Sembré semillas de uva: dadme consejos y ¿cuándo dará frutos?

Tema en 'Multiplicación de parra por injerto, semillas, acodo y esquejes' comenzado por erikomarhb, 27/2/14.

  1. Hola! ya tenia tiempo sin estar de preguntón jaja :11risotada: bueno mi duda ahora es sobre la mejor forma de cuidar una mata de uvas para que cresca sana y dé buenos frutos, les cuento la historia,,,

    hace como dos meses plante unas semillas de uvas en el patio trasero de mi casa, las semillas germinaron y todo, tienen desde ese entonces ya unos 5 centímetros las ramitas, pero mi duda es que cuidados darle en general para darle una mejor vida y por lo tanto me de mejores frutos, cuanto tarda en dar sus primeros frutos? les comento plante varias semillas y pues tengo como 4 o 5 germinadas, que hago las dejo todas juntas o las separo?

    muchas gracias por leerme :happy:
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: consejos sobre cuidado de uva

    a mi me salio 1 planta solita, que cuidados le di... Primero salio en maceta, asi que la deje ahi, la abone con humus de lombriz y luego ya que tuvo unos 15cms la transplantamos al jardin delantero de la casa... Cuando la transplante pense que se me habia muerto pq se seco todita... Ya estaba a punto de quitarla cuando vi que tenia un par de brotes... Ahora esta toda repolladita, mis cuidados los mismos que le doy a todas... Un poco de abono, su triple 17 cada mes o mes y medio, riego diario sin encharcar y sin mojar las hojas... Ya que es propensa a los hongos (como todas) aun esta pequeña... Le falta para dar frutos.

    Con respecto a las 4 o 5 yo las separaria antes de que se entramen las raices y las coloques espaciadas...abono de borrego o caballo cada mes, humus cada que se te ocurra (este no quema las plantas) y su triple 17 cada 3 semanas
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: consejos sobre cuidado de uva

    Hola

    Si lo que quereis son buenos frutos, yo desecharía una parra nacida de semillas ...
    Porque de una semilla no se puede saber qué tipo de uva saldrá, lo mismo buena, lo mismo mala ... Y se puede estar cuidando varios años una vid para que luego quizás no sea buena.


    Lo mejor es esquejar de una vid que de buenas uvas. O comprarla. Así se está seguro de la variedad.

    Saludos
     
  4. Re: consejos sobre cuidado de uva

    gracias por sus concejos, pues si eso are separare cada plantista antes de que las raíces queden unidas, le daré su abono como me lo indicas y veré que pasa jeje, y lo de comprar una nueva, pues me gustaría descubrir esta que da jajaja :11risotada: oigan y saben cuanto tiempo tarda en dar fruto?