Hiedra variegada de hoja pequeñita y a los cuatro días se ha secado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hiedra' comenzado por LIS, 6/7/06.

  1. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    me han regalado hace poco una hiedra variegada de hoja pequeñita y a los cuatro dias se me a secado.La he tenido dentro de casa,ahora la he sacado fuera,no se que hacer para que resucite.Esta toda arrugadita.Alguien puede ayudarme?
     
  2. Javi

    Javi

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Gibraleon (Huelva)
    Re: hiedra

    Si está seca y arrugadita hay una muy buena solución, metela en el cubo del compost, luego acercate a un vivero y compra otra e intenta regarla algo mas a menudo ;)
     
  3. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: hiedra

    Hola Javi muchas gracias por contestar pero que quieres decir con meter la planta en el cubo del compost.Acabo de iniciarme en el mundo de las plantas y no tengo ni idea de nada.Gracias otra vez.
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: hiedra

    Lo que dice Javi es que la tires al cubo de la basura.
    Puedes intentar algo a la desesperada; podala a un centímetro del suelo y regala con algo más de frecuencia. Durante las dos primeras semanas mantenla en un sitio humedo y en penumbra (¿ el cuarto de baño?)
    Saludos.
     
  5. daning

    daning

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    chicago il.
    Re: hiedra

    LIS; saludos no te preocupes tanto mira que esta clase de planta aguanta de todo; te lo digo por experiencia propia; siguela cuidando y cuando menos te lo pienses esta otra vez linda;dale los cuidados que requiere hay muy buena informacion aqui, estas en el lugar correcto. :happy:
     
  6. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: hiedra

    Muchas gracias,hare lo que decis.Espero daros buenas noticias pronto.Saludos. :5-okey:
     
  7. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: hiedra

    lo siento pero mi hiedra no a resucitado,la he tenido que tirar,la tuve en el baño unos quince dias y se lleno de bichitos y las hojas seguian arrugadas y sin dar señales de mejorar:( :(
     
  8. Kiliwialike

    Kiliwialike

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Alicante
    Re: hiedra

    Hola, pero tu baño tiene luz? porque yo tengo una en el baño y esta preciosa y eso que tampoco me mato, solo la pulverizo cada día, y procuro que no este muchos dias sin humedecer la tierra. De todas formas tengo en el exterior tambien y aqui como en verano quema mucho el sol si estan en luz indirecta estan mas verdes y brotan mejor. No sé si te ayudará para tu próxima hiedra, pero te deseo suerte, saludos:happy:
     
  9. LIS

    LIS

    Mensajes:
    62
    Re: hiedra

    hola Kiliwialike mi baño no tiene luz.Me aconsejaron que la tuviera en penumbra y aun y todo no a dado señales de mejorar.Espero tener mas suerte otra vez.Tambien tengo una hiedra de hoja verde pequeñita y hasta hace poco ha estado perfecta en casa,ultimamente la veo que las hojas las tiene un poco arrugaditas.Tambien esta en la maceta donde la compre,no se igual la tengo que trasplantar,que me aconsejas.Muchas gracias:smile: