Boca de dragón o conejitos (Antirrhinum majus): fotos de los míos que estoy sembrando

Tema en 'Boca de dragón (Antirrhinum majus)' comenzado por Fabian Ruiz, 5/10/12.

  1. :52aleluya: Buenas... les traigo unas fotos de mis conejitos que estoy sembrando... o boca de dragón como les dicen algunos...

    El año pasado habíamos comprado una plantita... que para el invierno con las heladas se seco. Al momento de sacarlas vi que habían quedado algunas flores secas con las semillitas.:-? Decidí cortarlas y guardarlas.. no eran mas de 5 florcitas las que habian quedado.. me impresiono la gran cantidad de semillitas que tenían.

    Espere con ansias este año para comenzar la siembra a ver que tal me venia ya que nunka me puse a sembrar nada.:icon_rolleyes: Busque un poco de info y empese.:5-okey:

    Primero puse las semillas en un vaso con agua durante 1 dia para que se hidraten un poco. (olvide sacar fotos de eso):icon_redface:

    Después estuve pensando donde ponerlas xq no tenia macetas. y tuve que improvisar un semillero con una botella.. que me re sirvió xq es transparente y recibía buena iluminación. Cosa que ayudo a la germinación. Prepare un poco la tierra y quedo algo asi...

    [​IMG]

    aqui se ven las semillitas muy pequeñas::sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]

    para que tengan un ambiente cálido y húmedo las rocié un poco y las puse sobre mi estufa en piloto... (no estaba seguro si hacia bien o mal poniendola en una estufa, fue cosa que se me ocurrio en el momento) cubierta con una bolsa para que mantenga humedad. Cada 2 dias controlaba que no se seque.

    [​IMG]

    Despues de una semana o un poco mas se empezaron a notar algunas raíces que se asomaban y yo re feliz!:smile:

    [​IMG]

    Al día de la fecha ya paso casi un mes y estoy transplantandolas a macetas individuales..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunas la puse en macetas y otras directamente en el jardin. No se como seguiran de ahora en adelante.. espero que funcione y no mueran. Ya pase 24 plantines y me quedan unos 30 mas. :sorprendido: me asombra todavia que tantas plantitas salieran de unas 5 flores.

    Para ser la primera vez que siembro algo estoy muy contento :eyey: espero que les gusten las imagenes.. si todo sale y crecen voy a estar subiendo mas fotos de sus flores cuando florezcan.

    Me despido y espero Sugerencias de como continuar con el cuidado.:52aleluya:
     
  2. Re: Mis conejitos! (Antirrhinum majus)

    Hola Fabián
    que cantidad de plantines te sobrevivieron.....felicitaciones, no dejes de mostrarnos tus avances.
    Yo los sembré en otoño, se desarrollaron durante todo el invierno, y ahora están casi listos para florecer, después de casi 6 meses.Claro
    que a mis plantines les ha llegado poco sol. puede ser por eso que se han demorado tanto.

    Como tú los sembraste ahora , comienzos de primavera.....podríamos comparar cuales avanzan más rápido
    en su crecimiento y, en florecer.....y, concluir qué es más conveniente , si sembrarlos en otoño , o, en primavera.

    Mis saludos
     
  3. Re: Mis conejitos! (Antirrhinum majus)

    Buena idea :5-okey: ... aunque yo no se muy bien como continuar ahora. por el momento estan quietitos en un lugar donde les da el sol después del mediodía hasta el atardecer. Igualmente, tuvimos un mes con bastante lluvia por lo que no tuvieron mucho sol.

    Me preocupa un poco que en algunos se notan las hojas un poco amarillas. No se si sera por el trasplante, el agua o el sol. si tenes alguna idea o consejo me vendria bien. (^_^)
     
  4. Re: Mis conejitos! (Antirrhinum majus)




    Hola Fabián
    los Antirrinos necesitan mucho sol......deja los plantines donde más horas les llegue......sobre todo el de mañana
    Y, cada dos semanas podrías fertilizarlos con fertilizante líquido , el que se usa para plantas con flores en "macetas"......me refiero a que: el que es líquido es para uso de macetas.....porque veo que tus plantines los tienes en bolsitas.

    Lo de las hojas amarillas podría ser varias cosas....falta de nitrogeno, falta de sol, o, exceso de riego.


    te aconsejo regar sólo cuando veas que la tierra se está secando

    que les de varias horas de sol

    podrías agregar a la tierra algo de humus de lombriz, o, como te dije fertiliza con Fertilizante para plantas con flores......ese es muy completo trae todos los nutrientes.........como tus plantitas aun están pequeñas , usa la mitad de la cantidad aconsejada

    o, agregar algo de compost a cada plantin

    Saludos
     
  5. codaco

    codaco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Re: Mis conejitos! (Antirrhinum majus)

    Hola Fabian, no tengo consejos para darte pero si necesito de los tuyos!!!!!! O de alguien que me quiera ayudar!!!!
    Yo tengo una plantita sola de conejito (x este nombre la conozco) todavia sigue dando flores, pero las capsulas de las que ya se cayeron estan secas y vi que tienen semillas, sera que puedo plantarlas ya o tengo que esperar hasta otoño.
    Muchas Gracias. Saludos
     
  6. Cloud85

    Cloud85 Quiero aprender y ayudar

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis conejitos! (Antirrhinum majus)

    los antirrhinum puedes plantarlos a cualquier epoca del año, mientras no tengan heladas! yo los he plantado en invierno, otoño, primavera, verano... lo unico que si los plantas en epocas frías (sin heladas) van muy lentos en crecer hasta que llega el buen tiempo.