Brachychiton populneus: distancia a poner entre sí y con muro lindante

Tema en 'Brachichito o árbol botella (Brachychiton populneus)' comenzado por Sergio-Vlc, 24/2/14.

  1. Sergio-Vlc

    Sergio-Vlc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Buenas noches.

    Resulta que tengo una parcela de unos 1000 m2 en una urbanizacion en la que en estos momentos no hay ningun arbol, y tengo que empezar a plantar ya... Pues bien, en uno de los laterales de la parcela, pegado al linde con el vecino de la parcela de al lado se me presenta un problema de visibilidad y es que por todo ese lateral hay vista directa a mi parcela por parte de otras viviendas algo alejadas que quedan mas elevadas que mi parcela, por lo que me gustaria poner una especie de pantalla visual (no necesito que quede muy espesa, pero si me gustaria que tuviese una cierta ocultacion) para evitar estar tan expuesto visualmente.

    Pues bien, primero pense en pinos pero no me terminan de covencer por su forma en el crecimiento, por la procesionaria... y ademas de por que es una zona expuesta al viento y podria tener problemas futuros...
    Por lo que indagando e informandome finalmente he pensado en plantar varios Brachychiton Populneus en linea. La linea de ocultacion que quiero, en total tiene unos 16 metros lineales de largo, pero no se que distancia hay que dejar de uno a otro para que quede una ocultacion aceptable ya que tampoco quiero que queden extremadamente juntos y se entremezclen las ramas... Otra duda que me surge es que distancia de separacion tengo que dejar hasta el muro que hace de linde con el vecino, ya que me han comentado que es un arbol de rapido crecimiento y puede ser dañino para soleras o muros cercanos (habia pensado en dejar unos 3.50 metros o 4 como maximo)

    Que distancias de plantacion entre si y de separacion al muro lindante con la parcela de al lado me recomedais?

    Gracias de antemano.;)
     
  2. Sergio-Vlc

    Sergio-Vlc

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Distancias En Brachychiton Populneus...

    Nadie sabe nada? :icon_rolleyes:

    Un saludo.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Distancias En Brachychiton Populneus...

    Cuatro metros está bien.
    Mi saludo