Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Demasiado complicado...:sorprendido:
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola para todos!!!
    Xara....mis hoyas van muy bien, pero no han florecido! Las tengo en el vivero bajo polisombra y en el sitio donde estan no les da mucho sol....las debo cambiar? Cada cuanto las riegas? Y las abonas? El oreganon que me regalaste, está inmenso!regado por toda una hera del huerto y cada rato toca podarlo y regalar. Te acuerdas de las semillas de la flor moradita que me regalaste? (las que tienes en varias partes del jardín) No se me dieron...creo que las semillas se las comieron los pajaritos! Por fa, guardame otras! para cuando nos veamos

    Yaneth....gracias por acordarte de mi....también te recuerdo con mucho cariño!

    Al fin estuvimos unos días en Medellin y alrededpres y conocí a mi tocaya!! Tu casa preciosa y el jardín te está quedando hermoso!!! Por las fotos veo que va viento en popa!! Y los chihuahuas... son de ataque!! Y el Pastor Alemán.....ni se diga!! Me encantan estos peluditos!!

    Luego nos fuimos para el mar!!!! Pensábamos ir hasta Santa Marta y Cartagena....pero decidimos no viajar tanto y nos quedamos el resto del tiempo en Coveñas. Hermosas playas.....y los paisajes desde acá hasta Sucre....muy bonitos! Definitivamente Colombia es una belleza!!

    Los felicito a todos por sus hermosas floraciones!!! Y me alegra que estén bien.

    Un abrazo,
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Olga Liliana :52aleluya: :beso:
    Qué paseo tan estupendo, casi casi hubierais llegado al santuario de Zuli y sus osos perezosos :ojoscorazon:
    A las hoyas les puede dar el sol, por la mañana o por la tarde mejor y si el sustrato tiene muy buen drenaje pueden estar a la intemperie en tu zona.
    En la finca de La Cumbre yo tenía una inmensa sembrada debajo de un pino en una matera, enredada en un alamabre iba y venía y no sé cuántos metros podía medir, se mantenía florecida permanentemente. Entiendo que son plantas epifitas.
    Aquí en casa tengo una carnosa en canasta que por temporadas le da bastante sol, se le ponen las hojas amarillas pero florece mucho más. Cuando le deja de dar tanto sol, las hojas se vuelven a poner verdes.
    Las mías en Cali las suelo regar una vez por semana o cuando veo que la tierra se está secando, mucha agua no.
    Con gusto te guardo semillas de la flor de papel y ahora tengo unas ya nacidas que supuestamente son de varios colores, compré el sobrecito en Madrid y espero que sea como dice.
    Un abrazo.
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Hoya Krinson princess, que ha recibido bastante sol. Aún no ha florecido.

    [​IMG]

    Esqueje recien sembrado de la anterior, que no ha recibido sol directo

    [​IMG]
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Alvaro, gracias por los consejos para el abonado, en realidad no es TAN complicado, solo es cuestión de organizarse supongo, pero vale la pena para poder ver floraciones tan espectaculares como las tuyas.

    Olga B, anímate ... tu que te peleas tanto con tus orquídeas :11risotada:

    Xara, que hermosura de hoya la krinson :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Olga L, bien calladita te tenías el paseo no? :11risotada: envidiable, hace ochocientos años no voy a Coveñas, lo recuerdo super hermoso, y parece que sigue así por lo que comentas :52aleluya:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Alvaro, que florescencia tan increíble la de tu hoya:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Te felicito y muchas gracias por compartirnos tus secretos para la abonada de las orquídeas, con razón son tan lindas.
    OlgaL, como es que estuviste en Medellín y no me llamaste para que vinieras?:(
    Xara tu hoya está hermosa, espero verla pronto florecida.
     
  7. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    hola gente por aqui a saludarlos estoy sin internet.....ya pase por claro, une y ahora voy a ensayar con movistar eso si si viene me dijeron que el lunes pero no de que mes.....
    felictaciones a todos por tan lindas floraciones....poco a poco me ire desatrasando.
    alvaro gracias por la reseta de tu abono...pregunto no es mucho dos riegos por semana?....yo novata del todo en orquideas, cactus y demas jijin....
    este fin de semana del 28 al 3 cde marzo hay expo de orquideas en manizales voy a tratar de ir y tomar caldito de ojo.....haber si alli veo a juan manuel que esta como desaparesido....
    bueno feliz noche (estoy en internet ajeno)
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    MAIHE, tienes razón en la mayoría de casos 2 riegos a la semana es mucha cantidad,pero depende la cantidad de agua que utilices por planta, utilizo una aspersión fina cuando el tiempo está nublado y una más fuerte cuando calienta bastante, por eso hacía la aclaración de utilizar 100 o 200 litros en un riego dependiendo el tiempo, a principio del año tuve que adicionar un riego a la semana, y rara vez un solo riego a la semana.
    La cantidad de agua en el riego de las orquídeas esta dada no solo por el tiempo, también por el tipo de orquídea, el sustrato que se utilice, la clase de maceta, el tiempo que lleve el sustrato, son varios los factores que afectan el riego.
    Ayer hablé con Juan estaba con Luis de Tenjo y estaban ya por la feria me imagino que en el juzgamiento.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Buenos días compañeras y compañeros de infojardin... :eyey: :eyey: :eyey:

    Señor Te, gracias por los consejos, le comento que por el momento empece a utilizar Chenopedicum ambrosioides, pues crece mucho de este en mi patio, creo que sera bueno variar entre diferentes tipos de infusiones.

