que siempre me doy un caprichete, jejej, Es como ir al bar a celebrar lo , pues yo voy al vivero y sobre todo a verdecora, jaja, :11risotada:
     
  13. Re: BULBOS LIDL 2014

    Yo antes solía ir bastante, pero ahora con lo que cuesta el combustible hay que pensárselo mucho y aprovechar para ir si de verdad vale la pena, que son casi 100 km. ida y vuelta...

    Hoy he plantado algunas de las cosas de LIDL. De las Eucomis punctata venía una blanda, y no parece podrida sino rota o algo, es decir, en el centro está partida y negra, blanda... pero no huele mal ni los extremos de lo negro están marrones, mohosos ni chorreantes. La he plantado igual por si se regenera a partir de lo que queda, además de que tenía un bulbillo en la base. La otra estaba perfecta.
     
  14. VK201

    VK201

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    sevilla
    Re: BULBOS LIDL 2014

    Buenas a todos!!
    He estado un poco ocupado con las clases... pero he podido sacar un ratejo para comprar bulbos de primavera, he comprado:

    - Lilium Rialto
    - Lililum Pink Expression
    - Lilium Conca d'Or
    - Tigridia pavonia mix
    - Gladiolus Buggy
    - Gladiolus Fiorentina
    - Nerine bowdenii
    - Nerine bowdenii alba

    La verdad que me he quedado con ganas de traerme mas cosas jajaja al lidl al que voy vienen muchisimos bulbos y la gente no los compra porque es un sitio bastante apartado.

    Tengo una duda, con estos bulbos... como se procede con ellos?? Porque los de otroño para florecer en primavera se plantaban a mediado de octubre principio de noviembre, eran de exterior y no habia que regarlos, con estos es igual?? Agradeceria que me orientarais un poco como la otra vez que lo hicisteis muy bien, gracias!!
     
  15. Re: BULBOS LIDL 2014

    Igual pero plantándolos ya :mrgreen: