Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

  1. Mientras tanto en el balconcito...

    ...Las buganvillas (bougainvillea) del tejado comienzan por fin a asomarse :52aleluya: !!!
    [​IMG]

    Desde adentro:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Me encontré en diferentes sitios web (nada confiables por cierto) que las buganvillas o "Santa Rita" traen mala suerte a la casa... o que cuando florece se muere la mujer de la casa...:sorprendido: :11risotada:
    Que cosas, no?
     
  2. Que lindo :eyey: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Jaaaaaaaaa no creas esas cosas...aca un shaman sudamericano le platico a mi papa que si hay una bugambilia en casa las mujeres hijas no se casan :11risotada: :13mellado: y que los cactus son de mala suerte...

    Quien sabe si sea cierto pero yo tengo 11 bugambilias y conozco gente que ha tenido toda la vida y las doñitas siguen vivitas y coleando :11risotada:
     
  3. HOLA ZUNZUNCITO, GRACIAS POR COMPARTIR, TUVISTE UNA BELLA IDEA, y LA ESTAS LLEVANDO ADELANTE CONTRA VIENTO y MAREA, UNA BELLEZA, y COMO NO ESTAR ORGULLOSO DE LO LOGRADO?? UN SUEÑO BIEN GUIADO!!! SALUDITOS ARGENTINOS!!!

    HOLA LETY; COMO VAS..UNA ALEGRIA ENCONTRARTE, y TUS FLORES TAMBIEN SON MUY BELLAS, ME ALEGRA QUE PUEDAN INTERCAMBIAR.. ES HERMOSO.. UN BESITO y CUIDATE!!!
     
  4. Muchas gracias Carmen! :13mellado:

    Pues el proyecto está casi listo... Sólo me falta poner 2 macetones más en el tejadito y cambiar las 4 jardineras pequeñas del balcón por dos largas de fibra de vidrio color chocolate. Como serán mas profundas, creo que las bugas crecerán y sonreíran más :happy:
    Saludos!
     
  5. Test para cargar fotos mas grandes fallido:(

    Quizá desde la tablet no se pueda:13mellado:
     
  6. BUEN DIA ZUNZUNCITO; IMPOSIBLE VERLAS MÁS BELLAS, ESTAN PRECIOSAS Y NO TE AVERGÜENCES SI PERSEGUIS ALGO PARA FOTOGRAFIAR.. LA EDICION RESULTA MUY BELLA!!!
    EL AVATAR:NOMBRE e IMAGEN SON LO MISMO??? ES UNA ESPECIE DE COLIBRÍ??? PRECIOSO Y PARECEN TAN FRAGILES::::razz: :razz: :razz:
    LO SIENTO, DE FOTOS y MÉTODOS NO SÉ MUCHO, SOLO CON MI COMPU EN
    VIAR A VECES FOTOS A LOS AMIGOS, SON DE MI CASA y TERRENO, SIEMPRE PLANTAS. NO ABANDONES.... ESTá PARA DISFRUTAR!!! UN CARIÑO!!!
     
  7. Segundo test para ampliar foto:
    [​IMG]

    Hola Carmen,

    Muchas gracias, pues seguiré con las fotos entonces:5-okey: , verdad que como mi madre dice, vergüenza es robar y que te vean haciéndolo :13mellado:

    Sobre el "zunzuncito", pues es el nombre con el que se conoce al colibrí en Cuba, el colibrí cubano es el mas pequeño del mundo... los hay de muchos colores. Sinceramente no conozco la especie exacta del que aparece en mi avatar.

    Saludos!
     
  8. Hola Zunzuncito, yo tengo una bugambilia de flores blanca con manchas rosas y las hojas son variegadas, luego te subo foto para que la veas, está super grande y echando flores a lo loco, solo que no se sacar esquejes je je, me dices como? . Le comentaré a Da Moritaz para ver si cuando ella te haga el envio también pueda ir este esqueje, veremos si hay tiempo. Por cual paqueteria hacen el envio de plantas?

    Tengo una pregunta, de que tamaño son las macetas en donde tienes las bugambilias?
     
