Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

  1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola:

    Ahí van más fotos de narcisos:

    IMG_20140228_074254.jpg

    Estos se naturalizaron por accidente ya que "me olvidé" los bulbos cuando levanté el parterre. :11risotada: :11risotada:

    IMG_20140228_080819.jpg

    Estos los veo desde hace años en la cuneta de una calle cerca de casa y, para mí, que se escaparon de algún jardín.

    IMG_20140228_083217.jpg

    Ya se han empezado a abrir las flores de la Magnolia liliflora nigra, con un poco de suerte la tendré toda en flor con los narcisos debajo.

    Un saludo.:5-okey:
     
  2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hoy habéis escrito poco, no me ha costado ponerme un poco al día.
    Ya no digo nada más, a ver si hoy lo tengo un poco mejor, para entrar esta noche asta luego
     
  3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.


    Hola Papavaraceo buenos días, que me quedaba por ver tus preciosos Narcisos y tus Magnolias son preciosas, son flores que me encantan y que cada año intento sembrar, aquí están sembradas en muchos sitios del pueblo, y cada año me cojo un esquejito con mucho cuidado para no estropear nada, pero todavía no he tenido la gran suerte de que enraíce, así que seguiré hasta que lo consiga, a ver si este año tengo un poco más de suerte.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Yo también te copio muchas plantas, ahora germinando tengo las 2 Gilia y la Gypsophila elegans :happy: ¡Y las centaureas que ya transplanté hace días!

    ¿Te imaginas si fuéramos vecinos? Como diría osvaldo, qué bronca me daría jajaja Plantas una planta, nueva, especial, jamás vista, y a los meses la pone tu vecino y para colmo, la suya está espléndida y la tuya achicharrada :11risotada:

    El Argyranthemum es una planta genial, florece cantidad de meses, y luego simplemente con hacerle una poda fuerte en otoño se renueva por completo. Mira que hacía años cuando mi madre compraba crisantemos (a mi no me gustan demasiado), se nos morían todos y nunca se volvían a ver tan repletos de flores como el día que llegaban a casa, en cambio los Argyranthemum oh, son de revista.

    Los míos son color chicle. Aunque la foto engaña porqué hoy es un día de esos que siquiera describen los novelistas mas cromáticos. Medio cielo está encapotado por los nubarrones de marzo, el otro medio sigue con la transparencia azul de febrero, talmente como si se enfrentaran los dos meses. Un arcoiris divide ambos cielos, una llovizna fina cae intermitentemente y el aire tiene una luz naranja que parece que todo emane luz Y yo me pregunto, ¿con un cielo asi en qué posición pongo el dial de la cámara? :11risotada:

    5AtGIbI.jpg

    Yo solía preguntarme lo mismo muchas veces, ¿dónde van a parar los demás bulbos que se venden? Pero un día paseando por las zonas mas residenciales del pueblo, varias casas tenían narcisos, tipo 'King Alfred' o paperwhites. Supongo que muchos también tienen un pequeño terreno o campo al que van los fines de semana y los plantan ahí.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Pues una suerte que te "olvidaras" de ellos jajaja se ven genial, como si hubieran salido espontáneamente. ¿Son 'February Gold'?

    Cuando empecé a plantera el jardín se me antojó poner una magnolia cadufiolia, o árbol de los tulipanes como le digo yo. Al final me desengañé un poco, en las fotografías que veía en internet me parecían chiflantísimos, pero al real los vi un día en un centro de jardinería, y eran bastante chuchurríos. No es un árbol que viva demasiado bien aqui. Es una suerte que puedas disfrutarlo, ya pondrás fotos de sus flores, tienen que ser una pasada si son oscuras :5-okey:
     
  6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola Perseus, buenas tardes, me ha echo gracia, a ver si al final se ban a enfrentar los vecinos.
    Que bien describes el cielo de Febrero y marzo,
    A mi tampoco me gustaban demasiado los crisantemos, por lo menos, los compraba mi madre cuando yo era pequeña, despés cuando he ido biendo las variedades que pueden haber, han terminado por gustarme, claro está algunas variedades todas las de este género no.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Fleur pues no se que sera esa planta tuya de hermosas florecillas (no lei si te respondieron) pero como la pintas y por la foto debe ser linda ¿como es de hojas???
    Con lo que decias me surje una incognita de nuevo que ya me vino a la cabeza en el hilo de ipomeas, no es la misma la picotee que la nil ??? es que si buscas aparecen como los 2 nombres y esto ya me hace pensar que uno es nombre científico y el otro comercial...

    Buaaa ya abrieron tus fresias.. pos las mias se resisten las jodias, me tienen con el alma en un puño :11risotada: Son muy bonitos los colores de las tuyas :beso:

    hails wooooow menudo color intenso de esas flores, ese es rosa winchester y que digan lo que digaaaaan, diigaaaaaaaaaan lo que diiiiiigaaaaaan, digaaaaaaan lo que digaaaaaaaan los demaaaaaaaaaaaaaaas :11risotada:

    Papaveraceo pero que envidia ver tantos narcisos por todas partes :11risotada: por aqui no los veo yo asi por cualquier lado como el que ve un vinagrillo :11risotada: Oye que curioso me ha parecido que los tuyos miran hacia abajo... es el momento del sol en el que tomaste la foto o porque???
    Ya tengo ganas de ver ese bonito magnolio en flor :happy: Nos haras una foto de una de las flores mas de cerca verdad?? :happy:

    Perseus eso buscas en el dial FM :11risotada::11risotada::11risotada: que cosas tienes.. pero que rabia da no sacar el color, igualmente yo la veo muy bonita ;)
     
  8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola a todos:

    Perseus, la verdad es que no sé el nombre de esos narcisos, son esos pequeñajos con la corola naranja, rústicos a más no poder.

    Las flores de la magnolia van virando de color, pasan de un morado oscuro y brillante cuando empiezan a abrirse a un rosa pálido antes de caer.

    Mis narcisos miran todos hacia abajo, Hades, son Narcisos pensativos. :meparto: :meparto: :meparto: Estoy deseando que el Magnolio este un poco más poblado para que veáis el efecto.

    Un saludo
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    jajajaajj es verdad papaveraceo, o eso o son muy distraidos y andan mirando hormigas :meparto:
     
  10. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    pos hoy traigo mi narciso mas adelantado, que por cierto que trae mas de una flor por pimpollo o como es esto?? :sorprendido:
    DSC00005.jpg

    y las fresias que van a acabar con mi paciencia :11risotada:
    fresias.jpg

    no notais nada distinto??? ^^
     
  11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Buenas Jardines, solo paso a saludar:beso: .
    Llevo unos días con mucho lio, además este finde carnavales q me encantan, los vivo a tope, soy pariente de Don Carnal: meparto:
    Espero y deseo q estéis todos muy bien y disfrutando de vuestras plantitas:beso:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Unas que no me acordé de subir el otro dia, las Silene dioica y Myosotis sylvatica

    semis1.jpg semis2.jpg
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Anda ame que eres carnavalera, veras hoy la final del falla??? yo no se si lo veré porque con esto de que se puede ver online me da un poco de pereza desde hace años, ademas lo suelo ver con mi hermana que le hece ilu de mostrarme ella lo mejorcito :smile:
     
  14. laudeli

    laudeli Laudeli

    Mensajes:
    2.783
    Ubicación:
    Castilla y León
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Hola a todos, Fler, me preguntabas un poco mas atrás si no tengo flores, poquitas mi jardín está empezando a despertar del letargo invernal, subo unas poquitas que mucho no hay.
    Ya están empezando los mini narcisos pero mi jardín va mas despacio que los vuestros.
    Estas son unas prímulas silvestres de mi otro jardín.

    WP_20140221_004.jpg

    WP_20140228_011.jpg
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Lau pues los mios van mas lentos aun.. almenos tu tienes algun narciso saliendo ya.. Y mira tienes muchas flores ya :smile: