No me gusta la Navidad

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Jose J., 8/11/07.

  1. Ya empiezan a bombardearnos con la publicidad navideña.
    Hoy he ido al super y ya esta lleno de turrones y cosas navideñas.

    No me gusta la navidad que nos venden los centros comerciales.

    YA ES NAVIDAR EN EL CO----E IN.......ES.
    Como si porque un centro comercial grande lo diga tenemos que estar alegres y ser consumistas.

    La loteria se vende desde antes del verano.

    luego empezaran las comidas de empresa,de amigos, que solo se reunen una vez al año para comer/cenar, para darse besos y abrazos y desearse lo mejor para el proximo año.
    El resto del año,que los tenemos pegaditos y nos cruzamos todos mil veces al dia, te ignoran.

    Y a consumir y a gastar.

    Nochebuena .??????.

    Nochevieja.............?

    Y luego Reyes.

    Tres semanas seguidas de alegria impuesta.

    Me gustaria celebrar estas fiestas cuando nadie lo hace:

    La NOnochebuena o la NOnoche vieja.

    Me gustaria regalar y que me regalaran los Reyes ,cualquier dia del año.

    Para mi la navidad de verdad ,era la de antes ,cuando era niño y me hacia mucha mas ilusion las cosas.
    Incluso caia la nieve.

    pero que le vamos a hacer.

    Disfrutad lo mas y mejor posible y.......................

    FELIZ NAVIDAD A TOD@S
     
  2. grendel

    grendel Jardinero Novato

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Algorta-Getxo Bizkaia
    A mi tampoco me gusta. Y las luces de navidad ya las han puesto.....


    De todas las fiestas me quedo con la nochevieja. En vez de irnos a Bilbo, salimos por Algorta y se disfraza practicamente todo el mundoo :meparto: :meparto:


    Todo lo demas, patraña. Yo soy amable todo el año. Y en navidades es cuando menos me apetece....
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    :16duda:

    Y de qué se disfrazan?


    Pues mira, amí eso sí me gusta, por qué en mi calle, no hay luz la mitad de los días, y al menos así veremos algo cuando salgamos a la calle :9992aaaaa:

    Yo tengo la inmensa suerte de no tener que pasar por ello, mi família es mu rara y las navidades no son el super suplicio que es para casi todos.:si:
     
  4. EvaPatry

    EvaPatry

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Pues a mi de pequeña me encantaba la Navidad porque nos juntábamos toda la familia (como en verano), venía a casa de mi abuela y estaba con ella, comíamos un montón de cosas ricas, se hacían fiestas en el pueblo, y la cabalgata de reyes, todos los primos poníamos los zapatos al lado de la chimenea y nos traían un montón de regalos. Ahora ya no es igual, porque ya no hay niños pequeños, pero lo del consumismo nos da bastante igual porque en definitiva seguimos haciendo lo mismo, reunirnos toda la familia en un pueblo super canijo que sólo tiene un bar y una panadería.

    El tema de los centros comerciales tiene fácil solución. No ir. Yo es cuando menos compro.
     
  5. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Yo debo seguir siendo niña porque sigo con la misma ilusión por estas fiestas. Y me hace tantísima ahora ir a por piñas al monte, como me hacía antes que me lo organizaban todo.
    Será que aquí no tenemos comercios de esos, ni yo tengo cenas por obligación? :sorprendido:
    Me encantan las luces blancas, los adornos rojos y verdes, hacer dulces y repartirlos junto con sonrisas y visitas.

    Lo que no me gusta: la fiesta de disfraces de la nochevieja con el obligatorio amanecer tiritando en tirantes, con lo rico q es amanecer cualquier noche de fiesta en pleno verano o cuando uno está a gusto y cómodo! Y menos aún: el agobio de los regalos de reyes de compromiso. Y como no me gusta nada de éso, pues no lo hago!

    Sin embargo una cosa sí me resulta curiosa. Jamás me he apuntado a lo que no siento o no me gusta... no he vivido nunca el día de S. Valentín, por ejemplo, las vacaciones en verano o las salidas en puente, las primeras comuniones, las bodas, la moda estacional independientemente de la temperatura real y otras tantas "imposiciones", pero tampoco me ha molestado. Es que ni me entero cuando no quiero o no puedo.

    Sea como sea, espero que todos los pasen lo mejor posible con o sin celebración.
     
  6. floralia

    floralia

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Hola José J. : Te encuentro razón en que lo comercial apabulla y como que obliga, pero yo voy mas allá : ¿Por qué celebran el cumpleaños de Jesús,si
    El pidió que le conmemoraran la muerte ? ¿Es eso hacer su voluntad?......!!!!!
    Saludos de FLORALIA.
     
