Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. Encontré fotos ...

    Esta la tengo como Echinopsis ancistrophora subsp. arachnacantha, solo floreció esa vez y ahora tiene toda la copa quemada perdida, de la mitad para abajo sigue viva y por eso no he querido botarla, aunque no se si cortarla a la mitad pueda servir de algo o la motive a dar hijuelos, acepto sugerencias.

    [​IMG]

    Esta otra la tengo como E. oxygona, pero me la mandaron como multiplex, y creo que ahora son la misma cosa, podríamos decir que es rosadita, pero es clarita, no es blanca en todo caso :smile: de esta si tengo hijuelos, habla ahora o calla para siempre y dependiendo nos vemos el viernes :11risotada:

    [​IMG]
     
  2. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Yaneth: si quieres te hago un esqueje cuán acabe su floración :smile: y hacemos un pequeño cambio:11risotada:
     
  3. nb77colombia

    nb77colombia

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    colombia bogota
    Yaneth: si quieres te hago un esqueje cuán acabe su floración :smile: y hacemos un pequeño cambio:11risotada:

    Ángela: esas flores:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::envidia2:
     
  4. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    jajaja... tienes razón Yaneth, es muy similar a la Huernia Humilis subsp. Thudichumii, sin embargo en la flor de nb77colombia el anillo central no está muy pronunciado y el centro tiene esos puntos rojos además de esa vellosidad que es propia de algunos ejemplares de Insigniflora, además de un color un poco más palido, así que me inclinaría por un híbrido entre Huernia Primulina x Insigniflora... :smile:
     
  5. Que lindos cactus tienen todos, la verdad que por lo visto tienen un clima hermoso en Colombia para los cactus, y da envidia sana la cercanía que tienen entre ustedes para realizar intercambios y demás. Acá en mi zona el frio y la humedad son complicados. Saludos desde Rosario, Argentina.-
     
  6. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Gracias Diego y Bienvenido!!! :beso:

    Gracias Nb7 si acepto, pero sería por un esqueje de Stapelia bergeriana sino la has encontrado y por algún otro esquejillo que me encuentre :29cejas:

    Angela el Echinopsis ancistrophora subsp. arachnacantha que tienes me parece algo diferente a los de esa especie, estoy segura que a alguien le vi uno parecido pero no recuerdo a quien y no lo tenía con ese nombre, está precioso, para mi creo que sería bueno cortar porque sería una lástima que se perdiera, pero como tenemos a Héctor que es todo un experto mejor le preguntamos que se puede hacer

    :52aleluya: si te acepto el esqueje del Echinopsis.

    Xara pero que bien que alcanzaste a proteger los cactus, eso es lo importante.
     
  7. Diego Rosario, bienvenido :beso:

    Yaneth, entonces nos vemos el viernes donde don W :5-okey:

    La identificación del ancistrophora en el foro fue todo un complique, nunca quedé totalmente segura de la ID, por lo que nunca le hice su palito identificador :-? voy a cortarlo y a cruzar los dedos, espero que logre salir adelante pues la flor es rara y bonita.

    Hace un tiempo tocamos el tema ese que algunos cactus se nos estaban "quemando" y luego secando en la punta y nunca llegamos a una conclusión. Deberíamos retomar este tema y darle hasta que encontremos respuesta o solución. Tengo algunos otros cactus con el mismo problema, no se que atribuirlo, pues son casos puntuales. Alguien más tiene este problema??
     
  8. Diego, bienvenido a este hilo, es un gusto tenerte con nosotros.

    Ángela y Yaneth:

    Comparto la apreciación de que ese hermoso cactus no es el E. ancistrophora ssp. arachnacantha, y también lo he visto pero no recuerdo su nombre. Buscaré a ver si logramos una identificación.
    Antes de cortar me gustaría ver el tipo de "quemadura". Es que si es quemadura por frio, o por sol o por un plaguicida, no habría problema en dejarlo pues lo que pasará es que tarde o temprano sacará hijuelos. Pero si esa quemadura es producto de un problema fitosanitario, la cosa cambia. Por que si ves que avanza y consume cada vez más el tejido sano, no queda otra alternativa que cortar.
    Yo nunca he tenido ese problema de que se quemen en el ápice, por eso las dudas.
    Si te decides a cortar sácalo del invernadero y déjalo en un sitio más fresco y sin riego hasta que saque retoños, seguro lo hará. Apenas empiece a sacar hijuelos le pones unos granitos de triple 15 y lo riegas.
     
  9. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    hola gente por aqui a saludarlos estoy sin internet.....ya pase por claro, une y ahora voy a ensayar con movistar eso si si viene me dijeron que el lunes pero no de que mes.....
    felictaciones a todos por tan lindas floraciones....poco a poco me ire desatrasando.
    yaneth y hector gracias por sus identificaciones...el que dicen Cleistocactus samaipatanus no se mmm tengo uno que me regalo hector y no es igual sus espinas son mas duras y este las tiene suaves....lo dejare por ahora cleistocactus....
    jacea dejame tus datos para enviarte el roxion lo mas pronto posible y perdona pero esto del internet me tiene al borde de la locura...

    bueno feliz noche para todos (estoy en internet ajeno)
     
  10. Ángela y Yaneth:

    Será que este cactus de Ángela es una Echinopsis (Lobivia) wrightiana v. winteriana'
    [​IMG]

    Vean una foto de P. Panarotto:
    [​IMG]
     
  11. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    si Héctor se parecen y bastante lo único que cambia es el color intenso de la segunda pero la primera tiene ese centro verde.

    Héctor viste lo de la Opuntia en la página anterior?
     
  12. Hola Yaneth:

    Sí, tienes razón esa diferencia en el color de los pétalos en el centro de la flor es determinante. Tampoco yo estaba convencido.

    Ayyyy sí, se me olvidó agradecerte por ayudarme en la ID de esa Opuntia inamoena, me encantan sus flores. Se la compré a William. La tienes?
    Si no, te puedo regalar una palita (ojalá tengas anotado todo lo que te he prometido, me acuerdo del Echino triglochidiatus, el Astro asterias y no se qué mas).
     
  13. Hola mis estimados cactuseros :beso:

    Héctor, gracias por tu ayuda y consejos.

    La Echinopsis wrightiana v. winteriana es hermosa, pero no la veo igual a la mia. Podría ser que la mía fuera por allá un híbrido de quien sabe qué con qué? :icon_rolleyes:

    Aquí traigo las fotos de los "quemados", pero en realidad no es una quemadura como tal, al menos no de sol directo, es un secamiento del ápice del cactus, desconozco las causas pero me gustaría indagar al respecto.

    William padece lo mismo en su cultivo, y aunque pocos ejemplares al igual que en mi caso, no deja de ser intrigante y preocupante que eso pase :icon_rolleyes:

    [​IMG] [​IMG]

    Y ahora estas fotos que le estaba debiendo a Xara del P. prostatus. Esas mechitas que se ven por los tallos son las floraciones que va teniendo, que luego se secan y es muy difícil quitarlas :13mellado:

    [​IMG] [​IMG]
     
  14. Angela, ojalá puedas recuperar esos cactusitos, que complicado!
    Ya veo que tu plantita tiene las hojas regordetas y ¿esos tallos con bolitas diferentes a las hojas.....?
    La mía está muy linda, sólo que le debo haber pegado la flacura:11risotada:
    Saluditos para tod@s
     
  15. Angela, en un caso como ese, extremo, por que no los sumerges en una vasija con insecticida, fungicida y acariciad? Tal vez así logres atacar lo que esté pasando.