Rhodiola rosea: tengo semillas, ¿cómo sembrar y cultivar? Información

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por saguilella, 23/8/13.

  1. saguilella

    saguilella

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    clima mediterráneo
    He comprado semillas de rhodiola rosea. Me gustaría que alguien me diera instrucciones de cómo cultivarlas. No he encontrado mucha información en internet, así que si alguien me puede adjuntar un link o directamente comentarme su experiencia, estaré agradecido.

    Saludos, Salva.
     
  2. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: rhodiola rosea

    Me hubiese gustado poder ayudarte.
    pero yo simplemente tiré las semllas en tierra a finales de verano y en primavera comprobé que habia nacido una planta, ya no mire mas. Doce semlleros/ una planta, mal resultado.
    una vez nacida es facil por division de mata, si tienes exito intercambiamos cepas, para tener dos diferentes y poder cruzarlas.
    Saludos
     
  3. Re: rhodiola rosea

    Hola; Salva:

    SEDO ROSA Rhodiola rosea

    Las semillas se siembran en la superficie del sustrato, sin recubrirlas, en primavera. No impide que lo hagas en otoño si el clima donde las vas a sembrar no es demasiado frío. Aunque se trate de una planta rústica, las plántulas son sensibles a las heladas, como todas las especies. Tú veras.

    Mantén el medio fresco, sin exceso; no debe secar nunca. Las semillas suelen germinar en 2 a 4 semanas a 10ºC.

    Un saludo,

    بدر
     
  4. LauraVilla

    LauraVilla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Re: rhodiola rosea

    Hola saliguella! Personalmente te recomiendo que recuerdes que, originalmente, la planta crece en climas fríos, como los que hay en Rusia o Escandinavia. Es por esto que debes tener en cuenta que desde el momento en que la cultivas debe estar en un ambiente siempre fresco :5-okey:

    ¿Dónde has conseguido las semillas? Si ya las has plantado, ¿cómo te han resultado? Me interesa mucho escuchar tu opinión, y si pudieramos ver algunas fotos también te lo agradecería! :mrgreen:

    Un saludo
     
  5. Re: rhodiola rosea

    Hola; LauraVilla:

    'Fresco' no es sinónimo de 'frío'.

    'Fresco' es el contrario de 'seco', es decir que carece de humedad.

    Ejemplo: un pan caliente que sale del horno es un pan 'fresco' a pesar de que esté caliente porque contiene agua. Un pan seco es un pan que ha perdido su humedad (pan viejo).

    En muchas ocasiones, sobre todo hablando del tiempo, emplean el término 'fresco' como sinónimo de 'frío'. Un tiempo fresco es un tiempo que tiene mucha húmeda, lo que le da una sensación de frío.

    La R.A.E. le da muchos significados.

    'Frío' es el contrario de 'caliente'.

    O sea que la Rhodolia rosea requiere un clima frío (temporalmente), que dede ser preferentemente seco, o sea procurar no regarla en invierno.

    El exceso de humedad (condiciones frescas) es perjudicial para la Rhodolia rosea, particularmente en invierno. Es una planta suculenta que aguanta las condiciones áridas en invierno (en los climas muy fríos). En las zonas muy frías, el agua se congela en invierno lo que provoca un frío seco.

    'Arido' no es sinónimo de 'caluroso', sino de 'seco'.