    H. Rodrigues, http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=66288&ppuser=126335, yo la ubique como Z. grandiflora aunque no estoy muy seguro de ello.

    Marialemos, menos mal te ayudaron con la ID, yo no atino a nada.

    Alvaro, una belleza de hoya la que tiene, me imagino el aroma. la tiene protegida del sol directo y de la lluvia?

    Xara, como va la Beacurnea?

    Arundina Graminifolia
    [​IMG]

    Dahlia Spp
    [​IMG]

    Zantedeschia Aethiopica
    [​IMG]

    y les presento mi pequeño ejercito de mercenarios aéreos.
    Polistes Spp.
    [​IMG]
    comen bichos de lo lindo. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bendiciones y Éxitos...
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: ya me presentía este "regaño", pero me quedé calladita :escondido:

    Carlos, están muy lindas tus floraciones :ojoscorazon: las avispas, pues que te digo, atacan a las abejas y teniendo en cuenta la preocupante situación de las mismas y su grave efecto sobre la supervivencia de la humanidad en el planeta, prefiero que estén bien lejos de mis terrenos, donde las abejas puedan prosperar, hartos obstáculos tienen las pobres con tanta fumigadera como para ponerles avispas :(

    Besos :beso:
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Olga liliana como dice Xara estuviste bien cerca de Santuario Guaza, como lo llama Rubén....así llaman en la costa a estos osos, que realmente no son osos. ...y te perdiste de ese bello lugar que es el paraíso de Anamaria...

    Tengo una duda el drago es el mismo que llaman sangre drago.?. Tuve uno de ellos un tiempo y hasta lo usaba para curar heridas......

    y esa hoya también me dejo :icon_rolleyes: Xara....ya empece a indagar por la ipomea .........cuando la tenga te Aviso:corazoncitos:

    Yaneth, imagínate que cuando me diste las respectivas instrucciones cambie de ventana la schlumbergerA....a una con menos sol y me fui. Cuando llegue había abortado un montón de ramas y ahí entendí lo que dijiste de que no tolera cambios, es bien caprichosa:enfadadote: así que inmediatamente la devolví para la ventana que tiene sol toda la mañana y ahora después de un mes esta llenita de nuevos brotes:64palmadas: poco a poco con esta y con el cactus de castillo de hadas haré un curso intensivo de paciencia:icon_biggrin:

    Un abrazo y gratas sorpresas florales
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Zuli, te agradezco tu ayuda. En Cali no he podido encontrar la Ipomea horsfelliana y quedé triste porque no me prendieron los esquejes que me regaló mi vecina. Ella se fue a vivir a La Ceja con todo e Ipomea :eyey:

    Angela, yo no sabía que las avispas mataban a las abejas. Por aquí tengo unas pequeñitas que acuden al néctar de las flores y otras grandes negras que se comen las jaboticabas :icon_evil:
    Hace días encontré de un momento a otro un panal de abejas angelitas, yo estaba emocionada y avisé a todos en casa para que no las fueran a tocar, pues al día siguiente, la empleada arrasó literalmente con ellas :pataleando: :pataleando: , casi la mato:9999994goleacabeza: :9999996motosierra: :9999997ahorcado: :metralleta: pero para lo que le dio...:meparto:

    Abrazos
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Que tristeza Xara, tu muchacha cometió un crimen, diría que contra la humanidad.

    Las abejas angelitas son tesoros que deberían ya estar protegidas mediante decreto nacional, desafortunadamente el desastre de las abejas africanizadas y las fumigaciones excesivas de los cultivos y de nuestros jardines las tienen al borde la extinción. Dicen que producen la mejor miel, pero las africanizadas producen más, entonces se pone por encima la cantidad a la calidad.

    Las abejas, africanizadas o no, están muriendo a tasas alarmantes y los científicos hasta el momento han encontrado que tanto abonos químicos como insecticidas químicos han producido una especie de virosis que mata colmenas enteras. Existe actualmente un movimiento mundial para salvarlas, y todos desde nuestros jardines, pequeños o grandes, podemos colaborar. Si las abejas desaparecen, la humanidad tendría 4 años de supervivencia, pues sin ellas desaparecerían infinidad de especies vegetales de las cuales nos alimentamos.
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    La supervivencia de las abejas se ha convertido en un problema que tiene en jaque a los científicos.
    En casa de una amiga, las angelitas hicieron un panal enorme en el sarro de un platycero y allí siguen desde hace mucho tiempo. Triste lo que sucedió en mi casa, estaban agrandando la colmena sin descanso.
    En casa no compramos más que miel ecológica, que afortunadamente se consigue en tiendas confiables.
    Un abrazo
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    La supervivencia de las abejas se ha convertido en un problema que tiene en jaque a los científicos.
    En casa de una amiga, las angelitas hicieron un panal enorme en el sarro de un platycero y allí siguen desde hace mucho tiempo. Triste lo que sucedió en mi casa, estaban agrandando la colmena sin descanso.
    En casa no compramos más que miel ecológica, que afortunadamente se consigue en tiendas confiables.
    Un abrazo