Drosera capensis con manchas rojas

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Capensis 14, 4/3/14.

  1. Holaa,Hoy estaba revisando mis plantas carnivoras y una de ellas,la planta madre aparecio con manchas rojas!!,sera poorque estubo mucho tiempo al sol?como la puedo curar??
    En cuanto pueda subo fotos!

    [​IMG]
     
  2. Re: Manchas rojas en mi Drosera Capensis!!

    No se ve muy bien, pero puede ser hongos, aparecen en ocasiones cuando se mojan las hojas y les da sol, primero es como que se queman porque las gotas funcionan como lupa y después aparecen los hongos.
     
  3. Re: Manchas rojas en mi Drosera Capensis!!

    eso me suele pasar a mi, pero solo en capensis como la broad leaf... las hojas algo viejas se comienzan a manchar con ese tono rojizo y posteriormente mueren...
     
  4. Re: Manchas rojas en mi Drosera Capensis!!

    Yo se las corté....Y algunas sanas corté para acer esquejes:razz:
     
  5. Neutron94

    Neutron94

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Morelia Michoacan
    Re: Manchas rojas en mi Drosera Capensis!!

    No hay mucho problema , las plantas cuado se empiezan a adaptar para ponerse rojas les sucede eso , sobretodo si el sustrato no es muy humedo y recibe buena cantidad de sol , si es malo porque denota un cambio radical en la cantidad de luz que recibe de sol diario. Ahora si no quieres que se pongan esas manchas ponle un poco mas de agua y de preferencia para que adquiera correctamente un color rojo ponle un filtro de invernadero color blanco ese que usan para los invernaderos de JItomate y ponlo entre la luz del sol y tu plnata y veras que se pone de un color rojo intenso a la vez que sus hojas seran un poco mas gordas y mas rojas :5-okey:
     
  6. Neutron94

    Neutron94

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Morelia Michoacan
    Re: Manchas rojas en mi Drosera Capensis!!

    ademas por lo que logro ver si le hace falta sol pero no de un manera directa porque veo que se seca mucho el muscilago de tu planta , asi que si puedes montale un terrarrio reciclando una botella de 2L , busca tutoriales para hacer terrarios con botellas de plastico.
     
  7. Re: Manchas rojas en mi Drosera Capensis!!

    Muchas Gracias!!Pero como filtro de invernadero color blanco ?
    La puedo poner en una botella de plantico al sol?No le pasa nada estar al sol ahora en otoño??Muchas gracias
     
  8. Re: Manchas rojas en mi Drosera Capensis!!

    Miren,la puse en un frasco tapado con agujeros y la noto mejorandooo,ese frasco tiene mucha buena agua!esta mejor mi carni!!Gracias por los Consejos....:smile: :smile: :smile:
    [​IMG]