  9. Hola flor!
    Que sorpresa! Una buga bicolor y variegada! ya me imagino que belleza :ojoscorazon: . Ojalá puedas sacarle una foto para mostrarnos:smile:

    Pues las plantas las envio por fedex o por estafeta. Hoy trataré de hacer mis esquejes, al fin hoy llegó la hormona de enraizamiento que ordene, esto es necesario para esquejar esta planta, de otra manera lo veo muy difícil...

    Mañana temprano (que es la mejor hora) prepararé mis esquejes. haré fotos del proceso para que vean, no es nada complicado. De las hormonas para enraizar tengo bastante, así que puedo mandarles por correo un poco sin problema, en realidad se usa muy poquito. Pueden usarlo para otras plantas ademas de las bugas, siempre que tengan el tallo un poco leñoso. Yo pienso que te mando primero las hormonas y cuando ya tengas tus esquejitos enraizados, podemos intercambiar:eyey: , cuáles de las mías te gustaría tener?:smile:

    Mis macetas tienen diferentes medidas:
    Jardineras: 60cm de largo x 20 de profundidad.
    Redondas: 30cm diámetro x 30 profundidad.
    Macetones en el tejado: 60 x 60cm de profundidad aprox.

    La maceta del bonsai de buga es de 20cm de diámetro x 5 de profundidad.

    Con un buen fertilizante para flores se promueve la floración y evito que las ramas y hojas crezcan tanto. Es necesario podar para mantener la forma;) sólo riego cuando la tierra esta casi seca y las hojas se ven caídas (cada 3 días en invierno y cada 2 en verano aprox. Si hace demasiado calor, riego diario, según lo "pidan"). Eso si, fertilizante cada 15 días y quelatos de hierro diluido en agua cada mes.
    Como están en maceta se comen todos los nutrientes muy rápido y hay que darles de comer:13mellado:


    Saludos!!!
     

  10. Veo que no se necesitan macetas profundas, y la verdad en las fotos se ven espectaculares todas esas bugambilias juntas. Te seré sincera que no son mis plantas favoritas, pero tu terraza se ve bellisima con tantos colores, no sabia que habia tantos tipos de colores. La que me gusto mucho es la blanca, blanquisima que tienes.

    El polvo para enraizar lo puedo conseguir aqui en Home Depot, por lo menos ahi lo he visto, seria padre ver el procedimiento, que me imagino ha de ser igual para la mayoria de las plantas. En donde consigues los quelatos de hierro? o bajo que otro nombre se pueden conseguir? he visto que lo utilizan mucho con las gardenias, pero hasta ahorita no lo he podido conseguir.
     
  11. Muchas gracias!
    Lo mismo pensaba yo antes, es una planta sin "chiste" y bastante común... pero pues es la única que me resiste no sólo 45ºC de calor, el sol y la sequía ocasional, sino que creo que hasta le gusta...y que además me da mucho colorido y en maceta se da muy bien.

    Mucha gente cree que esta no es una planta "de maceta" pero yo pienso que en realidad ninguna lo es (al menos en la naturaleza no he visto :13mellado: ) sólo es cuestion de llenar sus requerimentos que en este caso no son muchos...;)

    Los "quelatos de hierro" se consiguen así, con ese nombre, es un polvo marron-rojizo, algo caro comparado con otros productos para jardín (yo lo compre en mercado libre), pero si no consigues, busca algún fertilizante liquido para FLORES que en la fórmula tenga (además de los tradicionales nitrogeno, fósforo y potasio) microelementos, entre ellos el hierro eso evita que la planta se ponga amarilla o débil.

    Te prepararé tu esqueje de flore blancas!:5-okey:
    Saludos!
     
  12. Buenos dias, zunzuncito, tomé foto de mi bugambilia, ahi les va!

    [​IMG]

    Ahi va otra foto de la misma, aqui al fondo sale mi árbol de pata de vaca o conocido como árbol de orquideas, tiene muchas flores, solo que el dia de hoy está nublado.

    [​IMG]

    No tiene mucho que la podé y ya le están saliendo flores de nueva cuenta. Espero que te guste. :mrgreen:
     
  13. Buenos días!

    Pero que belleza de criatura tienes! nunca había visto una así, variagada y encima bicolor, es una delicia!:ojoscorazon:

    cuídala mucho que es especial!:5-okey:
     
  14. Te he de decir que mi esposo QEPD la compró , no se de donde la consiguió , solo recuerdo que el queria una así con las hojas variegadas y pues la verdad creo que si es rara, no me ha tocado ver otra así, prestaré más atención a ver de otros tipos hay por aqui :smile:

    Cuando subas como hacer el esqueje , te prepararé uno, a ver como me sale ;) .
     
  15. Bueno, hoy preparé mis esquejes de bugambilia (Buganvilla, Santa Rita, Trinitaria, Napoleón... o como le quieran llamar), les pongo las fotos del proceso :happy:

    1. Primero se perforan los vasos plásticos (de esos que quedan muchos tras una fiesta :13mellado: ... bueno, por eso de que hay que reciclar!)
    la+foto+1.JPG

    2. Les ponemos tierra para macetas, de esa que viene revuelta con palitos y hojas secas, si no tienen pueden usar tierra normal mezclada con arena. El caso es que quede suelta para que las raíces se puedan desarrollar... No opriman la tierra!
    la+foto+4.JPG

    3. Cortamos a ras del nudo (con el dolor de nuestro corazón :( ) algunas ramas semileñosas (las ramas de tallo verde es muy fácil que se pudran). Deben tener aproximadamente el grosor de un lápiz o más grueso:
    la+foto+2.JPG

    4. Preparamos los esquejes, es necesario cortarlos de 10 a 15 cm, debemos quitarles todas las flores (esto resulta mejor cuando no están en floración y están desarrollando hojas nuevas que es cuando tienen más fuerza para enraizar), también debemos quitar las hojas de la base dejando solo una o dos en la punta (para que nos indique cómo va nuestro esqueje).
    la+foto+3.JPG

    5. Con una cuchilla afilada y limpia, raspamos la corteza en algunas partes lisas de la base hasta que aparezca verde. Cuidado de no volar alguna yema del esqueje :sorprendido: , que probablemente por ahí echará la raíz. (Esto es para que penetren al esqueje tanto la humedad como las hormonas enraizantes):
    la+foto+2.JPG

    6. Ponemos a remojar en agua (purificada) los esquejes por 2 o 3 minutos, mientras abrimos nuestro polvo de enraizar y buscamos un pincel :mrgreen:
    la+foto+3.JPG

    7. Con ayuda del pincel aplicamos un poco del polvo en la base de los esquejes, especialmente en el área del corte y donde raspamos la corteza. Hay que cuidar que no se formen costras gruesas del polvo porque luego impiden que enraíce bien... es solo una película uniforme de polvo en 3 cm de toda la base:
    la+foto+4.JPG
    la+foto+5.JPG


    8. Clavamos el pincel en la tierra para hacer un agujero, nunca debemos solo clavar los esquejes porque podemos dañar las yemas por donde saldrán las raíces, a la vez que la presión de la tierra impedirá que crezca:
    la+foto+1.JPG

    9. Metemos aproximadamente la mitad del esqueje en el agujero y sellamos alrededor sin apretar demasiado con los dedos:
    la+foto+2.JPG

    10. Finalmente los regamos hasta que salga el agua por debajo y los ponemos en un lugar que reciba el sol directo la mayor parte del día. Cuidar que la tierra no se seque nunca:
    la+foto+3.JPG
    la+foto+4.JPG

    En dos semanas ya deben mostrar brotes nuevos, los esquejes que no broten hay que reemplazarlos haciendo lo anterior nuevamente... cuando la planta ya se vea fuerte y este creciendo se puede fertilizar (aproximadamente a los 2 meses). Entonces está lista para plantarla en una maceta mas grande o en su lugar definitivo.

    Espero que esta información les sirva... que tardé más preparando este tutorial que haciendo los esquejes, jajaja:11risotada: ...

    Ya subiré más fotos de la evolución de estas bugas bebes :5-okey:

    Saludos!;)