Germinar semillas de árboles para bonsáis

Tema en 'Multiplicación de bonsáis por semillas. Siembra y germinación de semillas' comenzado por griallo, 9/3/14.

  1. hola! buenas! estaba perdido aunque leyendo poray pero sin comentar mucho! quería ayuda para sembrar un par de semillas que me trajeron de italia, son:

    1.- Olivo.
    2.- Roble, que ya estaban germinando cuando llegaron, ya están en tierra.
    [​IMG]

    3.- Cipres, nose que especie especifica sera, en la foto se ven los frutos vacíos, me trajeron 4 frutos dos ya estaban abiertos y logre sacar bastantes semillas los otros están secando para sacar las semillas luego.
    [​IMG]

    4.- Pino, compradas en un sobre.
    5.- Enebro o Junipero, compradas en un sobre.
    [​IMG]

    el detalle es que a parte de las de roble que ya están naciendo, nose si las demás necesiten estratificar las que vienen en sobre no traen instrucciones en español, y lo que pude entender es que las siembre directo, pero acá donde estoy no hay inviernos, de todas formas yo no pedí que me las trajeran me las trajeron y ya! y haré lo posible para que crezcan sanas... así sea metiendolas en congelador cuando estén creciendo. Se que pino y junipero se dan acá si no perfectamente, bastante bien al menos, y el olivo si se da perfectamente, los cipreses hasta ahora tambien, el roble si lo dudo, aunque hay alguna especie de roble por acá pero en ciertas condiciones climáticas (zonas de baja temperatura durante casi todo el año).
    Bueh mis mayores dudas son:
    ¿¡cuales necesitan estratificar!?
    ¿¡como las estratifico!?
    ¿¡durante cuanto tiempo!?
     
  2. Re: germinar semillas de arboles para bonsais

    nadie sabe nada!? ni idea!? ni siquiera de una o dos!?
     
  3. kukurutxo

    kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: germinar semillas de arboles para bonsais

    bueno ... yo tengo varios robkles de semilla.. esos germinan rapidisimo pero no crecen tan rapido xD los pinos directos a tierra, al menos a mi me germinan asi, pero siempre con la tierra humeda.