Girasoles míos en invierno y primavera

Tema en 'Girasol' comenzado por DaMoritaz, 29/9/12.

  1. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que belleza de la ipomea oscura, no tenia el placer de conocerla, como se cultiva?. Aquí al lado del balcón hay un terrenito abandonado y crecen una vez al año ipomeas "silvestres" pero son de color azul-morado, supongo que son las mas comumes. Es una delicia cuando cubren todo el suelo... me pregunto si será posible cultivarla en maceta?

    Aquí las ipomeas se tratan como malas hierbas que deben ser cortadas :( , exactamente como pasa con el "Antigonon leptopus" que en Europa se cultiva como anual de mucho valor ornamental.:smile:
     
  2. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hay muchos tipos de ipomeas y colores tambien...pero hay mas en tonos rosas variando de tonalidades...:sirena:

    Se cultiva igual que todas las ipomeas...igual puede llegar a ser invasiva como la morada que mencionas...yo tuve mucho problema con esa morada...dure meses arrancando matas pues ahoga a otras que crecen junto a ella...
    Solo busca las capsulas...
    Cuando estan verdes no se arrancan mas si cuando estan marrones...:5-okey:


    https://www.google.com.mx/search?hl...2Fforo%2Fshowthread.php%3Ft%3D224809;1024;768

    Si se puede cultivar en maceta :5-okey: a mi nunca me ha funcionado pero no por ser ipomea sino que todas las plantas no se me dan bien en maceta :13mellado:
    solo ponla donde le de sol de primavera no de verano...no resisten tanto calor y sila pones a la sombra te dara poca flor...

    Oh los antigonon leptopus son lindos...aca es rara la planta que se vuelva invasiva por tanto calor pocas resisten
     
  3. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Ok, pues intentaré en maceta las moradas esas :smile:
     
  4. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola a Tod@s.

    Aca les dejo unas fotos de mis girasoles.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Hasta Luego.
     
  5. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que hermosos!!, sobre todo los "peluditos"
     
  6. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola.

    Gracias, te gustaron los Teddy Bear

    Aca pongo una foto de otro nuevo...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  7. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Te enviare de las rosas que te gustaron :5-okey:
     
  8. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que lindos todos...a mi tambien me gusto este :ojoscorazon:

    Aca ya no hay girasoles asi que hasta octubre otra vez :sirena:
     
  9. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que lindo con tantos petalos :ojoscorazon:
     
  10. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Hola Da Moritaz, aqui va la foto de mi único girasol, el que creció en maceta, la flor no está muy grande, en suelo tengo creciendo otro, no se si lo recuerdas, pero está en el jardín de enfrente junto al árbol de flamboyan, solo que la flor aún no sale.

    [​IMG]

    Aprovecho para subirte las fotos de mis 2 zinias que han abierto, solo que son zinias pequeñas :(

    [​IMG]

    Ahora te muestro mis fresias multicolor :smile:, me salieron blanca, roja y morada en la misma maceta , y huelen muy bonito.

    [​IMG]

    Hace dias compré un clave, super oloroso, quiero sacar esquejes de este y comprar mássssss (chin es adictivo esto)

    [​IMG]

    Mis chicharos de olor que nacieron solitos ya abrieron flor! el año pasado habia sembrado en ese lugar, pero hoy nacieron solos.

    [​IMG]

    Quize ver como iban mis zanahorias y saqué una, y bingo,me salió una con 2 raices ja ja ja, está pequeña, pero aún asi me la comí y muy rica.

    [​IMG]

    Te informo que las semillas de chilitos que me diste ya están por salir de la tierra, voy a darle unos dias más para que salgan del semilleron.

    Hoy en la mañana transplanté a suelo, una plantita de calabaza, 2 de tomate uva y 1 de tomate cherry, y sembré el maiz baby que me enviaron, cruzo mis dedos para que todo salga bien!

    Las fotos salieron medio oscuras porque hoy amaneció nublado y las tomé en la mañana antes de salir a trabajar.
     
  11. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Que bien va tu girasol :eyey: yo ya no puse...Quede satisfecha con las docenas que tuve la temporada pasada jaaaaaaaaaa asi que hasta Octubre otra vez pero esta vez no pondre tantos...quiza algunos 6 solamente...

