Esqueje de rosal silvestre

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por Uncastellano, 7/3/14.

  1. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Conocía desde hace mucho un rosal silvestre imponente y precioso, en una vía verde, junto a una acacia. Este rosal silvestre cada primavera se llena de pequeñas rosas rosadas muy bonitas, tendrá como 5 metros y se enmaraña en el árbol que esta a su lado. Ahora mismo se encuentra lleno de escaramujos.

    He cojido esta mañana un trozo de rama de unos 30 ó 40 cm y la he plantado a la sombra, junto a la hiedra en la verja de brezo del chalet. Le puse hormonas de enraizamiento. Mi idea es tenerlo ahí. Me preocupa que se enmarañe y no lo pueda controlar, como si fuera una zarza.

    Imagino que lo podré podar cada año sin problemas para su control. Me hago idea que la floración sera similar a un rosal antiguo (centifolia), solo florece una vez al año y en las ramas del año pasado.

    Quería que alguien me asesorara sobre al poda de este rosal para que no me inunde la verja y tenerlo controlado. No tiene muchos pinchos para ser rosal silvestre, los tiene muy espaciados.


    [​IMG]
     
  2. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Puse la foto al reves. Ahí va de nuevo:

    [​IMG]
     
  3. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Ese tallo es de color púrpura, ¿no?... ¿No tendrá ese tallo una sección poligonal en vez de circular, verdad?... es que no se aprecia bien la foto. Menos mal que has dicho que da rosas :smile:
     
  4. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Es purpura me parece, debe de ser una rama joven del año pasado. El tallo es redondo. Es un rosal silvestre, le conozco de años anteriores, dentro de unos meses se llenara todo de rosas de color rosado.
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Ademas se ven las yemas bastante avanzadas.