1. Querría saber si las orquídeas que venden en Ikea os han dado buen resultado y me aconsejeis que especies comprar. Gracias por anticipado.
     
  2. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Orquídeas en Ikea

    Yo tengo muchas de IKEA (sobre todo de las que no son Phalaenopsis) y me van bien. Son bastante más baratas que en otros sitios y cuidándolas como requieren, te pueden durar igual que otras más caras. Sí que es verdad que la calidad puede no ser igual que otras más caras, pero por menos de 10 € están bien. Como son híbridos criados en masa, si algo va mal y se muere, tampoco se ha perdido nada valioso como si se muere una botánica.
     
  3. Re: Orquídeas en Ikea

    Muchas gracias :5-okey: :razz: , me sorprende el precio. Te haré caso y compraré alguna. A partir de junio ya no tendremos que salir de Valencia para ir a Ikea; nos ponen uno en Alfafar.
     
  4. Porroglossum

    Porroglossum J.A. Díaz

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, Españistan
    Re: Orquídeas en Ikea

    Mi más sincero pesame a todas las tiendas de muebles de la zona que tendrán que cerrar gracias a ese Ikea.
    Por lo que respecta a las orquis de la tienda sueca de marras, pues si que se suelen dar bien, eso si, tienes que tener mucho ojo a la hora de comprar, porque es tónica general que las tengan hechas polvo...
     
  5. victormiguel

    victormiguel

    Mensajes:
    949
    Ubicación:
    ,madrid,madrid,españa
    Re: Orquídeas en Ikea

    13171894955_8edd53077a.jpg
     
  6. Re: Orquídeas en Ikea

    :ojoscorazon: Guau! que flores más preciosas tienes y están perfectas, de anuncio. Las únicas orquídeas que tengo son tres macetas con Bletilla Striata, que están brotando muy bien en la terraza. No son espectaculares las flores: no son grandes ni duran mucho pero el color es espectacular.Y resistentes son y mucho ,el año pasado era una maceta con varios brotes con flores que me regalaron y creció tan bien que tuve que dividirla porque la maceta casi revienta. Ahora trato de encontrar a alguien que tenga Pleione y hacer intercambio, a ver si tengo suerte. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:. Ahora me animaré y compraré una Paphiopedillum con hojas verdes que parece que dan buen resultado en el exterior resguardadas.
     
  7. Re: Orquídeas en Ikea

    Gracias Porroglossum por el consejo, muebles no compraré y las plantas las miraré con lupa pero es que no se casi nada de eso. Necesito que me digáis vuestros trucos para elegir una buena orquídea, en qué os fijáis y demás. Gracias por anticipado a tod@s
     
  8. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Orquídeas en Ikea

    Hola sisters, bienvenido al post, yo personalmente soy uno de los q si compra phalaenopsis en IKEa ....vamos que soy de la chupipandi de IKEa-adictos ...mi consejo es que te fijes bien en las raíces y las hojas su buen estado de salud harán q te duren mucho, el color verde de sus hojas es básico, la vara floral evidentemente es importante (pero para mi es lo último en lo q me fijo)por que el color o tamaño de sus flores o sus capullos también debes fijarte pero como último, bueno eso es lo que yo hago y sobre todo fíjate en si hay algún capullo arrugadito, ese dalo por perdido....importante el cuidado de los riegos y mira con lupa como dices las raíces, bueno suerte cuando vayas a comprar tu phal al IKEa...no te de pereza revisarlas que sean necesarias hasta dar con la q tu crees q esta perfecta....saludos desde Badalona.:5-okey:
     
  9. Re: Orquídeas en Ikea

    Hola Jose Luis :razz:, muchas gracias eres el único que me da la bienvenida y más gracias por la información. Pereza no me dará porque para todo lo que es pagar por algo lo miro y lo remiro, y aún así meto la pata bastantes veces :icon_redface: . He ido esta mañana a verdecora por cercanía nada más y he comprado contra pronóstico una phalaenopsis blanca con piquitas rosas porque la phapiopedilum se me salía del presupuesto, me ha costado 7.99€ con 2 varas y era la única de ese precio que tenía 2 y encima las raíces estaban todas vivas sin manchas las que se ven y las hojas verdes, duras y sin manchas vamos perfectas, eso si como tú me decías los 2 capullos de arriba del todo están amarillos y caeran seguro, eso es por el cambio del invernadero a la tienda y el transporte, no?. Y como veo que la maceta es transparente y las raíces son verdes no le pongo cubremacetas porque sospecho que por algo va así ;). Yo suelo regar cuando veo que se ponen mis plantas mustias, no suelo mirarlas casi y solo me doy cuenta si las veo así y creo que es mejor porque siempre regando un pelín más las he sacado a flote. He intentado poner foto pero no me deja la tablet y eso que cortar y pegar es fácil y he recortado la imagen, esto de la electrónica tiene siempre cosas raras:3-interrogantes: . Gracias por todo y saludos desde Valencia :5-okey:.;
     
  10. Re: Orquídeas en Ikea

    Muchas gracias Jose Luis 13, aprovechando tus consejos hoy he comprado un phalaenopsis muy bonito blanco con piquitas rosas en verdecora que me coge bastante cerca. He contestado este medodía pero algo hice mal y no aparece. Saludos desde Valencia.:5-okey:
     
  11. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Re: Orquídeas en Ikea

    Eso han sido sin duda las fallas :11risotada: :11risotada: ...no te preocupes seguro que a sido un error de foro....cuando puedas intentalo de nuevo, q veamos tu nueva compra q seguro q es una preciosidad....:5-okey: te esperamos.