Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    [​IMG]
    Tulip Happy Generation.
    [​IMG]
    Freesia.
    [​IMG]
    Crocus sieberi ssp. sublimis Tricolor. Ya llos enseñé pero me gusta como están hoy..
    [​IMG]
    Convallaria majalis. Comprada hace menos de un mes y ya tiene una vara florecida. La maceta no está bonita, ni poblada, pero la foto así, de detalle, queda mona. Huele bien.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    ains maria dolores que cosa mas preciosa ese tulipan con esa rallita roja ♥♥♥ y la convalaria ohhhhhhhhhhhhh, yo compré el año pasado la convalaria que suele traer lidl pero no me salió nada :icon_rolleyes: es muy curiosa esta parece hecha de plastilina :11risotada:
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Gala, las florecillas blancas no son carraspique, son alisum. Por aquí crece silvestre. El año pasado sembré, entre los bulbos, varias plantitas que recogí de las que crecen en el camino de mi huerto y este año se han resembrado solas. Hará unos dos meses que les pasé la segadora del césped. A mí me encantan y además huelen muy bien.

    Me alegro de que os guste la combinación.

    Otros de los bulbos/tubérculos que se naturalizan en mi jardín son los ciclámenes, es de las plantas que más tiempo está bonita.
    [​IMG]
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola chicos, buenos días, jolin cada día esto se supera, el tulipán de maria dolores, es precioso, me encanta, si es que tulipanes no hay feos. y seguro que en directo es mucho más bonito, que foto más nítida y bien hecha. Como se nota las murcianicas lo adelantado que tenéis todo. ;) .

    La segunda foto que aparece la fressia, con la de fondo,chica que buena combinación, no tengo ni idea de lo que es. y la foto de crocus me encanta. de verdad , que buen gusto, y penélope, hija, que conjuntos más chulos en tierra que tienes. Que bien se te dan los ciclámenes, no he probado yo en poner en tierra. ¿que tal me irían bajo unos cipreses con sol de mañana y sombra a partir de las doce once más o menos?. ¿los riegas mucho?. Y lo del alissum , carraspique, los veo iguales:11risotada: ya se que son distintos de nombre, ya, pero se parecen. Por cierto aquí también nacen silvestres, pero un año compré unas semillas y los tengo desde entonces en las macetas, que yo creo que es el que tu tienes, por que yo igual lo corto y brota perfectamente, y se tira todo el año en flor, no es igual que el que venden en maceta, que se queda más pequeño este se hace mucho más grande. Y se autosiembra. a ver si yo también lo pongo en tierra. Que los tengo en maceta.

    Un saludo.
     
  5. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Después de ver las fotos de mmmdolores :sorprendido: , mis flores son de pena...:desconsolado: :desconsolado:

    Saludos...
     
  6. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    FRANKKY, no digas eso que no pongo más fotos:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    A mí me gusta echarles fotos a las flores, y hago un montón, pero a mí me gusta mucho este hilo no por la calidad de las fotos, sino por ver las experiencias de cada uno y así ir tomando ideas unos de otros.
    Aunque tengamos climas diferentes, lo que tú pones me sirve bastante para saber yo que plantar......:happy: :happy: :happy: .
    ¡¡¡Me encantan las habasssssssssssssss!, y yo no tengo, :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Un saludo:beso:
     
  7. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Gracias, hades666:beso:
    La convallaria es de Leroy, y las he visto muy sanas. Pienso que hay que comprarlas ya mismo, que conforme pase el tiempo se van estropeando, allí, en la bolsa...
    Un saludo.:5-okey:
     
  8. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Muchas gracias.:beso:
    La planta esa que está junto a la freesia es limonium, ya no sé la variedad.
    Las hojas son feas, pero las flores, muy elegantes para rellenar.
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  9. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Bueeennnoooo vaaaaaaaaa! Si es así pongo unas fotillos más...:happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Creo que sabéis todos como se llaman...

    Saludos...
     
  10. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Fotos preciosas!! esos tulipanes muy bonitos con ese color y esas rallas...muy bonito!!! y los crocus también son super bonitos, tengo unos iguales y...preciosos!!
    Penelope la verda es que te lo has currado pero bien...ese blanco entre las flores...una estampa preciosa me encanta!!
    perseus narcisossss...mmmm me encantan jajaj me gusta mucho la ultima foto con esos pétalos hacia atrás..muy bonitos de verdad!! Y los crocus parecen gigantes al lado de los mios que son mini jaja besos para todoss
     
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    ¡Increíbles tus parterres penelope! Tienen que oler genial con tantos alisos. Me ha llamado mucho la atención esta combinación de grava con bulbosas, está muy chula. Hace que el follaje de los narcisos resalte, y se vean todavía mas las flores.

