Oxalis deppei: bulbos desaparecieron de la maceta, ¿fueron comidos por lombrices?

Tema en 'Trébol de 4 hojas. Trébol morado. Oxalis' comenzado por Foxo, 5/11/13.

  1. Re: Desaparecieron los bulbos

    Lo de las anémonas es tremendo, mientras tienen hojas y hace buen tiempo no aguantan más de dos días sin agua sin venirse abajo, pero cuando no hay hojas ni se te ocurra echarles agua. Yo lo hice porque en la maceta de las anémonas quedaron otras plantas y prácticamente las perdí todas. Este año las he puesto en un sustrato más seco y drenante y una vez pierdan las hojas no les va a caer ni una gota (a menos que llueva, claro), a ver qué pasa.

    Sólo un ejemplo de cosas que le pueden pasar a cualquiera, sean anémonas de a euro el kilo o a precio de oro. Si sigues regando el punto donde están cuando están en reposo, mueren.
     
  2. Re: Desaparecieron los bulbos

    Pues imagina que yo tengo las anemomas en tierra y no las saco... porque soy incapaz de diferenciarlas de la tierra....
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Desaparecieron los bulbos

    compraré este año bulbos en leroy merlin y algún vivero, a ver si tengo más suerte.
    lo malo que en leroy merlín, los tulipanes te viene en sacos como los de tierra y no los puedes ver, los amirillis si que los puedes ver y tocar bien, los hay de todos los tamaños, y hay otras bulbosas que espero comprar algunas este sábado o antes.
    Pero como los bulbos que vendían en BAKKER no los he tenido ni vuelto a ver. Ojala encontrase algo similar. Quizás en Erobul . o algún sitio así que conozcáis????
    Lo de las semillas trangenicas aún se hace, en países como la India, etc... y muchos de esos agricultores acaban suicidándose por no poder pagar las deudas... otra cosa es que ya no le den tanto bombo.
    Y con los bulbos también pueden hacer filigranas si quieren, otra cosa diferente es que las hagan por aquí.... no todo es tan natural como nos hacen creer, pero ese es otro tema, mejor dejarlo.
     
  4. Re: Desaparecieron los bulbos

    Y dale. Que eso es un fraude al que recurren los antitransgénicos para liarla, como siempre. Nadie se ha suicidado por eso.

    Toma, un poco de información:
    http://fundacion-antama.org/no-exis...cultores-india-y-cultivo-algodon-transgenico/
    http://www.mitosyfraudes.org/Bio/AlgodonBt_India.html
    http://www.losproductosnaturales.com/2012/07/impacto-economico-del-algodon.html

    Pueden forzarlos con frío-calor artificial para que florezcan cuando lo necesites, pero eso también lo puedes hacer tú con métodos caseros. Si no, no se dispondría de variedad de flor cortada en cualquier época del año (me dirás de dónde salen las azucenas para ramos todo el año, si no florecen hasta verano). Pero programar una planta a dos años vista para que deje de florecer... explicame cómo, que lo entienda, y cambiaré de parecer. Y que esa explicación incluya por qué a mucha gente no le pasa, como nos han contado aquí.

    Y otra cosa que no entiendo es por qué hablas de Bakker como si fuera algo del pasado, si la tienda sigue existiendo...
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Desaparecieron los bulbos

    muy bien, yo había leído otras cosas. Te creo sin leer los post esos. Yo no sé si se lo inventaron o no, sólo sé que lo leí en varios sitios, y lo he recordado y comentado. La verdad del asunto la desconozco porque no conozco el tema de primera mano, sólo de leer.

    Lo otro, ya lo sé. lo de engañar a los bulbos para que crean que han pasado el invierno y esas cosas. Pero que quieres que te diga, está todo tan corrompido que uno piensa cualquier cosa.
    Y por poder pueden manipular los bulbos, otra cosa es que les sea rentable y lo hagan o no lo hagan.
    En el foro hubo un hilo sobre ello, ya no recuerdo cuando, pero fue entonces cuando caí en la cuenta de que gente conocida me había comentado algo sobre el tema. bueno el caso es que da igual. Si no hay manipulación pues mejor.
    Se acabó.
     
