Gato que cuando abro la puerta se sale al rellano a tirarse al suelo

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por isipon, 25/2/14.

  1. isipon

    isipon

    Mensajes:
    1
    Muy buenas a todos! Después de mucho leer y curiosear por aquí he decidido animarme y registrarme para compartir con vosotros mis felinas experiencias! jeje.

    Tengo un gato desde hace un año y medio. Lo encontramos en el pueblo recién nacido, apenas tenía un par de días y a base de biberones cada 2-3 horas conseguimos sacarlo adelante. Ahora está sano y salvo, y es el amo y señor de la casa xD.

    Mi duda es la siguiente. Vivo en un piso y cada vez que abro la puerta de casa sale disparado al rellano a revolcarse en el suelo. Al principio me parecía algo gracioso, lo hacía puntualmente, pero ahora es constante, el 98% de las veces que abres la puerta ahí sale él escopetado a tirarse al suelo. Cuando soy yo el que abre la puerta no me preocupa en absoluto porque estoy muy pendiente, pero sin embargo me agobia muchísimo si estoy fuera y otra persona es la que abre la puerta, por ejemplo cuando mis padres vienen de visita, o cuando voy yo a visitarles a ellos una temporada y me lo llevo conmigo. Alguna vez se ha metido en casa del vecino si ha cuadrado que éste abría la puerta. En una ocasión se metió en el ascensor y bajó hasta el bajo, nos lo subió una vecina al poco rato. Si llega a estar la puerta de la calle abierta le podría haber pasado cualquier cosa. El gato tiene chip pero no quisiera verme en la situación de tener a mi compi por ahí perdido, me daría algo

    ¿A alguno más le pasa? ¿Cómo puedo quitarle esa manía? Cualquier ayudita o sugerencia será bien recibida.

    Gracias!
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: Gato que se sale al rellano!

    Hola Isipon.

    Yo tenia una gata que si le abrías la puerta se iba escaleras arriba, y ahora tengo un gato que se empeña cada mañana en acompañarme al trabajo o irse con mis hijos al instituto. De hecho, se pone al lado de la puerta de manera que si la abres él se cuela y se larga, y tenemos que ir a buscarlo.
    A mí, una vez, también me avisó un vecino de que se nos había escapado y que estaba en la entrada (suerte que tenemos 2 puertas).:desconsolado:

    A ver, yo no creo que le puedas quitar la costumbre a tu gato, pero tendrás que estar pendiente de que no se escape. Si tus padres tienen llaves de casa, avísales para que también controlen la situación. Siempre puedes ponerle un cascabel (si lo acepta), de esta manera lo oirás y si lo llamas sabrás si está en casa.:razz:
    A ver si alguien te da alguna otra opción.;)
     
  3. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Gato que se sale al rellano!

    El mio tambien lo hace,creo que es la emocion de ver que hay detras de esa puerta y ver donde vamos,pues en casa pasa igual,habitaciones que tengo cerradas habitualmente para que no entre en cuanto la habro ahi esta el,el primero.Creo que es eso,simple cotilleo.