Balcón con buganvillas en México

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por zunzuncito, 2/1/14.

  1. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
  2. Buenos días a todos! :smile:

    DaMoritaz: Pues seguí tus instrucciones, pero no encontre lo de "pantalla completa" para cargar la foto, es que soy medio "hábil" con la tecnología :13mellado:, bueno, no es que sea bobo...:smile: es que como que no me interesa tanto.... jajaja pero seguiré intentando :5-okey:. Tus esquejes estan listos como viste :mrgreen: y desarrollándose (espero). Para ti prepare de la bandera, amarilo pálido (que fijándome mas es como color melón pálido), blanco puro, y ese anaranjado que se vuelve rosa que dices que no tienes...
    Fui al vivero y nada nuevo :(, pero regresaré en una semana para ver otra vez. Yo te mandaré todo por estafeta, que ha sido el mas rápido hasta ahora, esta semana me llego el enraizador en polvo desde Querétaro y lo recibí al tercer (te mandaré de esos polvitos mágicos en tu paquete;) ) : pero todo hasta mi regreso de las Europas, que ya estará todo listo....:13mellado:

    Mientras tanto animate a experimentar con alguna rama de tu buga de 4 décadas, te vuelvo a subir el video que le compartí a cubitalo hace días: http://www.youtube.com/watch?v=Sh49r8AjLQA
    Ahí se ve como hacer el injerto que te comento, se ve superviolento, pero fácil al mismo tiempo... estuve estudiándolo y noté que para separar la corteza de la madera el hombre usa una herramienta de madera similar a una espina grande y después injerta las estaquitas... no vayas a intentar clavar las estaquitas directamente en el tronco :sorprendido: ! Que según veo es como con la tierra... primero abres paso con algo, y luego deslizas las estaquitas...
    El hombre este después lo cubre todo con tierra :sorprendido: ... con eso no estoy de acuerdo porque puede causar una infección en la planta... yo voto mejor por la parafina, despues de cubrir el tronco con plástico de cocina muy apretado, en una olla vieja derrites una vela y con una brocha le untas de esto por todas partes a el área de la "operación", asi sellas la humedad y proteges de infecciones (así hacen con los rosales en Alemania).
    Si te animas, haz fotos!!!:sirena:


    florOrq muchas gracias! Ya estoy ansioso de que sea junio para hacer el intercambio! :eyey: Fíjate que el polvo de enraizar que compré está diseñado para tallos semileñosos difíciles de enraizar (que sale el doble del precio normal :sorprendido: ), si me das tus datos por mensaje privado, puedo enviarte con gusto un poco por correo, antes de irme. Eso si, el polvito ese huele feo:-? , por eso mejor usarlo en el exterior.
    Te recomiendo que prepares de 4 a 5 esquejitos para tener mayor probabilidad de éxito, igual un esqueje enraizado de esa planta tan especial es un regalo perfecto para cualquier ocasión :ojoscorazon:
    Para ti esquejé la buga blanco puro, pero si quieres alguna más, solo dime.;)

    cubitalo ok, ok... :13mellado: prometo que a mi regreso buscaré la manera... aquí cerca hay una buga morada enorme (se supone deba ser blanca, pero para el caso...) que se ha enrollado sobre un muro, que es tan grande como un árbol y tiene muchas ramas... dudo mucho que se pueda, pero puedo preguntar al dueñ@ si me permite cortar dos ramotas de su planta a cambio de regalarle un árbol multicolor... suena justo, no?
    Sabes que! Me inspiraste a llenar todo el borde de la azotea de macetones como esos que tengo y llenarlos de mis plantas y mis experimentos "buganvilicos" :twisted: ... ¡¡¡Muajajaja, esta vivo, VIVOOOOOO :desconsolado: !!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    En serio se vería de lujo... falta convencer a mis padres a trabajar horas extra en el riego, como no me queda mucho aquí, pues son ellos finalmente los que se harán cargo y lo disfrutarán también, claro!
    Imagínate dos arboles multicolores a ambos lados del tejadito:ojoscorazon:
    Ya veremos.... ya veremos...:eyey:
    Por cierto, en tu zona hay heladas? Leí que la buganvilla morada es la más resistente al frío, en cambio los demás colores se mueren en seguida :( .
    Ya te informaron del precio de los "árboles arcoiris"? Que estoy curioso...

    Saludos! ;)
     
  3. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia

    ¿Heladas? Noooo, aquí no hay eso, la Sicilia es el norte de África, ja, ja, ja, estamos en línea de aire más abajo de Túnez, imagínate que este febrero hemos tenido temperaturas de 23ºC-24ºC .