  6. Re: Desaparecieron los bulbos

    Otra maceta de oxalis deppei con bulbos desaparecidos. No lo entiendo, no he regado y no estan. Una conocida los ha tenido todo el invierno en la maceta y ha tenido un par de ellos vivitos y con hojas, y a la intemperie!!!!! que mala suerrte...
     
  7. Re: Desaparecieron los bulbos

    Este año voy a hacer el experimento definitivo con los 'Iron Cross', ya os cuento en 2015 :11risotada: Es que sólo tuve la primera experiencia el año pasado y creo que algunas cosas debí hacer mal, intentaré subsanarlas. Tengo en cuenta que incluso el primer año que tuve aguileñas me las cargué sin hacer nada, y este año tengo las mismas del año pasado sin parar de sacar hojas.

    Todos los demás oxalis van de maravilla y los he hecho florecer a los pocos meses de estar en casa. Los 'Iron Cross' estuvieron espectaculares al mes y medio de comprarlos, y encima eran unos tubérculos gordísimos, no puede ser que desaparezcan de la tierra sin más. Sustrato arenoso, poco riego y a ver qué pasa este año.
     
  8. olympus1

    olympus1

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Desaparecieron los bulbos

    Agree. Welcome to the forum.
     
  9. Re: Desaparecieron los bulbos

    El experimento es...sustrato arenoso y poco riego??? y cuando van secandose dejar de regar???...
    Yo el año pasado tuve oxalis traingularis atropurpurea, y regnelli verdes tambien, y este año no se si saldran...Los otros que son mas de trapillo si se conservan bien, articulata...y otros que ni idea del nombre...y ya te digo los pres caprae...esos son incombustibles...jaja. veremos si logro conservar los bowiei...si no, me da un pasmo, porque esos como no te los den...son inconseguibles.
     
  10. Re: Desaparecieron los bulbos

    Esa es la idea, cuando no haya hojas no riego más y si para septiembre no hubiera brotes, pues escarbar a ver cómo va la cosa. A los bowiei los traté así y no han podido ir mejor. Lo de los riegos no sé hasta dónde tendrá que ver porque a los oxalis que tengo ahora igual les da estar una semana sin agua que regarlos cada dos días, pero claro, desconozco si el 'Iron Cross' requiere un descanso estricto o es como la mayoría, que crecen y florecen todo el año salvo si hace mucho calor o mucho frío. El bowiei no, ese se aletarga en verano, vuelve en otoño y sólo florece en esa época, pero al menos durante tres meses.

    Me niego también a creer que con lo grandes que son los tubérculos del 'Iron Cross', se agoten y se sequen porque sí. Al contrario, de 40 que vienen deberían convertirse en 90 o 100 al cabo de un año.
     
  11. Re: Desaparecieron los bulbos

    ¿Habéis pensado que tal vez sea la salinidad o algo del agua?... A mi los bowiei se me reproducen que da gusto. Ahora no puedo pero este finde os pongo fotos y vais a alucinar... tengo hasta en los geranios, es un no parar de multiplicarse...

    Saludos...

    Pd. Entrad en el hilo de mi patio y lo podéis comprobar...
     
  12. Re: Desaparecieron los bulbos

    Pues no, no lo he pensado porque si mi agua tuviera sal se me hubiera muerto absolutamente todo.

    Yo hablaba de los Oxalis tetraphylla (deppei), los bowiei me van perfectamente.
     
  13. Re: Desaparecieron los bulbos

    Tienes razón con lo de la sal...:11risotada:

    Saludos...
     
  14. Re: Desaparecieron los bulbos

    Pues yo he comprado este año oxalis depei, 20+20+10...Alguno ha de sobrevivir para la primavera siguiente!!!!!!...