Mariquitas: ¿dónde comprar mariquitas?

Tema en 'Mariquita: insecto beneficioso que come pulgones' comenzado por Monstera, 19/3/07.

  1. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Este es el segundo año que cultivo en el huerto que ahora tengo y el año pasado durante el verano llevé una mariquita que encontré en otro lugar, desde entonces no habia vuelto a ver ninguna, excepto alguna amarilla con puntos negros.

    El caso es que en noviembre sembré abono verde de centeno y veza, la sorpresa la tuve cuando me decidí a segarlo y encontrar muchas mariquitas entre el abono verde, estuve segando con cuidado de lastimar a ninguna y luego las he visto por las matas de habas supongo que alimentandose de pulgón.

    Ultimamente no me he fijado bien pero no he visto, el caso es que homsé si tendrá algo que ver el abono verde que sembré con la llegada de las mariqutas.

    El próximo invierno repetiré el abono aunque me sea imposible incorporar la veza a la tierra, mas que nada para ver si las mariqutas lo vuelven a poblar.
     
  2. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    Saludos Molodest!
    ...ahora que las mariquitas de siete puntos despiertan de su letargo invernal,
    buscan focos de plagas de pulgón en las plantas para alimentarse y aumentar su familia,
    el abono verde ya sea legumbres o gramineas, como las habas y el centeno ,
    es muy propenso a albergar plagas de pulgón es por esto son los primeros cultivos que visitan llegadas estas fechas nuestras queridas y beneficiosas amigas las mariquitas de siete puntos.

    [​IMG]
     
  3. sgozalo

    sgozalo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS, al fin han llegado!!! (13-04-2007)

    yo he comprado varias veces en la siguiente tienda online:
    http://www.ecosferas.com/view_ecosferas/es/insectarium.html
    Buen servicio y lo mejor me han solucionado el problema de las plagas:smile:
     
  4. sgozalo

    sgozalo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    MADRID
  5. chuelas

    chuelas cultivo!! pues resisto!!

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    la barraca de aguas vivas, españa
    Re: DONDE COMPRAR MARIQUITAS

    En España siendo la primera en aparecer la mariquita de siete puntos nada más empezar la primavera también contamos con la fuerte presencia natural en nuestros campos ahora que llega el calor de nuestras desconocidas queridas, autóctonas y beneficiosas mariquitas de Adonis, cumpliendo el mismo ciclo que sus primas hermanas las mariquitas de Siete Puntos, son un poco más pequeñas de tamaño pero destacan más por su gran apetito devorador de muchas especies distintas de pulgón e insectos de cuerpo blando, por su gran capacidad de recorrer grandes distancias en busca de sus presas, su facilidad de repoblación y por su alta resistencia a las altas temperaturas, és por esta causa por la que tienen más fuerte presencia en nuestros cultivos ahora que llega el verano siendo las más utilizadas profesionalmente en el cultivo ecológico a la hora de combatir el pulgón de los frutales y hortícolas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el siguiente enlace :52aleluya: encontrareís en noticia como el Ayuntamiento de Jerez ya las ha incorporado a su arboleda como solución a la plaga de pulgón evitando así el uso de los químicos dentro de su población.

    http://www.jerez.es/nc/webs_municipales/prensa/noticia_simple_prensa/?tx_ttnews[tt_news]=22277&cHash=9b195ebc509be069a7ee44a31e6fee7d

    Para comprar mariquitas e informaros más sobre su incorporación, mantenimiento, cría e incorporación os dejo su enlace a continuación de las imágenes...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Actualmente disponibles en envases de 30, 100 y 250 unidades de mariquitas de Adonis en fase de adultos.
    http://www.criamariquitas.com/2014/05/mariquita-adonis-hippodamia-variegata.html