  7. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    A mí tampoco me gustan, por muchos motivos (sin entrar en temas religiosos):

    - Por lo comercial, colas y colas en cualquier lugar comercial y nos tratan como a borregos como si nos metieran un microchip con una orden que hay que cumplir sea como sea y todos ciegos hacia ese objetivo: CONSUMIR.

    - Por el consumo excesivo que se hace del juego de azar (al que no compra lotería, rifas, etc, se le considera "raro", "tonto", etc...

    - Por el exceso de consumo de alcohol que tantas muertes causa sobre todo en la carretera y que en estas fechas hace que muchos adolescentes y niños queden enganchados a esta droga. Tambien por el consumo de droga y por los atracones que normalmente nos damos y que tanto nos perjudica a nuestra salud.

    - Por la hipocresía de los medios de comunicación que sólo se acuerda de los desamparados en estas fechas como excusa para lograr estos dias más audiencia, Tambien por la hipocresía general de la sociedad "muy solidaria..." pero que a la hora de la verdad...

    - Por la ausencia de muchos.

    - Por la tristeza de otros.

    - Porque ya hace mucho que descubrí que la Navidad no es mágica, como yo pensaba de niña, que Los Reyes no existen, que ni lo representado en el portal de Belén coincide con la realidad del momento, ni todos los deseos se pueden hacer realidad, que no existe Papá Noel ni los milagros, sólo existe márketing en torno a estas fechas.

    - Porque los platos típicos, repostería, etc se pueden comer en cualquier ocasión, a tus familiares y amigos lejanos puedes telefonearlos o enviarles una tarjeta con tus buenos deseos y tu cariño en cualquier momento sin esperar a estas fechas, reunirte con tus compañeros de trabajo ocasionalmente y no un dia concreto y por compromiso, etc, etc.

    - Porque Navidad debería ser cada día y en cambio para muchos NUNCA es Navidad.

    -etc, etc, etc....
     
  8. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    FREESIA, aprovecho que te leo ahora para decirte que me parece que faltan los nombres de tus bulbos en el concurso de estos. Te recuerdo que la plantación es el sábado.

    Perdonad el off topic dentro de este hilo
     
  9. FREESIA

    FREESIA

    Mensajes:
    872
    gracias moscoqui (ya voyyyyy) :beso:
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Respecto a las fiestas de Navidad, todo depende de cómo se lo tome cada uno.

    A mí me gustan porque nos reunimos todos los hermanos como hacíamos antes con mis padres.
    Nos hacemos regalos dependiendo de las circunstancias, por ejemplo el año pasado eran de un todo a cien y nos hizo tanta ilusión como si nos hubieramos gastado el sueldo de un mes.

    A mí particularmente me llevan mucho trabajo porque los reuno yo, y entre preparar comidas y cenas, además de instalarlos a todos pues acabo deslomada, pero sarna con gusto no pica, dicen.

    Organizamos juegos con premios y nos reimos un montón.
    Definitivamente me gustan
     
  11. Veronys

    Veronys Azul como el mar Azul

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Vero Beach Florida USA
    A mi me encanta!!!
    En mi vida solo he pasado una navidad no triste, pero no fue la mas alegre tampoco pero estuve en muy buena compañia, fue cuando nos vinimos mi esposo y yo a este pais y pasamos nuestra primera navidad lejos de casa juntos y solos los dos y de paso trabajamos hasta las 11 de la noche, llegamos a casa y a dormir :icon_redface: del resto, en mi vida no ha pasado una navidad sin familia y amigos.

    Ahora desde que nacio mi hija (8 años) mi familia se viene para aca con nosotros y entre todos la pasamos de lo mejor, sentados comiendo y bebiendo, recordando cosas, jugando y despreocupados de obligaciones, hacemos intercambios de regalos que no sobrepasen una cantidad ya preestipulada. Es cierto que compramos cosas, pero no dejamos que el consumismo "nos consuma" Con decirle que muy raro se estrena ropa esos dias.

    Lo unico que si nos pasa y no me agrada mucho es que nuestra familia le manda regalos a mi hija desde Venezuela y ella termina abriendo como 20 regalos en la noche de navidad de parte de todos y todos los años termino repitiendole el mismo cuento de que eso (los regalos) no es lo importante de esa noche, que lo importante es celebrar juntos la Natividad del Hijo de Dios, celebrar en familia y que aunque no tenemos muchas oportunidades para reunirnos, ese dia lo hacemos con especial dedicacion y que por eso pareciera ser el dia mas feliz del mundo, porque hay comidas ricas, muchos regalos y muchos besos y abrazos, cariños, musica, baile, alegria mas llamadas telefonicas de lo normal y que todo es un festin por esos dias. Y siempre ese dia le leo un libro nuevo del nacimiento de Jesus y procuro por medio de la computadora mostrarle como celebran la navidad en otros paises. Gracias a dios mi hija es bien curiosa y le encanta aprender de todas esas cosas.

