Paulownia tomentosa de flor azul busco vivero Granada y Málago, veo la blanca y rosa

Tema en 'Paulownia' comenzado por GCR, 4/3/14.

  1. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Estoy intentando buscar una Pawlonia azul. En los viveros de Málaga y Granada solo se encuentran con flor blanca y rosadas.
    ¿Sabe alguien donde encontrar una azul?
    Gracias
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Pawlonia Tormentosa Azul


    ¿seguro que es una Paulownia lo que buscas?. Siempre las he visto con flores azuladas, y nunca con flores blancas o rosadas
     
  3. GCR

    GCR

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Pawlonia Tormentosa Azul

    Parece ser que si, a mi me ha sorprendido pero hay varias especies. He llamado a viveros cercanos de Málaga y Granada y de momento no las tienen en color azul y si en blanco y rosado. Míralo de todas formas en Internet y veras las otras especies de color.
    Esta que estoy buscando no es para mi, es para un sobrino que vive en Granada.
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Pawlonia Tormentosa Azul

    vamos a ver si me aclaro. La paulownia más corriente en cultivo es Paulownia tomentosa, que tiene las flores más o menos azuladas ¿y esa precisamente, siendo tan frecuente, es la que no tienen en los viveros?. Parece muy raro.
    Yo no conozco (aunque quizás los haya) cultivares de Paulownia tomentosa con otros color de flor, y tampoco he visto en cultivo otras especies del género, aunque sé que las hay y es un árbol que se ha puesto de moda.
     
  5. Re: Pawlonia Tormentosa Azul

    A mí también me extraña lo que dice GCR.

    La Paulownia tomentosa suele tener las flores de un color malva-azulado; aunque imagino que puede haber ejemplares con flores más claras o más oscuras o que no todas sean exactamente del mismo tono. Si alguien sabe algo...

    De todas maneras, a veces hay fotos en Internet como de P. tomentosa que para mí son de Jacaranda mimosifolia:
    http://www.plants.com.pk/paulownia-tomentosa.html Y yo diría que esa foto está tomada en Funchal, Madeira, donde hay muchísm@s jacarandas / jacarandaes.

    Jacaranda mimosifolia sí que tiene flores más azuladas.

    De árboles que suelan tener las flores rosadas o blancas se me ocurre Cercis siliquastrum que suelen llamar "árbol de Judas, de Judea, del amor o ciclamor". No sé, es lo que se viene a la mente.:icon_rolleyes: con flores de esos colores; pero, en este caso, ni idea de que las tengan en azul...
     
  6. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Pawlonia Tormentosa Azul

    Sí, la foto del enlace parece ser de Jacarandá. Las flores de la paulownia están dispuestas en "espigas" y la de los jacarandás en "pompones", para explicarlo claramente. :mrgreen:
     
  7. Re: Pawlonia Tormentosa Azul

    Hola, sólo para afirmarles que si existe la paulownia con flores blancas, en mi ciudad hay 3 en una plaza, justo ahora está en flor, su fruto es igual, las hojas y semillas igual, los botones de las flores son igual. Al parecer es una Paulownia fortunei :happy: .