Ayuda con el lugar de mis Dionaeas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por Evil Joker, 5/3/14.

  1. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Hola, primero que nada quiero presentarme pues soy nuevo en el foro, he estado leyendo muchísimo acerca de las plantas carnivoras, me compré 2 Droseras que han crecido hermosas, dado mi exito fui al mercado de plantas más grande de latinoamerica y compré nada más y nada menos que 6! Dionaeas,(lo sé no me pude evitar).

    Pero durante meses estuve leyendo acerca de estas preciosuras y hasta me sé sus cuidados de memoria, algo que quiero comentar es que la información que me dan en las tiendas y la que obtengo de internet es totalmente opuesta :icon_rolleyes: la señora que me las vendió dijo que podía darle agua de garrafón o del grifo :meparto: las "biologas" del jardín botánico de la UNAM dijeron que esta planta no hiberna :(.

    Ahora, confio más en lo que he visto en internet, porque hay cierta constancia, pero quiero que me ayuden en elegir el lugar donde ponerlas, quiero añadir que llevo sólamente 3 días con las 6 Dionaeas, y sé que podrían sufrir un shock climático, pero me niego a dejarlas morir, vivo en la ciudad de México, pero no estoy seguro de si en el exterior las temperaturas alcancen a que hiberne por si sola.

    segundo y lo más importante el lugar... tengo bastantes lugares en mi casa, pero me agradaría que estuviera e mi cuarto. no tengo balcones pero tengo ventanas y en la parte de afuera puedo poner una repisa, en los días de lluvia estaría protegida por el techo de la casa y estaría en el exterior.

    les pongo fotos:
    la razón del mini terrario es por protección de las plantas, tanto de la cortina como de mi gato que usa mucho la ventana para salir.
    [​IMG]
    aquí es donde están mis Dionaeas, les da el sol INDIRECTO casi todo el día pues es una ventana bastante iluminada, pero Directamente o casi porque hay unas hojas más arriba, en las horas de más intensidad, de 11 a 2:30 de la tarde. la caja de pollo es un experimento de esquejes de la Dionaea

    [​IMG]
    esta es otra foto, la parte que da a la ventana no está cerrada, pueden ver las 2 droseras al fondo y las Dionaeas al principio, por esta razón no se guarda la humedad.

    [​IMG] estas son las hermosas Dionaeas, como pueden ver estan muy sanas. y estoy determinado a que sigan así.

    [​IMG]
    otra imagen de las DIonaeas.

    [​IMG] y por si querían ver las Droseras.

    Para resumir: les parece un buen lugar para poner las Dionaeas o debería cambiarla a la otra ventana, ahí recibe muchísima luz pero indirecta, a las Droseras les fue muy bien, y si las temperaturas en la Ciudad de México alcancen para que hiberne por sí sola, de antemano muchísimas gracias a este foro, que ha resuelto todas mis dudas
     
  2. sebalr

    sebalr

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Bahia blanca, Bs.A.s Argenina
    Re: Me Ayudan con el Lugar de mis Dionaeas?

    Las droseras se acostumbran. Si las tenes en invernadero están bien, pero afuera una vez que se acostumbran están igual de bien y de aprecian mejor (siempre en interior y con mucha luz) a las mías les daba sol directo de la mañana a la tarde y siempre perfectas. Las dionaes hibernar, necesitan 3 meses a menos de 5 grados. De estas mucho más no te puedo decir porque soy un primerizo jaja
     
  3. rick12

    rick12

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cancun,mexico
    Oye en que mercado las compraste?
     
  4. Evil Joker

    Evil Joker

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Valle de México
    Re: Me Ayudan con el Lugar de mis Dionaeas?

    Las droseras en Cuemanco al sur del DF, es el mercado de plantas más grande de latinoamérica. Pero he visto más variedad en el de Nativitas.