Uva de mesa autóctona y dónde conseguir una variedades de cepas

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Hector GB, 28/2/14.

  1. meritxellap

    meritxellap paradacrestallera

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: uvas

    Hola Hector,
    qué buena afición la tuya el coleccionar uvas. En Mallorca hay una finca donde se coleccionan higueras y se ha hecho muy famosa! :smile:
    Las variedades que pides no las conozco, pero yo tengo una que a mi padre le costó bastante conseguir: la fresa. Tiene un sabor que no se parece en nada al sabor de las uvas. Si no la tienes y te interesa, dime cuando y como te mando la muda para que puedas injertar, ok?
     
  2. Hector GB

    Hector GB

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cuntis, Pontevedra
    Re: uvas

    hola Meritxell
    Mira haber si puedes sacarle foto este año. Que sea una vitis labrusca es casi seguro pero será una variedad de tu zona así que sácale foto y pruébalas. Mira si el pellejo esta suelto de la pulpa si aprietas esta ligueramente sale la pulpa limpia, prueba el jugo que será delicioso y luego muerde la pulpa para ver cuan acida es.
    Te escribo a finales de verano y hablamos del tema.
    Te agradezco esta variedad pues puede tratarse de una joya escondida y desapercibida hasta ahora:52aleluya:
     
  3. meritxellap

    meritxellap paradacrestallera

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: uvas

    Hola Hector,
    Ok, le haré fotos y te las mandaré, si no me acuerdo, avísame tu, que llevo la cabeza llena y se me olvidan las cosas!!!:icon_rolleyes:
    Como dices, la pulpa y la piel se separan muy bien, pero la pulpa no es ácida, al contrario, es dulzona y muy rica :68comercubiertos: . El racimo es pequeñito y no demasiado denso, es decir, que las uvas no se tocan ni están apretadas entre sí. Son de color rojo. Las hojas también se diferencian de las hojas normales ya que estas no tienen las tres puntas, sinó que son como redondeadas. Y como ya te he dicho, el sabor no se parece en nada a la uva normal. De hecho, mi sobrino, la primera vez que la probó la escupió porque pensó que estaba mala, cuando le dijimos que era su sabor natural ya le encantaron:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espero que te sirva la información!!!
    Saludos
     
  4. Hector GB

    Hector GB

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cuntis, Pontevedra
    Re: uvas

    hola Meritxell
    Con tu definición ya me es suficiente, si me interesa. Para navidades intercambiamos así que con cuidado de no podar todo. :icon_evil:
    Claro que me interesa una Vitis Labrusca con pulpa dulce, suelen ser acidas.
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya:
    Gracias Gracias Gracias