    Que lindas tus zinnias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la verde me encanta :eyey:

    Durante el año investigare sobre las fresias a ver si me animo a tener...:smile: quiza si veo que son faciles de cultivo pus te de dinero para que me traigas...pero aun no lo se quiero plantas faciles :happy: pero me encantaron :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y si dices que huelen rico mas

    Osea que los chicharos de olor tienen sus tiempos...yo puse y la mata crecia y crecia y nada de flores...hasta la semana pasada que abrio una...:razz: la mia es rosa como la tuya pero mas clarita...

    Eres buena para las hortalizas por lo que veo :52aleluya: Y que satisfaccion da comerte tus propias hortalizas :52aleluya:
    Yo estoy bien bolada con mi cilantro jaaaa para la proxima pondre mas...aparte dan una flor muy vistosa me encanto...

    Ya viste que se asoma algo en el semillero de chilitos que te di? :52aleluya:

    Hoy estuvo a todo dar el dia...nubladito :eyey: mi marido anda haciendo la barda de atras y le cayo de perlas pues ayer sufrio por el sol que quema mucho...

    Nunca habia visto un clavel asi :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: yo he puesto tantas semillas y de clavelinas y nada que germinan :-?
     
  12. Re: Mis girasoles en invierno y primavera


    El clavel lo compré en el sobreruedas, me salió en 60 pesos, tenian más , habia un color salmón hermoso, pero este olia más. Voy a tratar de sacar esquejes, solo que tengo que comprar el polvo para enraizar, ya vi unos videos en you tube , si pega, ya sabes, te puedes llevar uno para ti. Yo sembré de semilla y tengo 3 plantitas, y creo que ya está dando botones :eyey: , peroooo, el tallo está muy delgadito, espero que aguante el peso, y que con el tiempo se ponga mejor.


    Los chilitos andan asomándose, yo creo que hoy ya sacan sus cotiledones, hice cuentas en la mañana y creo que sembré 10 tipos de chiles diferentes , no se donde los pondré ja ja ja, ya veremos que pasa, todo sea por experimentar.

    Las fresias se me hacen fáciles, hace como 3 años sembré varios bulbos en tierra, pero solo me quedó 1 :( , el año pasado ese unico me brotó y me dio flores ( es rojo), y este año ya me dio la sopresa de que está dando hijitos :52aleluya: , los del suelo nunca los desentierro , solo les pongo agua y ya. Las fotos que puse los tengo en maceta, esos los compré el año pasado, pero no me dieron flores, solo varas, los dejé en la maceta, hasta que en el otoño con las lluvias vi que empezaron a brotar, les puse humus a la maceta y ahí van!

    Aqui en el foro compré otras fresias que sembré hará como 2 o 3 semanas y ya van brotando , a lo mejor en 2 o 3 meses me dan flor (ojalá aguanten el calor )
     
  13. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Por fin mi esquejito de ipomea cairica de hace meses que puse en agua dio su primera flor...:52aleluya:

    [​IMG]

    Duran tan poco...abrio hasta que le dio el sol y cerro como 3 horas despues...pero me encanto el color
     
  14. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    A ver cuando voy al sobreruedas de tu colonia :5-okey: lo malo que los de las matas se ponen en distintos lugares...deberian de ponerse todos juntos :13mellado:

    Gracias ojala te peguen todos tus esquejitos de claveles :smile: :52aleluya:

    Oh wow tantos tipos de chilitos :sorprendido: deberias cosechar para qu ehagas intercambio :11risotada: :eyey: yo le dije a Genosere que la proxima temporada a ver si hacemos cambalache yo le envio semis de ipomeas y a ver que me cambia :eyey: dijo que si :eyey: girasoles no se si pueda pues ya no podre poner tantos pues en el patio trasero pondremos piso pues moveremos la casa hasta el fondo...asi que solo me quedara espacio como para unos 15 girasoles...

    Me gusto eso de que nunca desentierras las fresias...y sigues regando si hay plantas junto a ellas o paras el riego como con las calas debes de parar el riego por meses sino se pudren :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Mis girasoles en invierno y primavera

    Las convolvulus ya abriendo tambien...
    Esta vez me sorprendieron pues crecieron enormes...muy altas :eyey:

    1891449_1392534381015147_1567642446_o.jpg 1149642_1392536181014967_2137827008_o.jpg