Zinnias con hongos

Tema en 'Zinnia' comenzado por cisne, 11/3/14.

  1. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Ayer lunes de repente encontré esas zinnias así... :( , al final decidí cortar lo pocho, pero al rato las vuelvo a ver y en la zona cortada le vuelve lo malo.Hoy otra del envase esta igual, pero en menor medida.

    [​IMG]
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Socorro mis zinnias...!!!

    se veian mui saludables , yo no les fuera quitado nada, porque aun no es tiempo de zinnias.
     
  3. Re: Socorro mis zinnias...!!!

    A mí el año pasado me ocurrió y sintiéndolo mucho las arranqué todas antes de que los hongos se fuesen expandiendo a sus anchas al resto de plantas. Es una pena pero hay plantas propensas a ellos y acaban destrozándolas.

    En cambio las tuyas no las veo tan mal, eh. Lo que me pasó a mí es que se ponían las hojas totalmente blancas y en una semana habían alcanzado hasta las flores. Me pasó por tenerlas al sol y faltarles agua cada poco tiempo, supongo, era el mes de julio, el mes ideal para que la sequía haga aparecer hongos por todas partes.
     
  4. Re: Socorro mis zinnias...!!!

    Parece que son larvas minadoras, si hay caminitos entonces si lo son y les encanta las zinnias, a las mías las atacaron tanto que las tuve que mover a un lugar donde corriera más el viento, donde la mosquita no tuviera oportunidad de poner sus larvas en las hojas, otra cosa que hice fue buscar el gusanito, se ubica por encima de la hoja y es de un color marroncito, para buscarlo, sigue el camino amarillo jaja y encontrarás una manchita alargada más oscura la hoja, esa la aplastas y listo acabaste con el. ;)

    Si no hay caminitos entonces no sé que sea ):
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Socorro mis zinnias...!!!

    Gracias por las aportaciones a los tres.

    jaurel, no estaban nada sanas.Esa gran marca en el extremo de la hoja eran hongos, y incluso después de quitarlo le volvió a salir y se estropearon mas.Y si es tiempo de zinnias, estas no están en flor ni nada parecido. Son planteles de semillas germinadas a finales de febrero.Si florecen en verano-otoño, se deben germinar a finales de invierno y toda la primavera.

    Hailstorm Project, si también es un hongo, pero no es el mismo que dices tu.El que dices parece oidio muy común en a zinnia, a mi me suele parecer en septiembre , pero alguna marca ne las hojas.No suelo hacerle caso, intento quitarlo pero le parece y no se ve grave.
    De todas formas si es una pena matar todas las plantas por algo que se puede sanar con remedios naturales y todo.
    Y lo común es que los hongos aparezcan con la humedad, ya sea calor o frio pero lo mas común con humedad, y si hace calor mejor.

    Gera Luna, no tiene minaodres. Pero si los conozco.Alguna vez me ha aparecido eso en alguna planta pero muy insignificante y no me ha afectado, pero gracias.

    Decir que después de cortar lo afectado a las zinnias, busque en internet, y parte de conocer que el ajo es bueno para combatir los hongos, resulta que la leche de vaca diluida en agua también es muy efectiva. Por lo tanto con gotitas cayendo de mi dedo le puse en las zonas cortada sy afectadas.Las zinnias están en perfecto estado al día siguiente y aun siguen asi, y no han vuelto a presentar dicho problema.