Ciruelos japoneses tempranos tipo Red Early: opiniones

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por pvaldes, 25/2/14.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre los ciruelos japoneses tempranos tipo Red Early. ¿Que puntuación le dáis como fruta? ¿que diferencias hay entre red early y red beauty?

    gracias
     
  2. Re: ciruelos tempranos, ¿opiniones?

    Por de pronto, uno es tempranero y el otro es bonito:11risotada:
     
  3. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ciruelos tempranos, ¿opiniones?

    No creo que son los mas adecuados en zona Cantabrico , para empezar debera ser autopolinizable , no tendra otros en flor ni abejas ,se supone estaria en Febrero en flor para poder producir a final de Mayo o primeros de Junio y en esas fecha puede pillar mil lluvias granizos y frio , luego en Mayo depende mucho, pero cuantas horas de sol encontraria para madurar .

    Tengo uno que es una broma , son de los que pone una cosa en la etiqueta que no es luego ni por aproximacion y la unica vez que consegui hacerle dar algo fue polinizandolo a mano ademas que no llegue a probarlo , los pajaros lo hicieron , pero no estaban maduras .

    Conclusion : para mi no merece la pena en estos climas ninguna fruta temprana .


    Saludos
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: ciruelos tempranos, ¿opiniones?

    mmmh es cierto que es una lotería, llevamos unos años que no hay manera con este clima... ni una sola ciruela cuajada el año pasado. Como no les pongamos chubasqueros a las abejas...

    Lo de la polinización, Bueno, ahora mismo están los pissardi en flor y tengo muchos de esos cerca. No sé si algun japo polinizaría con estos...

    Yo creo que por aquí los más tempraneros son los mirabolanos, que son visto y no visto. Mucha gente los desprecia porque en fresco son algo sosos y por el tamaño, pero en almibar son una experiencia gastronómica, como los pisardii que también son realmente deliciosos si se cocinan bien y están bien maduros. Otro bastante tempranero es la Eriobothrya.

    Más que nada es por intentar tener la mayor parte de meses con fruta, estoy valorando o irme hacia los muy tardíos tipo president o a los muy muy tempranos... los cerezos es que es visto y no visto. De un día para otro solo quedan plumas junto al árbol ... :happy: