Toxicidad adelfas piden en el municipio que las erradiquemos porque dicen son tóxicas

Tema en 'Adelfa' comenzado por AYTOLEIOA, 21/2/14.

  1. AYTOLEIOA

    AYTOLEIOA

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Saludos:

    En nuestro municipio estamos teniendo quejas por los ejemplares de Nerium oleander (Adelfa) que tenemos por nuestros jardines, aun siendo su presencia prácticamente testimonial. Desde alguna asociación de propietarios de perros nos exigen que las erradiquemos.

    Sabemos de su toxicidad, pero es una planta ornamental que hasta la fecha no nos ha generado ningún problema.

    Agradeceríamos si alguien pudiera aportar alguna experiencia al respecto con dicha especie que evite tener que eliminarla.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Adelfas de Leioa piden auxilio

    *

    Saludos....

    Desde alguna asociación de propietarios de perros nos exigen que las erradiquemos.

    Soy propietario de perros,criador y socio del Pointer Club de España y jamás se me ocurriría hacer semejante e injustificada petición.

    Si un perro es tan tonto que se dedica a comer adelfas es que está dirigido por un dueño aún más tonto. Los perros no pueden ir destrozando los jardines públicos ni los privados ajenos.Es obligación del dueño evitar estos comportamientos.

    Un perro está genéticamente informado de la toxicidad de ciertas plantas...y si es cachorro es obligación del dueño el educarlo.



    Jose Luis
     
  3. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Adelfas de Leioa piden auxilio

    He oido y visto gilipolleces en mi vida pero como esta pocas.
    Si por esa regla de tres fuera en Canarias no habria ni un solo perro, hay mas adefas por metro cuadrao que pelos tengo en la cabeza (bueno la comparacion igual no es muy apropiada si me viese la cabeza, pero se entiende). Las tenemos de todos los colores, formas y variedades, paseos enteros bordeados de adelfas donde los perritos sacan a pasear a sus amos y nuncaaaaaaaaaaaaaaa nunca ha pasado nada de nada. Ningun animal las come incluso cuando los cigarrones (langostas) hacen algun amago de entrar ni las tocan. Con eso y lo dicho por Jose Luis puedes mandar a tus ciudadanos y vecinos a tomar por donde amargan los pepinos sin ningun tipo de mosca.