    No creo que tenga importancia el color del portainjerto, yo tu probaría.
    Aquí en Europa venden una cinta adhesiva especial para injertos también un Mástic o cera de injerto, que cubre bien todo el tejido interesado, se usa igualmente cuando uno hace podas a las plantas para proteger la zonas de corte.
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Visto que las Buganvillas no necesitan mucho riego no habría mucho problema, también podrías instalar un sistema de riego automático… pero te aseguro que una terraza llena de plantas se vería “De Padre”
     
  5. Okay te lo explicare con fotos...si con esto no entiendes reprobado ehh :11risotada:

    Tienes tu foto del Facebook

    1909326_1392828460985739_140730451_o.jpg


    Donde dice opciones (en la parte baja) dale donde dice pantalla completa
    1063773_1392828464319072_412169406_o.jpg


    Te aparecera la foto en toda tu pantalla...(si quieres salir del modo pantalla completa solo vete arriba ala derecha en la X o dandole al boton ESC)
    1979193_1392828570985728_1180351145_o.jpg


    Bueno aqui estando en pantalla completa le das a tu mouse-raton al boton derecho de tu raton y te apareceran estas opciones...escoges la que esta en azul... copiar URL de la imagen
    1979901_1392828684319050_1444892388_o.jpg


    Te vas a Infojardin y le das donde esta el cuadrito de la montaña y el sol...
    1912304_1392828527652399_275867611_o.jpg


    Te aparecera el recuadro con el http:// ese lo borras y le insertas el URL que copiaste y ya le das aceptar y es todo
    1618304_1392828574319061_1970586952_o.jpg

    Ahora tu imagense puede ver en pantalla completa...si cambias la foto de tu Facebook o la borras de alla del Face...se eliminara aca tambien...asi que si subes una foto del Face para aca dejala siempre ahi :5-okey:
     
  6. Esta es mi bugambilia...tome las fotos ahorita

    1965433_1392837877651464_2011342653_o.jpg

    Detalle de los tronquillos

    1966117_1392837884318130_27037501_o.jpg

    739877_1392837897651462_1667306231_o.jpg

    Podria intentar en alguno de ellos por si algo sale mal no dañar toda la mata :icon_rolleyes:
     
  7. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Uh, DaMoritaz tienes enormes posibilidades de hacer injertos, incluso no tienes que hacerlo en las ramas más gruesas de abajo, lo puedes hacer en la parte de arriba que están bien ramificadas las ramas que llevan las hojas y flores
     
  8. Yo fui de viveros el lunes y tienen una bugambilia sorpresa de color rosita exacto como el rosita que compre hace poco y la dan en 360 pesos :icon_rolleyes: asi que ire a mi vivero de siempre donde la sorpresa en rosa fucsia me la dieron en 140 pesos...a ver si esta semana voy de nuevo...

    Yo creo que usa una navaja para todo lo que hace pero si usa un pedacillo de rama para abrir la corteza...

    Dice que cubre con lodo porque como estan los arboles directo al sol en un clima caliente...asi mantiene la humedad por un tiempo por eso usa el lodo y el trapo mojado que evita la resolana del sol :5-okey:

    Bueno vere si me animo ya que no se ve dificil pero aun no lo se...si mato la bugambilia de mi abuela capas que viene y me jala las patas en la noche :meparto:
     
  9. Podria intentar con las ramas que estan por dentro de la casa asi si hago algo mal no se ve desde afuera :11risotada:

    Veremos veremos ya me estoy animando a hacer ingertos :razz:
     
  10. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Olvidé decirte.., la señora del vivero de Messina me dijo que no podía ordenar al otro vivero de Bari una sola planta que no le era rentable... así que recopilaré bastante información y me la haré yo la Buganvilla injertada.... más adelante claro:smile:
     
  11. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    DaMoritaz,
    el video que nos mandó Zunzuncito -aunque el hombre que lo hace, trabaja un poco rustico- explica muy bien cómo se hacen dos tipos de injertos, hay además otras maneras de injertar… lee, ve algunos videos… y llénate de coraje, ja,ja,ja
     
  12. Te mando mis datos por mensaje para el polvito, si dices que es especial para tallos semileñosos, pues mejor usamos de esos :smile:, yo voy a comprar uno que he visto que venden en Home Depot, que viene en un bote rojo.
    Para el esqueje , tiene que ser casi punta de una rama, o puedo tomar la parte del centro de una rama? es que me falta podar bien mi bugambilia, porque la ves pasada no podé unas ramas altas que no alcancé y pensaba tomar una parte de esas ramas.
     
  13. Por lo que veo las bugambilias están caras! y eso que son las más comunes por aqui :mrgreen:
     
  14. yo el metodo que sea mas facil...entre mas facil y menos pasos mejor para mi jaaaaa

    En una imagen que subio Wili se ve que estan los injertos alrededor de todo el tronco principal...y amarrado con el plastico de cocina...

    A mi me gusto mas el metodo del señor rustico :eyey: ya que se sequen todas las plantas que tengo debajo de la bugambilia como son temporales intentare el injerto...:5-okey:
     
  15. Las bugambilias sorpresa si las dan bien caras...:icon_rolleyes:
    Creo que en el vivero qeu yo voy no saben cuanto cuentan porque en todos los viveros esas las dan en mas de 300 pesos...