Ayuda para diseñar el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por margaritalimeres, 23/2/14.

  1. Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola Margarita!

    Me alegra mucho que te guste mi montajito. Te pido disculpas una vez más porque no lo pude terminar como quería, me cuesta muchísimo ubicar cada imagen, y no puedo llevar la pc a reparar porque la necesito para la oficina, aunque esté trabajando en un 20% de lo normal!!

    Te comento, me parece que tu casa es demasiado hermosa como para colocar algunas especies, debes estudiar muy bien qué vas a elegir. Te lo digo porque vi que te gustó mucho el estilo de Cali....

    Te aclaro, la trepadora es un rosal, que también puede ser un trachelospermun, aunque me inclinaría por el rosal. Eso queda a tu criterio.
    Yo te comento que mi jardín lo he diseñado casi en su totalidad yo, porque una cosa es armar un montaje y otra llevarlo a la práctica, cuando se ve in situ siempre hay diferencias en medidas que uno ve de otra manera. A veces, corriendo una planta unos 20 cms del lugar marcado le da otra visión completamente diferente a todo el espacio... por eso lo que te hice fue un bosquejo de lo que a mi me gustaría si fuese mi casa, lo que no implica que te deba gustar a vos, pero fue mi humilde aporte, y me alegra que te agrade.

    Para la isla elegí agapantus (veo que en Rafaela se dan espectaculares!!), rosales blancos y Phormium tenax atropurpurea. La planta del centro es una abelia, que se puede podar a tu gusto también. De hecho, faltan detalles, como algunos cubresuelos para ir completando los canteros.

    Puse las especies en macetas porque pensé que no había lugar para plantar, que solo había cemento!!!! perdón!

    Para los paredones los berberis son muy rígidos, por eso te mencioné los miscanthus zebrinus, que tienen mucho movimiento y dan penachos de muy lindos colores. Compré uno en Los Robles hace unos días, y está realmente hermoso. Los berberis son muy lindos, pero debes recordar que tienen follaje caduco en invierno, y son muy, muy rígidos. De todas maneras, podrías ubicar alguna especie que se puede mantener con podas que demuestren un cierto movimiento (cuando encuentre la foto para mostrarte como podarlas te la subo, disculpas, no la puedo hallar, y llevo varios días buscándola)

    También podrían ser pennisetum rubra, lo sugiero porque al mencionar el berberis es evidente que te agrada el color. TRaje de Los Robles dos cuando compré el miscanthus, que tienen los penachos de color bordó bien oscuro, realmente son una belleza!!!!

    Para lograr altura, no te gustarían dos o tres Cupressus sempervirens L. (si lo buscas en google vas a encontrar muchas imágenes) o bien algunos buxus recortados en forma piramidal.

    Yo también tengo Thujas, a las que les doy la forma que tengo ganas, son fáciles de mantener y muy nobles.

    Espero poder ser de ayuda..... te sigo......

    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Margarita no me olvidé de ti, estoy un poco complicada con trabajos. Se que Rosanflor tenia alguna idea con las gramineas, a ver si se anima a ponerla asi vemos todas las ideas que van teniendo.los demás.
    Me gusta el jacaranda, pero pondria dos.
     
  3. Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Bueno pues con el permiso de Aguribay ,yo le añadiria estas graminias para matar un poco la rigidez y y cambio de color

    [​IMG]
     
  4. Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    No pensaba decir nada porque paso rápido sólo para ver los avances. Pero me ha encantado el aporte de rosanflor y quería comentarlo. Y hacia la derecha aún pondría alguna más.

    Precioso!
     
  5. Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Holly tambien pensaba en poner otra a la derecha pero no se me da muy bien los montajes
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    si, me gusta Rosanflor !, podrian ser stypas tenuissimas o algunas mas altas como calamagrostis
    Quizas probaria con otros arboles como el jacaranda que le gusta a Juli. Lo tengo en PSD asi que le quito los arboles y `pongo tu agregado .
    adonde quieres que ponga un grupo mas, ¿a la derecha?-
     
  7. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    chicas...GRACIAS A TODAS
    Esto va tomando forma y color y cada vez me gusta mas
    Les cuento que el lunes comienza el albañil para darle forma al camino, colocar la grava y limitar bien los canteros, asi que ni bien termine comienzo con la compra de plantas.
    les voy a responder de a una:
    te entendi perfectamente cuando lo planteaste, pero nadie lo comento, por eso lo volvi a mencionar, :5-okey:

    es cierto y por eso es que les pedi ayuda y les pregunto tanto. La casa de Cali me parece espectacular, sobria, fina delicada y con clase. Es eso lo que quiero para mi casa....
    el rosal trepador me encanta, pero como dice Juli, no se si tengo el sol suficiente.
    El cupressus era lo que estaba pensando. Thujas tengo en la parte de atras y es cierto, es muy noble. :ojoscorazon:

    Aguaribay, Holli y Rosanflor, Gracias otra vez, me gusta, y entiendo lo que me dicen del movimiento, pero tengo que verlo.... asi que la semana proxima, (ni bien terminen de hacer el camino) comenzare a colocar plantas y sacare fotos asi me van guiando.:beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    El camino es para coches ¿no es así? que espesor de granza pondrán ?

    consejo!! no comiences a poner y comprar plantas antes de tener el diseño. te aseguro que si ya tienes la idea clara todo saldrá mejor, sobre todo que deseas hacer un jardin ordenado-
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    hice un nuevo montaje quitando los liquidambar del frente que parece que lo quieres despejado. Puse los jacarandas a ambos lados y agregue una plantas que aflojan la estructura pero sin cambiar el estilo.Son dianellas que se dan fantasticas por tus pagos y tambien por Bs as.


    [​IMG]
     
  10. Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ese montaje se acerca mas a mi idea de ver ese jardin,queda estupendo
     
  11. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    HOLA Aguaribay!!!! te respondo las dudas,

    si, es para coches, pero no tengo idea que espesor tendra.

    ok, voy a esperar.

    Muchisimas gracias por ocuparte de mi jardin.:beso:
    Este montaje me gusta mas que el anterior. Se ve mas prolijo y los arboles con esa ubicacion me gustan mucho mas, Es un muy lindo diseño, pero... no llega a ser lo que realmente quisiera para mi frente.

    Las gramineas, para ser sincera, las veo por todos lados y me cansaron un poco, por eso no quiero incluirlas.

    Mañana voy a tomar fotos desde arriba, de los canteros frente a las ventanas, para que puedas ver mejor el espacio que tengo.
    Me cuesta bastante ubicar las plantas mirando el montaje , por eso no llego a darme cuenta si la hilera de buxus esta rodeando el camino o rodeando a los agaphantus, o como estan ubicados los 3 buxus alrededor de la columna...perdon, por parecer un poco lenta...jaja :icon_redface:
    Me sigue dando vueltas la opcion con hemerocallis en lugar de agaphantus. ..... tambien podrian ser distintos verdes,y no poner flores.

    El cantero central me gusta con los arbustos verdes y grises, como colocaste, le agregaria algo mas, pero sin cargarlo demasiado.
    Me gustan muchisimo los pinos rastreros y en ese sector tengo bastante sol, porque la casa no llega a hacer sombra.
    Hasta mañana
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los hemerocallis suelen ponerse bastante feuchos en el invierno ,mientras que los agapantos no. Pero tambien puedes tener los dos.
     
  13. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    aca pongo las fotos que saque desde arriba de los canteros que estan frente a las ventanas, eran las 13.30 hs
    [​IMG]lado oeste
    [​IMG]lado este
     
  14. Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Mira , yo tengo en este cerco mitad agapantus y mitad hemerocallis perennes y me va bien estas fotos hace unas horas que las he sacado

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  15. margaritalimeres

    margaritalimeres

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    argentina
    Re: ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias Rosanflor!! que bonito ese cerco!
    Sinceramente no las terminaba de descartar porque aca, en Rafaela, tanto los agaphantus como las hemerocalis van muy bien, las veo en muchas casas y sobreviven los inviernos.....