    No dejes de subir fotos que están muy bien :5-okey: Qué combinación tan inusual fresia-sparaxis, estoy por probarla el año que viene. Me fijo que tanto tu como mmmdolores plantáis los crocus muy juntos y se ve genial. Tomo nota porqué los planto muy dispersos en las macetas y luego me quedan muy vacías :-?

    Qué chulos estos Crocus sieberi, y pensar que podría haber comprado yo también :martillo: Creía que las convalárias florecían a finales de primavera :sorprendido: ¡No te olvides de subir una fotografía de esos tulipanes tan chiflantes cuando estén desplegados!
     
  12. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Gracias Perseus, lo de plantar los bulbos separados guardando cierta distancia lo pone en las "instrucciones" del paquete para que no se hagan la competencia unos a otros y se puedan desarrollar bien. Pero si la tierra está bien abonada no creo que pase nada. :5-okey: y sobre lo de las fresias con sparaxis pues como los bulbos son muy parecidos y no los distingo :icon_redface: ya que no le pongo ninguna identificación los debí mezclar y han nacido juntos...:11risotada:

    Saludos...
     
  13. nelanela

    nelanela

    Mensajes:
    354
    Ubicación:
    murcia españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Madre mía, que fotos más bonitas estáis poniendo.
    Anamedina, esa freesia tiene un color estupendo. Rosanflor, esos narcisos me encantan. Perseus, los crocus, narcisos...yo también les hago muchas fotos:11risotada: . Africa, gracias, estos hippeastrum supongo que ya vienen forzados para florecer...los que tengo de otros años andan aún echando las hojas;) . Laudeli, los crocus amarillos son muy chulis. Penelope, uff, que rincones tan preciosos con todos esos bulbos y lo demás:happy: .
    Los tulipanes de Maria Dolores es que son una pasada, tienen hasta las hojas variegadas. La convallaria majalis la puse yo el año pasado y me nació algo muy raquitico.
    Franky, las calas, supongo que ya les habrás quitado las hojas estropeadas y de seguro que se recuperan, las habas las tienes más adelantadas que yo. Ves que fotos tan bonitas has puesto...y luego te quejas:11risotada: .
    Se trata más bien de compartir experiencias, yo estoy aprendiendo...por ejemplo eso de plantar los crocus más juntos, que me lo he anotado.
    Lo que no me había dado cuenta es que los muscaris tambien son olorosos.
    Y por fin van abriendo algunas freesias...esta noche había una fragancia en la terraza encantadora.
    No me enrollo más;) y pongo alguna fotico.
    [​IMG]
    Esta fué la primera vara de el hippeastrun que puse, esta si que era bonita.
    [​IMG]
    Los crocus ahora los veo más bonitos.
    [​IMG]
    jacintos ya naciendo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Freesias..hay muchas ya abriendo, las alba también pero no les he hecho foto todavía.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    tulipan a punto;)

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Y esto es todo por hoy:happy: . Un saludo.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    Hola, tus fotos no están nada mal, y encima te florecen genial tanto las crocus como los narcisos. A mi el año pasado me florecieron uno aquí otro allá, y no pude hacer una foto ni de lejos así de bonita con tantos juntos, queda prohibido sentirse inferior a otro forero, aquí todos somos iguales. :5-okey: . Cada uno tiene su estilo incluso cuando se ve lo mismo , una foto nunca va a salir igual.

    Yo he plantado también juntos los crocus, lo que pasa es que me han florecido con una mini florecillas amarillas, y no todos juntos, otra vez. No he tenido ningún año, unas flores tan grandes. a ver si me apunto las variedades, por que estos que habéis enseñado tanto mdolores como tu son preciosos y más grandes.

    Y por cierto entrar en keukenof, hay un vídeo corto de como plantan los bulbos, No se andan con miramientos midiendo la distancia entre ellos. Ya se que es en tierra, pero lo que dices, que con buen sustrato y alimento, pueden estar un poco más juntos y claro así quedan de chulos.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Nela te has traspapelado y has puesto crocus a los muscaris, oye pero que tu también tienes las macetas bien llenas, las tuyas no se quedan atrás, y veo que has metido varias cosas, puede ser que tengas fressias con los muscaris y en la de los jacintos también, por que yo de esas tengo, a mi también me están naciendo por todas partes,

    El color amarillo de la fressia me encanta ,creo que es mi favorito.

    Veo que las tienes repartidas por toda la terraza, normal que tengas buen aroma. Las fressias, creo a mi parecer que son las bulbosas que mejor huelen , es diría yo el aroma de la primavera, ale ya me ha salido otro título de otro hilo. jaja,

    Un saludo. chicos y que paséis buen día de sábado cuidando y mimando el jardín de bulbos. :beso: