Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Gracias Álvaro.......es más fácil conseguir corteza........lo haré al pie de la letra
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Oye Xara yo solo trngo una catasetum a punto de pasar a mejor vida, si uieres verla cuando era joven y bella asómate a la pagina 123 , pues no he pdido saber cómo se suben fotos en este ipad...:-?
    Tengo entendido que quien las ama es Plantor, preguntale.
    Y hablando de preguntas, qué habrá pasado con personas como Barbosa,Gumbol,polillas,laila53, Juangozarin, Rafal Esquivel, Sorito, Odontoglossumaniavo, Jdita, Jonzam, Piliblue, Jhonatan, etc...?
     
  3. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Precioso!! Hermoso!!, Divino!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Zuly, no había escuchado lo que mencionas, pero se ve que es una receta fácil!!

    Alvaro
    :beso: gracias por tus consejos, los pondré en práctica porque mis Phal vienen solo en musgo.

    Les cuento que estoy muy feliz, pronto tendré floración de Dracula amaliae:52aleluya:

    les dejo una floración de una Restrepia tsubotae Regalo de Juan (Plantor)

    [​IMG]

    y tengo este catasetum y trae un hijo o no sé si es floración Alvaro tu que piensas?

    [​IMG]
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Olga, no pude encontrar la foto de tu Catasetum. Aunque lo veas muy feo no se mueren fácil, se deshidratan, se encogen y cuando menos se piensa vuelve y retoña.
    Yaneth, qué bonita esa Restrepia, se ven tan sutiles :ojoscorazon: Lástima que aquí en Cali no se den, así como tampoco las "caritas de mico" porque todas ellas me encantan.
    Y creo que sí es un tallo floral lo que trae tu Catasetum, hagamos apuestas a ver si es macho o hembra, yo cruzo los dedos para que el mío sea de flores macho :5-okey:
     
  5. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Te pongo las fotos Xara que en el Ipad no me da la opción para subirlas, espero que resucite, ya lo hizo una vez pero es que esta vez la veo muy pálida y demacrada la pobre...:sorprendido:
    [​IMG]


    [​IMG]

    el día que hice estas fotos por poco me parto de la risa, pues la flor le pegó un tortazo al abejorro que cayó al suelo patas arriba y yo no lo podía creer...:meparto:
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Xara, hasta donde yo se, los Catasetum se cultivan mejor en canasta, con troncos de sarro, o cáscara de pátula, si la canasta es de palos de madera, o de cafeto, mejor, creo que pegados de un tronco de cafe o de totumo, también, el totumo es maravilloso para las orquídeas, te lo digo por experiencia.
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Xara no vi tus anturios , no conocía esa clase: moradoooos:icon_rolleyes: están preciosos. Yo he percibido un aroma muy sutil y exquisito en los anturios, ese lo tendrá?

    Olga y a la lista de faltantes yo le añadiría a Blanca Osorio

    Besos:beso:
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Olga, me encantó la foto del abejorro en las flores del catasetum. Seguro que se recupera, yo recogí una tirada en una calle que estaba más muerta que viva y está preciosa aunque aún no me ha florecido.
    Ana, es que precisamente la que me florece está en sustrato de orquídeas y tierra.
    Sí Zuli, morados y son muy resistentes, se reproducen mucho y siempre tienen flores.
     
  9. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    :11risotada: que alegria va a florecer mi Catasetum!!!

    Le tengo especial cariño a esta planta; hace unos tres años atrás estaba mirando mis cactus y de pronto, mmm no sé pero recordé que cuando estaba niña había una planta y que el aroma que daba era tan delicioso pero hastiaba y empecé a tratar de recordar cual era pero no no daba con la planta, las imágenes son tan débiles, hasta que un día navegando en el internet estaba viendo orquídeas y vi los Catasetum y le pregunté a mi papá que si él había visto esa orquídea y me dijo que era muy común allá en el campo donde vivimos...además encontré muchas características que concordaban. Así que le pedí a mi papá que me la ayudara a buscar, que fuera como un regalo de navidad :11risotada: y en Diciembre me la trajo, desde ahí es mi consentida.
    Sé que es de clima más cálido, pues de donde la trajo mi papá hay unos 22 grados centígrados, por eso la tengo en un sitio caliente y soleado pero ella está con algo de sombra, la tengo en el mismo sustrato con que me la trajeron, que son troncos ya en descomposición. Estoy totalmente de acuerdo con Ana María, ella prefiere esos troncos ya podridos por eso creo que florecerá y además tiene bastante raíz, y eso que pensé que no se me daría cuando leí los cuidados que se deben tener con ellas.

    :11risotada: y después de esta reseña :11risotada: paso a decirles que mi consentida parece que es: Catasetum ochraseum pero eso lo sabremos muy pronto cuando florezca:5-okey:
     
  10. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Re: Colombianos en el foro

    Olga B. está precioso, y me encantó ese abejorro!! me imagino que la planta debe oler delicioso!!
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Yaneth, esta catasetum procede de Los Farallones de Cali donde abunda bastante, no sé si serán todas iguales o diferentes. La pobre llegó de un terreno que talaron hace tiempo, actividad prohibida obviamente porque es parque nacional. Afortunadamente, la persona que me la trajo salvó todas las que pudo.
    [​IMG]

    La catasetum tenebrosum es de clima cálido o más fresco?

    Esta phal se la compró mi hija a Alvaro hace unos dos meses, ha estado florecida desde entonces, pero ahora está retoñando la vara floral ¿son nuevas flores?
    [​IMG]
    Lástima que está "de espaldas" porque las flores son preciosas :ojoscorazon:
    la tiene en el balcón en Bogotá y creo que la entra por las noches.
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Pregunta sobre el gato marcador
    Después de hablar con nuestros vecinos respecto al problema de su gato peleón y marcador, muy gentilmente se dispusieron a castrarlo (les ayudamos con la mitad de la cirugía). Hace quince días lo castraron y ha seguido viniendo a pegar al de la casa y a marcar con orina los mismos lugares. Al principio pensábamos que debía ser porque aún tenía reserva de hormonas, pues no sé, la semana pasada llovió todas las noches y no vino, pero la noche pasada no llovió y esta mañana me encontré el consabido reguero de orina desde las pérgolas del patio interior corriendo por toda la pared y el piso.
    Gatófilas, por favor ¿qué le pasa a este gato, tendrá solución? está sobrepasando mi dosis de paciencia :999996malvado:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: que orquídeas más hermosas tienen los compañeros .... todas me encantan.

    Olga B. como es eso que la orquídea le pegó a un abejorro???? :icon_rolleyes: o es que entendí mal??

    Zuly, tu phal sale adelante con algo de cariño y cuidados :5-okey:

    Xara, ese anturio me ha dejado de muerte :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    Que lindas todas las Orquídeas.
    Quiero compartirles, de nuevo la foto de la semana de la AOS American Orchid Society, es de Sebastián mi hijo::52aleluya:

    [​IMG]
     
  15. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Mira, castrarlo no es la solucción, yo castré mi tonquinés porque era un meón, me orinaba las cortinas, los muebles y los bajos de las camas y no sirvió de nada la castrada. Luego en Miami cuando compré mi persa me explicaron que los gatos que no son aseados es porque fueron separados de su madre muy rápido y no tuvo tiempo de aprender a usar la caja de arena y otras disciplinas que solo la mamá les enseña. Así que creo que nomhay remedio, mi tonquinés lya tiene diez años y sigue como siempre, meando aqui y allá, por eso está condenado al destierro y no puede entrar a la casa como mis otros gatos.