    Yo creo que lo importante es estar concientes de que es lo mas importante para nosotros en esas fechas y celebrarlo si asi lo queremos o como dice Jose J. pasarlo lo mejor posible!!! :happy:
     
  12. picapusa

    picapusa

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Alicante, España
    :happy: :happy: A mi si me gusta, hay que verlas con ojos de niño , asi se disfruta, olvidar los malos rollos y no ver las cosas con ojos de adulto, y se disfrutan:smile: , os puedo parecer mas simple que el mecanismo de un botijo , pero a mi me sirve, igual que cuando uno va de vacaciones se predispone a disfrutar, pues hago igual en navidad:smile: :smile: ,
     
  13. sayaka

    sayaka Mati

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Costa de Granada
    Hola!!
    A mi no me gusta....porque en estos dias todos somos "bueníííísimos", tantos buenos deseos, hipócritas la mitad de las veces, tanta solidaridad barata, tanto consumismo...pero por otro lado me gusta porque te reunes con la familia y ves que todo el mundo esta bien (ese es mi caso por ahora) y ¡me encanta! porque tengo un niño de seis años que la vive con una ilusión tremenda, para mi lo mejor el dia de Reyes, llevarlo a la cabalgata y ver como se le salen los ojos de las órbitas intentando ver a Melchor, me lo paso estupendamente cuando me convierto en "reina maga" y pongo la sala llena de juguetes, globos, caramelos, escondo chocolatinas entre los regalos y por la mañana temprano a comprar un roscón a la panadería de al lado...joderrrr, cuando se levanta el crio....todo risas, gritos de emoción, desayunamos juntos roscon con caramelos, chocolate, gominolas, colacao y besos...y luego nos pasamos todo el dia metidos en casa(en pijama, jeje), montando juguetes....son unos dias estupendo que mi niño recordará cuando sea grande con el mismo cariño que yo recuerdo los dias maravillosos de reyes que mis padres organizaban para mi y mis hermanas.:beso: :beso:
     
  14. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    :happy: A mí también me gusta la Navidad, pienso igual que tú PICAPUSA; si no te gusta el consumismo que hay en estas fechas, pues eso no participas. Lo cierto es que ya no es lo mismo que cuando eramos pequeños.

    La ilusión de recibir el regalo que te gustaba tanto se ha perdido.:( Pues ahora ya todos tenemos de todo, y sino te lo compras. Creo que ha llegado el momento de que ya no sabes incluso qué regalar:17nuse: a los demás.

    Y lo de juntarse con la familia en esas fechas también me gusta. En mi familia lo hacemos ya como tradición ,un día en casa de cada uno.

    Bueno , corto este rollo. :13mellado: En definitiva ME GUSTA LA NAVIDAD


    ...y respeto el gusto de los demás:beso: :beso:
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    A mí si me gusta, nos reunimos en casa de mis padres siempre, aunque ellos ya no están. Hay cierto sentimiento de pena y nostalgia por ello, pero la familia ya es mucho mayor, hay sobrinos. Siempre 5 minutos para las 12 de la noche salimos a buscar al vijito pascuero por el vecindario y nos topamos con muchas personas que hacen lo mismo y una de mis hermanas se encarga de colocar los regalos bajo el arbolito.
    Hace más de 20 años atrás en una navidad salimos al encuentro de este viejito y tuvimos la suerte de encontrarlo entre medio de un jardín y mis sobrino, pequeños aún, estaban efóricos no podían creer lo que veían. Fue muy lindo y fue algo imprevisto un vecino que se prestó para esto. Otro año, un cuñado se disfrazó y los esperó sentado en el living de la casa y mis sobrinos lo miraban con cierto recelo sobre todo su hijo, decía: algo raro hay en este viejito. Se suceden situaciones muy divertidas.:11risotada:
    En otra ocasión el viejito los llamó por teléfono y todos conversaron con él. Lamentablemente ya todos están grandes y se dan cuenta de la realidad, pero creo que todas esas cosas vividas, ellos las recordarán siempre.
    Creo que cada persona tiene la navidad que desea y puede, sobre el consumismo estoy muy de acuerdo con lo que ya se ha diho, pero creo que mientras más tiempo le demos la ilusión de un viejo de pascua, de una reunión familiar, será algo positivo para el futuro de cada niño.