Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Jose Luis 13, 29/11/12.

  1. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: sin palabras :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :ojoslocos: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:
     
  3. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose luis hermosas!!!!!!!! tus cymbidium,yo espero que las mias,este invierno florescan, me conformo con solo una vara, si no florecen con los cambios de lugar y los nuevos fertilizantes las regalo,y por supuesto no compro nunca mas.Felicitaciones!!!!!!! ABRAZO!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Jose Luis que envidia !!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    El mío lo tengo en casa, están las temperaturas locas y no te cuento nada del aire. Casi me da mas miedo las rachas de aire que el frío, esto último lo "controlo" con la estación meteorológica.

    Quería haceros una consulta, creo que ya la hice pero...
    Creo que no es bueno andar metiendo y sacando la planta todos los días del jardín a casa y de casa al jardín, ¿Verdad?
     
  5. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM


    Hola Arantza guapa...no te preocupes por lo de repetir lo de las preguntas, a mi me pasa mucho :11risotada: :11risotada: siempre acabo olvidando...:desconsolado: soy un poco desastre:11risotada: yo en mi caso no te lo recomiendo mucho, primero por el tema calefacciones, estas aguantan mejor los fríos q los calores re secantes de las calefacciónes, puedes buscarles un sitio fuera donde les de el sol lo máximo posible y luego resguardarlas por la noche pero siempre en un sitio q la calefa no ahogue la planta....así q lo mejor si es que la cambias de un lado a otro, es q lo hagas con sumo cuidado, es realmente una planta muy fuerte, pero en el tema de cambios giros y tal es un pelin puñetera...Arantza pero tanto frío tenéis hay??? Porqué si lo q te da miedo es q tu cymb este a 3/7 grados no hay problema el problema empieza a estar cuando las temperaturas son bajo 0 si es un día o un par de días no pasa nada pero si es muy seguido cuidado....así q si tus temperaturas no alcanzan bajo cero por la noche no hay problema pero por el día procura q le de el sol y en cuanto el riego lo menos posible ya q esas temperaturas las estropea....yo vivo en Badalona y las temperaturas son bastante normales pero por ejemplo mi hermana vive en tiana y hace siempre 4/5 grados por debajo de la temperatura q hace en Badalona y debido a la humedad q tienen siempre están mojadas claro mi hermana le da por regar y al final se las carga y ya no te digo cuando llueve se quedan empapadas durante muchos días....bueno vaya royo te soltado, pero espero q te sirva, si tienes alguna duda ya sabes....estoy aquí para lo q queráis....

    Saludos...:beso:
     
  6. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Óscar amigo no te desesperes yo también tengo alguna q la jodia no quiere florecer, pero con tiempo y paciencia, siempre acaban floreciendo ya verás y tu q eres un gran experto seguro q tarde o temprano lo consigues....:ojoscorazon:
     
  7. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Gracias José Luis, la temperatura en casa no es muy alta, no supera los 20º durante el día, y por la noche baja hasta los 16º.

    El aire fuerte supongo que será inconveniente, no ??? las rachas superan los 45 Km/h
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Arantza en casa estaría bien pero para que florezca con fuerza lo mejor sol los rayos solares....el tema del aire es todos los días?? Esta bien la ventilación evita que cojan hongos y bichos raros, pero claro 45 Km/h es un tanto peligroso por si se cae la maceta o te rompe las varas mejor tutorar y asegurar el tiesto....si ese viento es todos los días sácala una o dos veces por semana para que se airee bien, en una zona donde no corra mucho peligro y si el aire no es todo los días mejor fuera.....:5-okey: sube alguna foto de donde la quieres ubicar fuera...
     
  9. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Hola tod@s: soy una nueva propietaria de un Cymbidium. Ha sido un regalo de aniversario de bodas..ufff.
    En principio está en una terraza cubierta con calor (de febrero), orientación sur y con noches más frías pero sin bajar demasiado la temperatura.
    Tengo unas 20 phal y un 'zapatito de Venus', pero ésta me ha hecho mucha ilusión.
    Cuento con todos para sacarla adelante. En mi terraza exterior hay rachas de viento fuerte por lo que esperaré a que deje de florecer y amaine el bendito viento para sacarla. Una compañera del foro de identificaciones me dió el nombre porque a la persona que me lo regaló le dijeron que era un dendrobium y no me lo creí, por eso consulté.
    Besos a tod@s. Anna

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM


    Preeeeeeeeciosaaaaa si señor!!! Buen regalito te han hecho, felicidades por tu aniversario, la q te dijo q era un dendrobium se equivocó de todas todas, efectivamente es un cimbydium y por cierto uno de los q más me gusta, el nombre exacto no lo se porque hay tantos híbridos q es casi imposible:ojoscorazon: yo tengo uno muy parecido y suele darme bastantes varas es una de las q primero m florece....bueno ya sabes si tienes alguna duda aquí tienes toda la ayuda q necesites, ahora a lucir y disfrutar de tu nueva peque...felicidades.

    [​IMG]
     
  11. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Preciosa, Ana. Espero que la que dijo que era un Dendrobium no fuera la persona que vendió la planta. Si ya ni saben el nombre de lo que venden, apaga y vámonos...
    Me imagino un churrero que te sirva una ensalmada cuando pides porras. Poco tiempo duraría en el mercado, pero en la floristerías no saben ni lo que venden ni cómo se cuida. No se exige ni un mínimo de profesionalidad para abrir según qué negocios.
     
  12. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Anna, bonito regalo

    José Luis, ya te pondré fotos, el jardín está al norte de la casa, tiene césped, por lo que no me atrevo a dejar la planta en él, los caracoles y babosas se darían un festín, y la zona que no tiene cesped no ve el sol hasta la primavera como mínimo.
     
  13. Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Annalis qué bonita :ojoscorazon: ... felicidades :52aleluya:
     
  14. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    José Luis: gracias por responderme. Espero que la niña se mantenga bien junto con sus primitas Phal. Si tengo alguna duda... recibiréis mi SOS.
    Abrazos desde aquí.
     
  15. Annalis

    Annalis

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Barcelona-España
    Re: NUEVO HILO CYMBIDIUM

    Es cierto. Me encuentro con cada especímen... había uno -que cerró, claro- que tenía bolsas de arcilla expandida que no sabía para qué eran y cuando le insinué que si la ponía en los platos donde tenía sus plantas en exposición, se vendería muchísmo, se ofendió y casi me echa de la tienda. :icon_rolleyes:
    Saludos y estaré dando la paliza con preguntas (y a ver si consigo otra!!) :ojoscorazon: