UNA HORA CON LEO

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por jorabeji, 9/3/14.

  1. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
    Hace unos días me percaté de que Leo vive en Tomelloso y que en fechas muy próximas visitaría esa localidad junto a un grupo de amigos en una ruta que organiza la Universidad Popular de Jaén conociendo los Castillos de Andalucía y provincias limítrofes. En esta ocasión se trataba del Castillo de Peñarroya y como complemento a las dos ciudades mas importantes y cercanas, La Solana y Tomelloso.

    Contacté con Leo y por espacio de una hora conversamos de nuestro tema favorito.

    El, conocedor a fondo del mundo de las Suculentas y otras muchas especies. Yo, de novato y aprendiz.

    Me llevó hasta su casa en cuya terraza, la mitad cubierta con un toldo y en su centro una gran mesa, supongo que para trabajo, con uno de los laterales, donde más pega el sol, con un entramado para que lo filtre y no dé de lleno, tiene infinidad de plantas y las más delicadas en el salón y en el pasillo y me sospecho que habría alguna más por ahí. Me comentó el origen y los nombres de cada una de las maravillas que tenía allí pues para mi sorpresa son pocas las plantas "corrientes" que tiene. Echeverias tiene muchas pero apenas vi de las que yo tengo, las vi variegadas, crestadas y otras exquisiteces como las carunculadas y las “rulosas” (las de las hojas rizadas en su contorno). Agaves tiene un montón, todos preciosos y con un porte bastante importante. Ninguno tenía el nombre pero, él me lo dijo uno por uno, incluso los híbridos. También tenía Cicas, Palmeras (ninguna de ellas de las corrientes) y una gran variedad de plantas, unas con caudex, otras con unas hojas que yo nuca había visto y de procedencias muy, pero que muy lejanas. Por el contrario no vi Aloes ni Euphorbias.

    Hablamos de sus próximos proyectos, un invernadero, pero a lo grande, para cultivar todas las cosas que le gustan.

    También me comentó las triquiñuelas que hay que hacer para evitar que las plantas se queden por el camino (aduanas). A veces deben hacer un recorrido muy sinuoso.

    De los intercambios también comentamos la poca sensibilidad que tienen algunos foreros a la hora de enviar esquejes que mas bien parecen restos de poda.

    Por fin, muy a mi pesar, llegó la hora de poner el punto final a nuestro miniencuentro y le comenté que tenía que volverme a reunir con mi grupo a lo que respondió que así no podía acabar que me tenía que llevar un recuerdo y me lo dió. Tres preciosas echeverias: Mexican Geant, Agavoides Romeo (una variedad con una coloración distinta) y la Tolimanensis y me llevó al punto donde yo debería reunirme con mis paisanos. Un fuerte apretón de manos y un hasta siempre muy de verdad.

    https://img841.***/img841/3855/cfqb.jpg

    https://img849.***/img849/6674/xe7s.jpg

    y esta, al hacer la foto, veo que trae sorpresa
    https://img585.***/img585/9805/iktp.jpg

    Gracias Leo, gracias por tu agradable compañía y gracias por tus hermosos regalos.

    Saludos.
     
  2. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Leo, siempre un buen tío y una agradable compañía.
    Todo suculento tiene un buen rato de conversación amena y siempre se aprende algo. Entre él y nuestro amigo Francis, me pegaron el vicio por los Agaves.
    Siempre se aprende algo con él y con su pasión por algunos géneros.

    Espero verle en la feria de Cheste y disfrutar al menos de unas horas. Y charlar y charlar. :happy:

    Javier, Francis y Leo en Cheste. Locos suculenteros de quienes aprender mucho.
    8717506335_292f3fa805_b.jpg
     
  3. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Muchas gracias por la descripción de la visita, amigo Jorabeji, fue un corto rato, pero agradable, espero que sigamos en contacto. Por supuesto siempre es un placer, recibir visitas de aficionados a nuesto bonito hobby, de las plantas Suculentas.

    Gracias a ti también, Juán, por el comentario. Claro que nos veremos por Cheste, dalo por seguro :smile: .

    Saludos.